Calificar
8,3 8 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

En una Europa sumida en la miseria que ha recobrado tradiciones clásicas como las luchas de gladiadores, Faith ha superado su entrenamiento en la escuela lanista y está empezando a despuntar por ser una de las pocas mujeres que sobreviven en un deporte dominado por hombres. Cuando la Federación la invita a participar en el famoso Torneo Crush, donde todos los combates se celebran a muerte, ella acepta con un único objetivo: sumar victorias para retornar a Asia y, así, vengarse del hombre que destruyó su vida.

Año de publicación:2017

2 reseñas sobre el libro Arena negra

La segunda parte me ha gustado mucho más que la primera, se cierran muchos puntos que habia en su primera parte. No quiero poner mucho porque ya seria spoiler del primer libro, lo unico que puedo escribir es que hay una gran evolucion en personajes y que me ha encantado.


Vamos a empezar por las cosas que han hecho que no le haya puesto un diez a este libro. No son muchas, pero alguna hay. En primer lugar, me hubiera gustado saber algo más sobre Elka y Kristalis, en conjunto y por separado, son personajes a los he ido cogiendo cariño y me he quedado con ganas de saber más. Por otro lado, creo que la estructura de la historia no ha sido la más adecuada, los dos temas principales que se dejaron en el libro de Arena Roja que se entrelazaban constantemente aquí se separan. La primera parte del libro se centra en el tema de conseguir la libertad y su vida como gladiadora, y la segunda con la venganza, y creo que hubiera sido mejor entrelazarlos durante todo el libro. Por último, las últimas 20 hojas yo las hubiera quitado, siempre está bien saber que ha pasado con los personajes con el tiempo, pero yo, personalmente lo hubiera dejado en el final, cuando todo se resuelve. Dejaría al lector en el punto álgido de la historia. Salvo estas pequeñas cosas ha habido otras muchísimas más que me han encantado. En primer lugar y el factor más determinante es Faith, nuestra protagonista. En el primer libro nos encontramos con una Faith dura, que no se permite flojear, algo deshumanizada, egoísta, quizás… pero en este libro encontramos una Faith más humana, más tranquila, que se permite flojear y sobre todo más ella, más natural y menos condicionada por todo lo que está viviendo. En definitiva, si Faith de Arena Roja me gustó, la Faith de Arena Negra me ha terminado de conquistar. Por otro lado, el libro tiene un par de giros, que para mí, me han resultado inesperados y me han dejado bastante sorprendida y sin saber hacia dónde tirar mis hipótesis sobre lo que iba a pasar. También me ha gustado mucho que las escenas de las luchas de gladiadores se detallen más, aunque me hubiera gustado ver mucha más acción. En cuanto a la trama, me ha encantando creo que el final que se da sobre todo al tema de la venganza es el perfecto para la historia y representa muy bien todo lo que es Faith y su propia historia. En definitiva, Gema ha hecho un trabajo maravilloso con este libro, aunque dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, en este caso se puede decir que Arena Negra está a la altura o, incluso, supera a Arena Roja. Ha merecido mucho la pena esperar un año para leer este desenlace. Totalmente recomendable.


Más del autor Gema Bonnín


ARENA ROJA

GEMA BONNIN

Calificación General:8,8

También se buscó en LITERATURA JUVENIL


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General:9,4

DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General:8,6