COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de Área 81

Novela corta, llena de misterio en la que el terror esta dentro de ella y tu imaginación. Un pueblo de EUA en el que pasan cosas extrañas. Área 81, es un área de servicio abandonada y cerrada desde hace tiempo. Pete Simmons, un curioso niño de 10 años, decide ir con su bici hasta esta área abandonada donde sabe que los chicos mayores van para fumar, colocarse y montárselo con sus chicas. Y allí se encuentra una botella de vodka medio llena que decide probar. Pete acaba emborrachándose y cuando se despierta, descubre un coche aparcado allí, un coche sin matrícula y cubierto de barro. La puerta está medio abierta, pero no se ve a nadie dentro... Un coche que, sin duda, recordará a los que ya aparecieron en anteriores novelas como Christine o Buick 8. Un guiño a sus lectores que han clasificado esta novela corta como "una delicia, un clásico, una novela impactante, terrorífica..."

Año de publicación:2011

33 reseñas sobre el libro Área 81

Después de 6 libros, y con tan solo 50 paginas, he sentido miedo por primera vez con el señor King. No estoy hablando de un terror de los que no llegas al baño,pero sí de un estremecimiento, un erizar los pelos de la nuca, un taparme un poco los ojos y decir "no vayan, NO vayan". En este librito, al costado de una carretera, en un especie de parador abandonado se encuentra un auto estropeado, lleno de lodo con las puertas abiertas... y si estas viajando y lo ves, que haces? Seguís de largo y que Dios los ayude o como persona educada que eres, te detienes para ver qué sucede y brindar asistencia? La cuestión es que la solidaridad es un habito adquirido y arraigado al que cuando lo aprehendemos es difícil ignorar . Y aquí, el desgraciado de King apunta justamente a los seres educados y bienintencionados que se detienen para ayudar. Y cuando lo hacen...ÑAC. Se pudre todo. Qué quieren que les diga? Puedo no amar con locura este hombre? Puedo no derretirme cuando en tan solo 50 paginas, con tan poco lugar para el detalle y la evolución de los personajes, King te desnuda el alma de cada uno de ellos? Puedo no morir de amor leyendo como transforma cualquier idea estúpida, incoherente y totalmente traída de los pelos en un libro increíble? Y no, no puedo. Aquí me tiene señor King, dejo al hobbit (mi marido) y les digo a los mellizos que le digan papá. Porque estoy entregada, fascinada y enamorada de cada palabra que escribe. Todas me emocionan, me estremecen, me llenan el cuerpo y explotan en el alma y sobre todo, todas me hacen sentir viva. Muack! Aquí lo espero.


Luego de Carrie y El Resplandor, dos estrellas en el firmamento de King, Area 81 es lo tercero que leo de este señor. Una novela corta que mantiene el interés casi adictivo por devorarla, sin ser una joya de la literatura. Como indicador favorable, debo decir que anoche mientras la leía, estaba pendiente del partido de mi equipo favorito (de fútbol por supuesto) en que se jugaba su clasificación a una copa internacional. Y Area 81 estuvo a la par y fue priorizada por este presionado lector, salvo al final del partido, en que con un penal de último minuto en otro estadio logramos clasificar. Bueno, contra eso no podía competir. La narración comienza con un niño, de infancia corta, que para demostrar que puede hacer algo notable a sus amigos más grandes, va solitario en su bicicleta a un área de servicio cerrada y abandonada. Una de las acciones de su incursión, fue tomarse parte de la botella de vodka encontrada, con las obvias consecuencias en su pequeño organismo (tengo amigos con un muy mal recuerdo de esa primera experiencia con el alcohol). Y a partir de allí las cosas se ponen peligrosas, inquietantes y algo terroríficas. Las cosas se van integrando, las historias personales de los protagonistas van encajando, para unirse en los desenlaces, en que uno como lector hace volar su imaginación y tiene sus propios deseos sobre lo que debería ocurrir. Una de las reflexiones que genera Area 81, se refiere a la manera cómo vemos los adultos a los niños, de esa poca capacidad que tenemos de escucharlos y entenderlos. Interesante también, cómo King captura la forma de ver las cosas a esa edad, su conducta para enfrentar situaciones límite y cómo asumen qué es lo correcto y lo que deben hacer. La novela, deja un final intrigante y algo abierto, que me imagino don Stephen abordará en otras obras. Tengamos cuidado con lo que encontramos en las carreteras y en torno a los sitios abandonados. Las cosas pueden no ser lo que parecen.


Leido en un ratito, igual tardé yo más en leerlo que King en escribirlo. Patinazo total con éste. Es así en mi opinión. Me pareció más interesante el preludio sobre cómo el protagonista, niño de diez años, cómo no, que obsesión la de este hombre, busca un lugar en el que entretenerse y se le ocurre visitar una interesante gasolinera abandonada ( parecía tan prometedor...) para luego entrar en el ridículo meollo del asunto. Para mi que esto lo escribió King cuando tenía la edad del protagonista. O no es él, que me lo han cambiado. Esto no tiene nada que ver con Salems Lot, Cementerio de animales o cortos como El hombre del traje negro. Ni de lejos.. Habrá que perdonarlo porque cuando uno escribe tanto pues algún churro se escurre... y mira que soy miedosa pero esto da mas risa que miedo. Que me perdonen los King- adictos mi opinión sincera sobre éste sin quitar el meritazo de otros. Moraleja: ni se te ocurra pararte en una autopista a ayudar y si lo haces lleva un palo selfie antes de acercarte a un coche. O una lupa. Eso si no llueve. Échame cuenta. SI TE GUSTÓ LA RESEÑA DALE AL CORAZON SITUADO ARRIBA A TU DERECHA. SI SOLO LE DAS AL DE ABAJO ENTENDEMOS QUE AGRADECES LA PUBLICACION PERO NO TE GUSTA. CREO QUE CON ESTA RESEÑA ME VOY A LUCIR.


Área 81 es un libro de, apenas, cincuenta páginas que traspasa el papel y se impregna en tus poros. Pete Simmons es nuestro protagonista, un niño de, aproximadamente, diez años que está deseoso de crecer y ser como su hermano mayor, pero en esa sed de aventura se ve atrapado en el área 81, que es un lugar abandonado del pueblo y los mayores van ahí por las noches hacer cosas prohibidas, pero lo que Pete no sabe, que en su afán de dejar su niñez atrás, se verá inmerso en una serie de acontecimientos inimaginables que lo cambiarán para el resto de su vida. Es mi tercer libro del señor King, pero es el primer libro donde me encuentro con el género característico y predilecto del autor. Estoy maravillado con el señor King; confieso que me rehusaba un poco a leer su faceta terrorífica, pero me he llevado una grata sorpresa. En área 81 el señor King logra llegar al lector de una manera sorprendente, por medio de sus palabras, me hizo vibrar, tocó mis fibras más sensibles y estrujó mis nervios a tal punto, que me sentía desesperado y lleno de adrenalina. Stephen King no tiene talento para escribir, tiene un don sobrenatural para transmitirnos sus historias. Sin dudarlo les recomiendo este libro, será una hora de lectura que marcará un antes y un después de cómo vivir, verdaderamente, un libro.


Todo está relacionado. Todo está conectado con todo. Todo va a parar al mismo lugar. Lo interesante, atrayente, puede no ser la historia en conjunto, lo es la forma de conjuntar las partes aparentemente sin relación, para crear una historia donde cada elemento cuenta no como distractor, si no para enriquecer el relato, darle consistencia y coherencia. Partiendo de la visión de Pete, un niño pequeño para realizar acrobacias en bicicleta, my grande para permanecer viendo tv. Pero que ha tenido contacto con todo aquello que conforma el mundo de los adolescentes, de los adultos. Pero no esta preparado para involucrarse en estos, Por ello cuando debe decidir, el temor a lo correcto/ incorrecto pesa sobre su conciencia, pero no sobre sus acciones, las cuales lleva a cabo con los elementos que su corta infancia le dicta, equivocado o no. Area 81 es una antigua parada de carretera, abandonada y plena de monstruosidades inconcebibles, ( si se quiere relacionar al Universo King, La niebla, La torre Oscura, Buick 8, les langoliers, como mínimo, están presentes ) Y Efectivamente, no es el terror adulto y desgranado en páginas y páginas. Como nos tiene acostumbrados Stephen King Es una forma de horror impotente desde la visión de un niño, que no sabe que hacer pero algo debe hacer, a pesar de su entorno.. Todo esta relacionado.. en el universo King..particularmente Es tantear bajo la cama , buscando monstruos , y, encontrar revistas de adultos, y el temor a ser descubierto con ellas. Exactamente una nieve de Whisky ... Y un chicle de menta


Para mi la esencia de este libro se basa en lo.importante que es la imaginacion en nuestras vidas. Y como el que escribe es King , perderla al convertirnos en adultos no es solo triste, no es solo la desagradable consecuencia normal de crecer...sino que termina convirtiendose en una verdadera tragedia. En area 81 la causa por la que mueren los adultos, no es sólo por una entidad maligna si no también es la falta de fe y confianza en los niños, al no creer, al ignorar, al desestimar a los niños ...mueren. solo la fe propia de un niño que no ha perdido la capacidad de imaginar y de creer es lo que puede salvarnos. "Si hubiera tenido veinte años, seguramente le habría hecho un montón de preguntas estúpidas. Puesto que solo tenía la mitad de esa edad y era capaz de aceptar lo que acababa de ver, se limitó a preguntar algo más simple y más pertinente"


Relato corto e intenso, solo el gran Stephen King puede escribir de semejante forma, me tuvo en tensión hasta el final del relato, mezclando inocencia, terror, alcohol y helados Te invito a que entres en el área 81 y por favor ten cuidado .... reto de @marenpergamino e @Irandy2002 nº5: libro corto menos de 150 páginas


Es el relato mas corto que he leído hasta ahora de King, y a pesar de eso no pierde nada su esencia, es tan corto que es difícil adentrarse en la trama y no hacer ningún tipo spoiler. En uno de sus libros más reciente, “El visitante” nos da el lema de que “El mal puede tener muchas caras”, en este caso el mal es un objeto, más específicamente un carro, se que no es la primera vez que apuesta a este estilo de relato donde un coche tiene vida propia, pero si creo que es el más sanguinario por así decirlo. Acá el terror a mi modo ver se va perdiendo con lo fantasioso y sobrenatural, lo que si nunca se pierde es la angustia, el desespero y la tensión que sufren los protagonistas, a pesar de eso por más fuerza que uno haga porque los personajes no realicen algunas acciones, se vuelve bastante predecible de lo que va a pasar a cada personaje que va entrando en el relato. Como nos tiene acostumbrado el Maestro, los niños son cruciales en el inicio y desenlace de la historia, dando claras muestras de nuevo de su afinidad con los pequeños, lo que intenta es plasmar la visión, los temores, la curiosidad y la forma de ver la vida desde el punto de vista de un menor. El final te deja con ganas de más, me pareció un poco abierto, ojalá pudiera explotar y desarrollar más esta idea en otra historia, ya que es sumamente interesante e innovadora. Es un relato aceptable y recomendable que en un par de horas te lo lees, la capacidad imaginativa de King no tiene limites y esta historia es un gran ejemplo.


Ver más reseñas

Más libros del autor STEPHEN KING


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro Área 81

Oyó una sirena a lo lejos. Estaba a punto de llegar un poli. Un poli que no creería nada de lo que los niños le dirían porque, para los mayores, los niños tenían demasiada mierda en la cabeza.

Publicado por:

Cesar61

Notaba algo, Dios mío de mi alma, algo parecido a unos DIENTES."

Publicado por:

marenpergamino

Si empezabas a comer mierda, acababa convirtiéndose en tu dieta habitual."

Publicado por:

marenpergamino

Ya se veía a si mismo contando que había sido muy sencillo mientras los miembros del Escuadrón lo escuchaban boquiabiertos. Elemental, mis queridos huevones. "

Publicado por:

marenpergamino

Preferiria romperme un brazo jugando a paracaidistas del infierno que tener que llamar a mis viejos desde el cuartelillo. De hecho, antes preferiria romperme los dos brazos y pillarmela con la bragueta. Bueno, eso ultimo no.

Publicado por:

marenpergamino

El grito de un niño puede que sea uno de los mecanismos de supervivencia más eficaces de la Madre Naturaleza, pero uno de los más eficaces de la humanidad —al menos en lo que respecta al tráfico rodado por vías de alta velocidad— son los coches patrulla de la policía estatal

Publicado por:

Edd62

“Si empezabas a comer mierda, acababa convirtiéndose en tu dieta habitual.”

Publicado por:

Soniagh

Notaba algo, Dios mío de mi alma, algo parecido a unos dientes. Masticaban... ... le estaba comiendo la mano.

Publicado por:

Alejo..s

La niña no paraba de gritar "treinta" una y otra vez como si creyera que se trataba de una palabra mágica que J. K. Rowling hubiera omitido en sus libros de Harry Potter.

Publicado por:

karireadings

El agente Andrews se quedó mirando el cielo, fascinado. Uno de los pocos circuitos de su cerebro que seguía funcionando bien se preguntaba cómo iba a escribir un informe acerca de lo que acababa de ver

Publicado por:

Alejo..s

Era como una sirena antiaérea transmitida a través del amplificador de una banda de heavy metal, contaría más tarde

Publicado por:

Alejo..s

Una vaga fantasía empezó a tomar forma en su mente: un joven detective descubre la víctima de un asesinato en un área de servicioabandonada y resuelve el caso antes de que la policía se entere de que se ha cometido un crimen.

Publicado por:

olyopiza

Recordó un episodio de Doctor Who sobre un planeta en el que siempre estaba oscuro

Publicado por:

Alejo..s

El sol se asomó un instante a través de las nubes, se reflejó en el teléfono móvil que había quedado en el suelo y describió un breve círculo de luz cálida sobre la alianza de Doug antes de volver a sumergirse en el manto de nubes.

Publicado por:

Alejo..s

Empezó a buscar algo que sabía que encontraría. La valla cortada indicaba claramente que tenía que estar allí

Publicado por:

Alejo..s