Sinopsis de Área 81

Novela corta, llena de misterio en la que el terror esta dentro de ella y tu imaginación. Un pueblo de EUA en el que pasan cosas extrañas. Área 81, es un área de servicio abandonada y cerrada desde hace tiempo. Pete Simmons, un curioso niño de 10 años, decide ir con su bici hasta esta área abandonada donde sabe que los chicos mayores van para fumar, colocarse y montárselo con sus chicas. Y allí se encuentra una botella de vodka medio llena que decide probar. Pete acaba emborrachándose y cuando se despierta, descubre un coche aparcado allí, un coche sin matrícula y cubierto de barro. La puerta está medio abierta, pero no se ve a nadie dentro... Un coche que, sin duda, recordará a los que ya aparecieron en anteriores novelas como Christine o Buick 8. Un guiño a sus lectores que han clasificado esta novela corta como "una delicia, un clásico, una novela impactante, terrorífica..."

44 reseñas sobre el libro Área 81

Después de 6 libros, y con tan solo 50 paginas, he sentido miedo por primera vez con el señor King. No estoy hablando de un terror de los que no llegas al baño,pero sí de un estremecimiento, un erizar los pelos de la nuca, un taparme un poco los ojos y decir "no vayan, NO vayan". En este librito, al costado de una carretera, en un especie de parador abandonado se encuentra un auto estropeado, lleno de lodo con las puertas abiertas... y si estas viajando y lo ves, que haces? Seguís de largo y que Dios los ayude o como persona educada que eres, te detienes para ver qué sucede y brindar asistencia? La cuestión es que la solidaridad es un habito adquirido y arraigado al que cuando lo aprehendemos es difícil ignorar . Y aquí, el desgraciado de King apunta justamente a los seres educados y bienintencionados que se detienen para ayudar. Y cuando lo hacen...ÑAC. Se pudre todo. Qué quieren que les diga? Puedo no amar con locura este hombre? Puedo no derretirme cuando en tan solo 50 paginas, con tan poco lugar para el detalle y la evolución de los personajes, King te desnuda el alma de cada uno de ellos? Puedo no morir de amor leyendo como transforma cualquier idea estúpida, incoherente y totalmente traída de los pelos en un libro increíble? Y no, no puedo. Aquí me tiene señor King, dejo al hobbit (mi marido) y les digo a los mellizos que le digan papá. Porque estoy entregada, fascinada y enamorada de cada palabra que escribe. Todas me emocionan, me estremecen, me llenan el cuerpo y explotan en el alma y sobre todo, todas me hacen sentir viva. Muack! Aquí lo espero.


Leido en un ratito, igual tardé yo más en leerlo que King en escribirlo. Patinazo total con éste. Es así en mi opinión. Me pareció más interesante el preludio sobre cómo el protagonista, niño de diez años, cómo no, que obsesión la de este hombre, busca un lugar en el que entretenerse y se le ocurre visitar una interesante gasolinera abandonada ( parecía tan prometedor...) para luego entrar en el ridículo meollo del asunto. Para mi que esto lo escribió King cuando tenía la edad del protagonista. O no es él, que me lo han cambiado. Esto no tiene nada que ver con Salems Lot, Cementerio de animales o cortos como El hombre del traje negro. Ni de lejos.. Habrá que perdonarlo porque cuando uno escribe tanto pues algún churro se escurre... y mira que soy miedosa pero esto da mas risa que miedo. Que me perdonen los King- adictos mi opinión sincera sobre éste sin quitar el meritazo de otros. Moraleja: ni se te ocurra pararte en una autopista a ayudar y si lo haces lleva un palo selfie antes de acercarte a un coche. O una lupa. Eso si no llueve. Échame cuenta. SI TE GUSTÓ LA RESEÑA DALE AL CORAZON SITUADO ARRIBA A TU DERECHA. SI SOLO LE DAS AL DE ABAJO ENTENDEMOS QUE AGRADECES LA PUBLICACION PERO NO TE GUSTA. CREO QUE CON ESTA RESEÑA ME VOY A LUCIR.


Luego de Carrie y El Resplandor, dos estrellas en el firmamento de King, Area 81 es lo tercero que leo de este señor. Una novela corta que mantiene el interés casi adictivo por devorarla, sin ser una joya de la literatura. Como indicador favorable, debo decir que anoche mientras la leía, estaba pendiente del partido de mi equipo favorito (de fútbol por supuesto) en que se jugaba su clasificación a una copa internacional. Y Area 81 estuvo a la par y fue priorizada por este presionado lector, salvo al final del partido, en que con un penal de último minuto en otro estadio logramos clasificar. Bueno, contra eso no podía competir. La narración comienza con un niño, de infancia corta, que para demostrar que puede hacer algo notable a sus amigos más grandes, va solitario en su bicicleta a un área de servicio cerrada y abandonada. Una de las acciones de su incursión, fue tomarse parte de la botella de vodka encontrada, con las obvias consecuencias en su pequeño organismo (tengo amigos con un muy mal recuerdo de esa primera experiencia con el alcohol). Y a partir de allí las cosas se ponen peligrosas, inquietantes y algo terroríficas. Las cosas se van integrando, las historias personales de los protagonistas van encajando, para unirse en los desenlaces, en que uno como lector hace volar su imaginación y tiene sus propios deseos sobre lo que debería ocurrir. Una de las reflexiones que genera Area 81, se refiere a la manera cómo vemos los adultos a los niños, de esa poca capacidad que tenemos de escucharlos y entenderlos. Interesante también, cómo King captura la forma de ver las cosas a esa edad, su conducta para enfrentar situaciones límite y cómo asumen qué es lo correcto y lo que deben hacer. La novela, deja un final intrigante y algo abierto, que me imagino don Stephen abordará en otras obras. Tengamos cuidado con lo que encontramos en las carreteras y en torno a los sitios abandonados. Las cosas pueden no ser lo que parecen.


Área 81 es un libro de, apenas, cincuenta páginas que traspasa el papel y se impregna en tus poros. Pete Simmons es nuestro protagonista, un niño de, aproximadamente, diez años que está deseoso de crecer y ser como su hermano mayor, pero en esa sed de aventura se ve atrapado en el área 81, que es un lugar abandonado del pueblo y los mayores van ahí por las noches hacer cosas prohibidas, pero lo que Pete no sabe, que en su afán de dejar su niñez atrás, se verá inmerso en una serie de acontecimientos inimaginables que lo cambiarán para el resto de su vida. Es mi tercer libro del señor King, pero es el primer libro donde me encuentro con el género característico y predilecto del autor. Estoy maravillado con el señor King; confieso que me rehusaba un poco a leer su faceta terrorífica, pero me he llevado una grata sorpresa. En área 81 el señor King logra llegar al lector de una manera sorprendente, por medio de sus palabras, me hizo vibrar, tocó mis fibras más sensibles y estrujó mis nervios a tal punto, que me sentía desesperado y lleno de adrenalina. Stephen King no tiene talento para escribir, tiene un don sobrenatural para transmitirnos sus historias. Sin dudarlo les recomiendo este libro, será una hora de lectura que marcará un antes y un después de cómo vivir, verdaderamente, un libro.


En esta corta historia, el maestro King nos deleita nuevamente con su pluma de terror y misterio, tan característico en él. No soy fanática de los libros cortos, siento que me dejan con ganas de saber o experimentar más. Pero lo que acabo de leer, tira abajo todas mis suposiciones. Esta historia no solo tiene la extensión perfecta, sino que en tan pocas páginas establece un entramado espeluznante y glorioso de leer. Nada tiene que envidiar a otros libros con más páginas. El área 81 es un espacio abandonado al que Pete Simmons decide ir para demostrar su valía, aunque no es más que un niño de diez años. Y aunque esto parece ser peligroso, nada más lejos de la realidad, pues en esta zona pasan cosas raras y el coche aparcado parece ser un indicio de ello. Me gustó cómo el autor maneja las historias y se aventura a la catástrofe, sin tanto preámbulo, aunque con la cuota emocional justa. Me vi arrastrada por cada una de ellas, siendo la última con la que más encantada quedé. Es un gran libro para pasar el rato y se lee rápido. No los va a decepcionar.


Todo está relacionado. Todo está conectado con todo. Todo va a parar al mismo lugar. Lo interesante, atrayente, puede no ser la historia en conjunto, lo es la forma de conjuntar las partes aparentemente sin relación, para crear una historia donde cada elemento cuenta no como distractor, si no para enriquecer el relato, darle consistencia y coherencia. Partiendo de la visión de Pete, un niño pequeño para realizar acrobacias en bicicleta, my grande para permanecer viendo tv. Pero que ha tenido contacto con todo aquello que conforma el mundo de los adolescentes, de los adultos. Pero no esta preparado para involucrarse en estos, Por ello cuando debe decidir, el temor a lo correcto/ incorrecto pesa sobre su conciencia, pero no sobre sus acciones, las cuales lleva a cabo con los elementos que su corta infancia le dicta, equivocado o no. Area 81 es una antigua parada de carretera, abandonada y plena de monstruosidades inconcebibles, ( si se quiere relacionar al Universo King, La niebla, La torre Oscura, Buick 8, les langoliers, como mínimo, están presentes ) Y Efectivamente, no es el terror adulto y desgranado en páginas y páginas. Como nos tiene acostumbrados Stephen King Es una forma de horror impotente desde la visión de un niño, que no sabe que hacer pero algo debe hacer, a pesar de su entorno.. Todo esta relacionado.. en el universo King..particularmente Es tantear bajo la cama , buscando monstruos , y, encontrar revistas de adultos, y el temor a ser descubierto con ellas. Exactamente una nieve de Whisky ... Y un chicle de menta


Para mi la esencia de este libro se basa en lo.importante que es la imaginacion en nuestras vidas. Y como el que escribe es King , perderla al convertirnos en adultos no es solo triste, no es solo la desagradable consecuencia normal de crecer...sino que termina convirtiendose en una verdadera tragedia. En area 81 la causa por la que mueren los adultos, no es sólo por una entidad maligna si no también es la falta de fe y confianza en los niños, al no creer, al ignorar, al desestimar a los niños ...mueren. solo la fe propia de un niño que no ha perdido la capacidad de imaginar y de creer es lo que puede salvarnos. "Si hubiera tenido veinte años, seguramente le habría hecho un montón de preguntas estúpidas. Puesto que solo tenía la mitad de esa edad y era capaz de aceptar lo que acababa de ver, se limitó a preguntar algo más simple y más pertinente"


Es una historia corta muy intensa que hace que te enganches rápido y te entres ganas de llegar al final. Además es una historia rara que consigue que sientas el terror que experimentan los personajes, pero creo que me he quedado con ganas de más. Y también a pesar de ser una historia corta me han gustado los personajes dado que Stephen King sabe cómo manejar las emociones de cada uno de ellos para que tú las puedas sentir. Creo que la mayor pega que tiene el libro es su final, creo que pudo haber estado mejor escrito y no ser tan apresurado.


MÁS LIBROS DEL AUTOR STEPHEN KING


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO Área 81

Oyó una sirena a lo lejos. Estaba a punto de llegar un poli. Un poli que no creería nada de lo que los niños le dirían porque, para los mayores, los niños tenían demasiada mierda en la cabeza.


Publicado porCesar61

La enseñanza basada en el ejemplo es siempre la más poderosa.


Publicado porEduardo P. H.

El grito de un niño puede que sea uno de los mecanismos de supervivencia más eficaces de la Madre Naturaleza.


Publicado porEduardo P. H.

Notaba algo, Dios mío de mi alma, algo parecido a unos DIENTES."


Publicado pormarenpergamino

Si empezabas a comer mierda, acababa convirtiéndose en tu dieta habitual."


Publicado pormarenpergamino

Ya se veía a si mismo contando que había sido muy sencillo mientras los miembros del Escuadrón lo escuchaban boquiabiertos. Elemental, mis queridos huevones. "


Publicado pormarenpergamino