COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de AQUI VIVIERON

Con estos veintitrés relatos Manuel Mujica Lainez nos brinda la imaginaria 'biografía' de un lugar de los alrededores de Buenos Aires, trazada de acuerdo con una técnica que no ha sido utilizada aún entre nosotros. Para construirla, el erudito autor de las 'vidas' de Miguel Cané (padre), Ascasubi y Estanislao del Campo ha sumado el conocimiento de nuestro pasado, que ellas evidencian, con la poética intuición que exalta su Canto a Buenos Aires y con la psicológica penetración de lo más nuestro que caracteriza su obra de porteño de varias generaciones. Hombres apasionados o burlones, mujeres amargas o frívolas desfilan por los relatos de rigurosa reconstrucción de época, y en los que las descripciones líricas prestan su fondo a las estampas de realismo robusto y las auténticas creaciones de 'atmósfera' establecidas por una prosa de invariable belleza.

Año de publicación:2008

2 reseñas sobre el libro AQUI VIVIERON

Es la misma idea con que construyó MISTERIOSA BUENOS AIRES: un terreno en el que se construirá una mansión en lo que será San Isidro, sobre la costa del Río de La Plata en el que sus habitantes protagonizan hechos que se relacionan con la historia porteña y argentina. Así expuesto, es probable que piensen "Uh, qué poco creativo, este Manucho, siempre con lo mismo". Y, no. Solo la estructura es igual, pero los relatos con conforman el libro nada tienen que ver con los de MISTERIOSA... No estaría mal leerlos uno seguido del otro, porque con sus relatos "de misterio" nos cuentan detalles humanos que, en las historias oficiales, no aparecen.


Muy lindo libro, y muy ocurrente la trama, lo super recomiendo


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro AQUI VIVIERON

...en lo hondo de mi infancia y adolescencia y porque, si alguna rara vez lo recorro todavía, me trae el perfume del viejo San Isidro, que es el de mis años distantes, intenso y secreto.

Publicado por:

Laura1920