COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de ARANMANOTH

Ambientada en las épocas oscuras de la Edad Media, es la historia de la búsqueda de un sueño, de una obsesión, es una novela que concentra y revela toda la complejidad del ser humano, con sus constantes contradicciones, conflictos, encuentros y desencuentros.

Año de publicación:2006

2 reseñas sobre el libro ARANMANOTH

Matute diosa de la cadencia. Su aterciopelado ritmo te acoge, sus letras te abrigan y cuando el más placido sueño de la belleza de su prosa te abraza, no tiene piedad, te asesina. Caíste en su trampa. Mantis religiosa. Por horrendo que sea su traje: la muerte dulce, que regenera, que limpia, y que siempre deja la viva imagen de la esperanza reflejada en alguna parte. Aranmanoth bien podria ser una fabula traida de los confines de los tiempos de boca en boca; sin embargo tiene un espacio definido, la edad media. Conjugación perfecta de ficción histórica y fantasía, maridaje de cantidades precisas, la justa medida, para acompañar a la historia, verdadera protagonista. Un padre, abnegado servidor del conde, un hijo fruto de la fantasía, manantial de la metáfora y guardian de una niña de nueve años pendiente de alcanzar la edad de su desfloracion...su madrastra. Y en ese cruce de caminos la autora dibuja la bondad y la mezquindad del ser humano, en todo su esplendor, como un río de calmado caudal, pero que no se detiene. En el centro el amor, la amistad, la fidelidad y los sueños, irremediablemente, en las orillas, la maleza, que nace en silencio y se ramifica en crueldad, envidia, ambición que pudre todo lo que toca. Y en las veredas la naturaleza, sus bosques, el nacimiento de la vida que el hombre corrompe. La madre tierra y sus parcelas, esas que siempre añoramos cuando el destino nos aleja. Historia de varias búsquedas, batalla de luces y sombras donde dejarte arrastrar por su magia es tu victoria. Va siendo hora de reivindicar a una autora que se nos pierde, que no escribió el quijote, ni falta que le hizo. PD. Alibrate ha cambiado la validez del like en las reseñas. Si te gustó mi reseña o la de cualquier usuario, debes dar like ( libremente) al corazón grande que tienes al terminar estas letras a la derecha. El de abajo no sirve. Válido, insisto, para todos los usuarios.


ARANMANOTH (2000) - Ana María Matute No soy nada de relatos fantásticos, reconozco que me tiran para atrás, sin embargo, tenía ganas de abordar a Ana María Matute y éste era el único libro a mi alcance. Os diré que me gusta la técnica narrativa, el tempo, y ese suave acariciar las palabras de la autora para decirnos todo sin que las palabras hablen. Esto así, en la superficie del lago, como suaves olas. Pero luego hay mucho más, sólo es necesario arañar la superficie, donde esta alegoría del bien y el mal, de realidad y cuento se funde para crear una leyenda de un lugar imaginario que pudiera aparecer en cualquier rincón de este país. Me ha gustado y me encantaba oír hablar a Matute en las entrevistas, ahora tengo claro que lo que me transmitía en ellas es la esencia de su obra. Lo tengo claro, repetiré autora.


Más libros del autor ANA MARÍA MATUTE


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN