Calificar
8,9 39 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

El tiempo se acaba. Juntos pueden salvar al mundo. Pero son su peor pesadilla. La vida secreta de Nova es complicada: Como Insomnia, es miembro de los Renegados y trabaja en la patrulla de Adrian para proteger a los débiles y mantener el orden en la ciudad. Como Pesadilla, es una Anarquista, parte del grupo de villanos que desea derrocar a los Renegados. Y como Nova… sus sentimientos por Adrian son cada vez más profundos, incluso cuando él es el hijo de sus peores enemigos y le oculta peligrosos secretos. Mientras la delincuencia crece en Gatlon City, Adrian y Nova no solo cuestionarán sus creencias sobre la justicia, sino también lo que sienten el uno por el otro. Renegados y Anarquistas vuelven a enfrentarse en la delgada línea entre el bien y el mal.

Año de publicación:2019

7 reseñas sobre el libro ARCHIENEMIGOS

Este libro me gustó mucho más que el primero. Marissa es una experta en escribir escenas de peleas y combates. ¡¡¡Tuve miedo todo el libro con las posibles cosas que podrían pasar!!! Me dolían en el alma las mentiras de ambos, sobretodo de parte de Nova. Adrian es tan dulce que me derretía el corazón cuando por fin había un momento romántico (¡que casi ni hay!) y en serio no quiero ni imaginar lo que pasará cuando por fin descubran sus alter egos. Además de que aquí se pudo ver claramente como el poder puede terminar corrompiendo incluso a un superhéroe que se supone está para proteger a las personas. Y el final…. ¿¿¿QUÉ CLASE DE FINAL ES ESE???? Viví con miedo todo el libro y cuando por fin pasaron las cosas no sabía cómo reaccionar. ¡Pasó todo de golpe!


La historia continúa atrapándote cada vez más, y con ese final te deja en shock, necesito el tercero ya!!! XD jaja


Probablemente si ya han leído las CRONICAS LUNARES se preguntarán cómo una escritora pudo escribir dos historias tan distintas desde la perspectiva del estilo de narración y la construcción de personajes. Por mi parte tuve algo de miedo de leer esta trilogía considerando ciertas críticas que había oído y la consabida y eterna comparación entre esta historia y las Crónicas. Bueno… a mi Marissa Meyer no me ha defraudado, esta historia tiene una narrativa más comparable con un comic, pero en parte es lo que le da un toque de originalidad y vuelve a sorprenderme de esta escritora. Alguien podría decirles que es muy “X-men” o que se ven algunos clishés de buenos demasiado buenos y malos demasiado malos… pero más allá de la historia en sí yo me he quedado al menos hasta esta segunda entrega con una lectura interesante desde el punto de vista del estilo literario. Es un libro que leo como tal, pero que se dibuja en mi imaginación como una revista de comic de los 80 de una forma extremadamente nítida, donde veo el traje del Centinela o el cuerpo disolviéndose en mariposas de Monarca, con ese borde subrayado en negro remarcando cada figura y dónde siento sus exageraciones más como acentos para remarcar ciertos puntos, que como simples pifiadas argumentales. Me gustaría decir que es un libro raro, SÍ me parece demasiado fantasioso y SÍ es definitivamente un libro para adolescentes… y SÍ tiene una lista larga de peros, pero no me es posible hablar mal de él, a hoy nunca me ha pasado eso de leer un libro reproduciendo en la mente los cuadros coloridos al mejor estilo DC incluso con los globos de diálogos y eso definitivamente significa algo… algo positivo, algo distinto y algo creativamente logrado. Es bueno incorporar en los libros que muchos consideran de fantasía o cuasi infantiles, metáforas que inciten al público joven a pensar, después de demostrar que la gama de grises es mucho más basta que los blancos y negros puros en los que siempre pensamos, este para mí sería un excelente libro para discutir con preadolescentes debatiendo sobre aquella eterna dicotomía del bien y el mal de una forma simple, ejemplificadora y traducida a un escenario llamativo y más en consonancia con su propio mundo juvenil. Hora de ir por SUPERNOVA para ver como sigue esto.


Me encanta esta novela como segunda parte, le da un toque misterioso a la trama. Hay mas secretos y mentiras como cosas en juego. Todo se vuelve mas interesante.


Wow. Realmente me habían avisado que el primer libro era el más débil pero WOW. Cada capítulo es super cardíaco. Yo viví con el miedo de que algo malo sucediera durante todo el libro además de que en este segundo ahondamos más en temas políticos y sociales como el abuso de poder y me encantó que el libro recalcara la lucha por los derechos, que la libertad no es un privilegio sino un derecho. Este y más temas son los que trata Archienemigos. También nos dan mucho más romance que en el segundo libro y Marissa ha mejorado mucho con sus “giros inesperados” Respecto a lo malo, por los acontecimientos finales del primer libro esperaba yo un cambio o crecimiento en los personajes que no sentí. Espero que esté en el último libro 🤠❤️


No me esperaba ese final


Realmen es mejor que el primero pues me sentí más unida a los personajes, y woou no voy a mentir me agarro de sorpresa en sorpresa y con la incredulidad de que se acabó como se acabó, realmente ame mas a los personas y a los secundarios también. Ya quiero que salga SuperNova


Más del autor MARISSA MEYER


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General:9,3

DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General:8,6