1. ALIBRATE
  2. INFANTIL
  3. AQUELLAS MUJERCITAS

Calificar:

7,9

80 votos

Sinopsis de AQUELLAS MUJERCITAS

Clásico de la literatura juvenil, en la colección Nuevo Auriga. Texto abreviado, para facilitar la lectura de los más jóvenes.

12 reseñas sobre el libro AQUELLAS MUJERCITAS

Punto 2 del mini-reto mensual de @Andrea Milano , libro regalado, completado. He tenido que sumergirme en mi biblioteca hasta la cabeza para encontrar un libro que me hubieran regalado y no me hubiera leído ya. Por fin, encontré esta segunda parte de “Mujercitas” que me trajo una amiga desde una librería de usados, porque hacía juego con la edición de la primera parte, con unas ilustraciones maravillosas. Ha sido todo un placer volver a reencontrarme con mis amigas de adolescencia, las hermanas March (por las que tengo este nick). Ha llovido mucho desde que estuvimos juntas por última vez, y me queda claro que yo he envejecido peor que ellas (claro, para ellas sólo han pasado 3 años). Meg sigue siendo tan extraordinaria y deslumbrante como siempre, Jo continúa teniendo esa frescura y picardía por la que siempre ha sido mi favorita, Beth mantiene ese halo de misterio y timidez tan suyo y Amy, aunque se me ha convertido en una mujer, no ha perdido su esencia, vanidosa como siempre, pero con un corazón enorme. Los personajes secundarios, muchos viejos conocidos y otros nuevos, están igualmente bien perfilados, de modo que me han dado la sensación de estar tomando el té conmigo. Escrito con una prosa que envuelve suavemente al lector en varias tramas divertidas unas, angustiosas otras, y alguna que me ha roto el corazón. Este es un clásico de esos que tiene la fama merecida, que no defraudan, un libro para disfrutar. Prometo no dejar pasar otros 30 años para leer el siguiente. Lo aconsejo a todo el mundo.


Esta parte me ha gustado más que la anterior. Me parece una historia más madura, me imagino que será por la evolución de los personajes. Muy recomendable para tiempos de invierno ya que te hacen acogedores los momentos en casa.


Este libro continúa con la historia de las hermanas que ya conocimos en Mujercitas. La verdad es que me ha gustado, aunque ya sabía más o menos como terminaba porque al ser una novela tan sumamente conocida es difícil no saber parte de sus giros, pero a pesar de eso me ha gustado.Vemos a los personajes madurar, saber que ha pasado con ellos a través de los años. No cuenta nada importante, simplemente el día a día en esta familia, como ya lo hice la novela predecesora, pero es la magia de esta bilogía, que no cuenta nada pero lo cuenta todo. Además, refleja muy bien la época en la que está escrito.En resumen es un libro que recomiendo, y si además os hacéis con la edición de RBA de su colección Novelas Eternas, mucho mejor porque son unas portadas preciosas.


Esta segunda parte me rompió, así de simple y así de sencillo, más que romperme por ese final tan peculiar, me rompió por la serie de sentimientos que me provocó, las situaciones son tan bien descritas que lograron sacarme más de una lagrima cuando la autora las narraba. Eran tristes muy tristes y así es como se queda esta parte para mí como triste y desgarradora. Muchas de las emociones que me hizo sentir creo que son las mismas que a los demás también hará sentir, pero a mi parecer son más esos momentos de agonía que he vivido los que me ayudan a comprender de una forma lo que están pasando los personajes principales; su dolor era mi dolor y eso me hacía querer odiar el libro, pero también me hizo descubrir que era magnifico y perfecto. La evolución de los personajes es tan maravillosa que me sorprende, ves como los personajes pasan de ser niñas con sueños y pocas preocupaciones a ser mujeres con una vida por delante muy difícil, te remonta a tu vida y ves como ha pesar de ser diferentes épocas te recuerda tu infancia y la difícil etapa de volverte adulto. Este libro me hizo sufrir con cada párrafo y cada línea me hizo sufrir mucho, querer seguir leyendo con esperanza y derrumbarme al final de algunos capítulos, eso es arte puro en mi opinión. Este libro me llegó demasiado de una forma que no lograría explicar, y la cual pocos lo han logrado, en lugar de ser solo frases memorables tenía párrafos completos, es poesía pura casa parte escrita. Me hizo reflexionar y sentir la vida de nuevo, de una forma rara, es maravilloso y agradezco infinitamente la lectura.


De nuevo este libro me enternecio y, a diferencia de su anterior, me hizo sufrir. Las mujercitas crecen y se enfrenten a los problemas y angustias de la vida adulta, así como intentan convertirse en las señoritas que siempre desearon ser, aunque en su mayoría nada es como imaginaban. Me encantó la cantidad de giros que hubo esta vez y como cada una de las hermanas fue formando su personalidad dejando de ser niñas, aunque sin perder su escencia. Gracias Louisa por crear los personajes más entrañables del mundo. ❤️


Me ha gustado la continuación de Mujercitas, pero me parece que es un buen final para las cuatro "mujercitas". Así que, he decidido no leer las siguientes novelas: "Hombrecitos" y "Los muchachos de Jo". Además, son historias que hubiera apreciado y disfrutado más hace unos 20 años. La historia, aunque muy corta, narra de manera sencilla el paso a la madurez de las hermanas March y cómo cada una, con sus cualidades y defectos, trata de alcanzar sus sueños y aceptar sus destinos. Tiene cuotas de tristeza y de felicidad, lo que la hace más realista. Gracias a este libro he disfrutado y entendido la película que han estrenado este 2020.


Cuando era niña, sentía que la obra de May Alcott era más pareja (aún tengo todos sus libros), pero realmente ahora, con una mirada adulta, el primer libro "Mujercitas" es infinitamente superior. Creo que mejor mantengo mis recuerdo de niñez y no sigo con las sagas "Hombrecitos" y "Los muchachos de Jo"...


Es un buen libro sin embargo me gustó más la primera parte. A diferencia del primero este cuenta con más giros y emociones que aunque en mi opinión, no todas fueron agradables, el final compensa de algún modo.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR LOUISA MAY ALCOTT


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General: 9,4Por leer

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General: 8,7Por leer

FRASES DEL LIBRO AQUELLAS MUJERCITAS

Desechar todos los regalos que nos brinda la vida porque no nos da el que queremos es una mezquindad"


Publicado porMarch Delgado

No hay duda de que es muy bueno, pero no carece de defectos y debes averiguar cuáles son y esforzarte en disculparlos, fijándote en los tuyos propios.


Publicado porMeliBS