Calificar:

8,6

16 votos

Sinopsis de ARENA ROJA

FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO. Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO. Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO. Ahora cuenta con un único objetivo: venganza.«Una obra de una madurez extraordinaria, un estilo impecable y una imaginación sin límites."Arena roja"supone el comienzo de algo muy grande». Victoria Álvarez, autora de"Tu nombre después de la lluvia"

COMPRAR EN PAPEL

5 reseñas sobre el libro ARENA ROJA

Buen libro, esta bastante entretenido, la trama engancha bastante, pero le falta algo de acción. Me gusta que la autora haya escogido a un personaje femenino para la historia y también me gusto que no escogiera a la típica niña dulce que no sabe desenvolverse al principio y después de la nada sale toda una guerrera, no, Faith ya es bastante guerrera antes de verse involucrada en todo lo que le acontece por estar donde no debe estar en el momento menos oportuno. Después ves como ella se aferra a la idea de conseguir un objetivo, dedicándole un esfuerzo sobrehumano para llevar a cabo su venganza. Esperando leer la segunda parte y ver como la autora continua con esta historia.


Con este libro descubrí a la autora Gema Bonnín. Fue el primero que leí de todos los que ha sacado y, desde mi punto de vista, de los mejores. Nos traslada a Asia, donde la protagonista es una gladiadora. Además de acción, tiene grandes cantidades de crítica social. La ambientación es fantástica y la segunda parte, Arena Negra, también.


La historia que nos presenta Gema me ha sorprendido bastante. Una protagonista que tuvo que madurar demaciado rapido y aprender a luchar para sobrevivir a todo que lo que estaba por venir. Algo que me encanto fue las criticas a la sociedad que Gema presenta a esta historia.


Debo decir antes de comenzar mi opinión sobre este libro que soy reacia a las distopías, mundos imaginarios, o contextos no reales o de fantasía, pero sin embargo este libro tuvo algo en su sinopsis que llamó mi atención y por fin me animé a leerlo, y la verdad es que no me arrepiento. Me ha sorprendido gratamente el mundo que Gema crea, dando la vuelta a los países en cuanto a poder, recuperando a aquellos gladiadores romanos pero incorporando elementos como la tecnología, la verdad es que en todo lo referente a los combates de los gladiadores, su entrenamiento… se nota una gran investigación por parte de la autora. También me ha gustado mucho el personaje de Faith, creo que durante las páginas que tiene madura bastante, aunque creo que le falta por madurar un poco más, cosa que espero que haga en la segunda parte de esta bilogía. También le he cogido mucho cariño al resto de personajes que aunque aparecen y desaparecen no puedes dejar de encariñarte con ellos. También me ha encantado la forma de narrar que tiene la autora, tierna en algunos momentos, dura en otros, contando matices, y creo que detalla muy bien el mundo que crea, cosa que hace que te adentres y sientas como los mismos personajes. La única pega que quizás le he visto al libro y que he echado de menos ha sido más acción, me esperaba un libro de más acción, más “sangriento”, algo más vertiginoso y con un final algo más impactante


La historia del libro es inimaginable. Me encantan las historias con mujeres de protagonista que sean fuertes e independientes que no buscan un cuento de color rosa y sin duda arena roja y arena negra lo son.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL