Calificar
8,4 29 votos

Sinopsis

«Se encontraba en esa edad decisiva en la que una mujer empieza a lamentar el hecho de haberse mantenido fiel a un marido al que al fin y al cabo nunca ha querido, y en la que el purpúreo crepúsculo de su belleza le concede una última y apremiante elección entre lo maternal y lo femenino. La vida, a la que hace tiempo parece que se le han dado ya todas las respuestas, se convierte una vez más en pregunta, por última vez tiembla la mágica aguja del deseo, oscilando entre la esperanza de una experiencia erótica y la resignación definitiva. Una mujer tiene entonces que decidir entre vivir su propio destino o el de sus hijos, entre comportarse como una mujer o como una madre. Y el barón, perspicaz en esas cuestiones, creyó notar en ella aquella peligrosa vacilación entre la pasión de vivir y el sacrificio.»

Año de publicación:2004

6 reseñas sobre el libro ARDIENTE SECRETO

Me encanta este autor y su obra. Es un relato que te enamora, porque su forma de narrar es como si te acariciase, te hace recordar esos momentos en los que dudas sobre todo; cuando la vida te pone contra la pared y debes tomar decisiones que no sabes muy bien si te beneficiaran o perjudicarán. Totalmente recomendable, es cortito se lee muy rápido y entretiene.


“ Tenía muchos motivos para creer que sus esfuerzos para conquistar a aquella mujer no serían en vano. Se encontraba en esa edad decisiva en la que una mujer empieza a lamentar el hecho de haberse mantenido fiel a un marido al que al fin y al cabo nunca ha querido, y en la que el purpúreo crepúsculo de su belleza le concede una última y apremiante elección entre lo maternal y lo femenino. La vida, a la que hace tiempo parece que se le han dado ya todas las respuestas, se convierte una vez más en pregunta, por última vez tiembla la mágica aguja del deseo, oscilando entre la esperanza de una experiencia erótica y la resignación definitiva. Una mujer tiene entonces que decidir entre vivir su propio destino o el de sus hijos, entre comportarse como una mujer o como una madre. Y el barón, perspicaz en esas cuestiones, creyó notar en ella aquella peligrosa vacilación entre la pasión de vivir y el sacrificio” Novela publicada en 1911, con gran éxito de critica y ventas, me gustó mucho ese párrafo que describe adecuadamente al personaje femenino, y tal vez uno imaginar una historia de “amantes”, pero no es tan así ya que el personaje principal en esta historia de 3, es un niño de 12 años. Una excelente novela corta, muy recomendable Hay una película basada en este libro que no vi aun, “Burning Secret” o “Secreto en llamas” de 1988, con Faye Dunaway, Klaus Maria Brandauer y David Eberts, en los roles protagonicos Stefan Zweig (Viena, Austria-Hungría; 28 de noviembre de 1881 - Petrópolis, Brasil; 22 de febrero de 1942) fue un prolífico escritor, cuya obra voy descubriendo y la verdad, que me gusta mucho.


Muchas espectativas y pocos resultados.


No tengo palabras para explicar todo lo que me hace sentir este autor. Empatizar con los personajes, sufrir con ellos. Estoy tan lejos de ser un niño de 12 años y sin embargo lo entendía tanto... Me gustó mucho.


No sé si es que esperaba más, pero me ha dejado indiferente. No he disfrutado mucho, un rato agradable sin más pretensiones.


Genial novela de Zweig. Me encantó tanto su trama como su final . Casi me rodó una lágrima al final. El amor entre madre e hijo, lo supera todo.