COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Con este primer volumen, empezamos a publicar íntegro, por primera vez en nuestro idioma, este monumentaldocumento testimonial, ya legendario, que estremeció los cimientos del totalitarismo comunista y que todavía hoy arde entre nuestras manos. Esta traducción se hizo a partir de la edición de 1980, revisada y ampliada por el autor, y considerada por él como la definitiva. Escrito entre 1958 y 1967 en la más completa clandestinidad, en fragmentos que iba escondiendo en distintos lugares, el primer boceto de este libro fue descubierto por el KGB en septiembre de 1973. En 1974 se publicó en Occidente con descuido, como medio de presión desde los países democráticos europeos. Hasta 1990, cuando se publicó parcialmente en la revista Nóvy Mir, Archipiélago Gulag quedó vedado para los rusos. Articulado en siete partes («La industria penitenciaria», «El movimiento continuo», «Campos de trabajo y exterminio», «El alma y el alambre de espino», «El penal», «El destierro» y «Stalin ya no existe»), de las que este volumen recoge las dos primeras, Archipiélago Gulag es un auténtico fresco del horror que nos revela ese otro exterminio, tan largo tiempo ocultado y todavía tan poco divulgado y estudiado.  Gracias a su obstinación por restituir aquello que la Historia quiso borrar, Solzhenitsyn devolvió de hecho la palabra a las...

Año de publicación:1998

4 reseñas sobre el libro ARCHIPIELAGO GULAG

Mas que un libro es un documento histórico imprescindible. Es para leerlo despacio consultando datos y nombres de la época y poder posicionarse en el momento que fue escrito. Es verdad cuando dicen que a veces la realidad supera la ficción cuando se habla de los horrores de los campos de concentración.


La inconfundible pluma de Solzhenitsyn, hace desde ya, soñar y luchar por un futuro de libertad y dignidad. Donde todas las dictaduras deben de ser vistas no solo como evitables sino también como innecesarias.


Excelente libro, quizas sea necesario para abordarlo un mínimo conocimiento sobre la historia de la Unión Sovietica, pero es esclarecedor. A pesar de todas las críticas que se le pueda hacer al sistema judicial es vital defender el Estado de derecho.


El mejor libro que se ha escrito de los Gulap, la verdad es que no se han escrito muchos y que queda mucho por saber, pero es un buen comienzo para descubrir la realidad de los campos de exterminio rusos en los que murieron millones de personas inocentes casi todas . No fueron mucho mejores que los nazis .


Más del autor ALEKSANDR SOLZHENITSYN


También se buscó en HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES