1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. AQUELLAS HORAS QUE NOS ROBARON

Calificar:

8,2

26 votos

Sinopsis de AQUELLAS HORAS QUE NOS ROBARON

Ésta es la historia del gran Gilberto Bosques Saldívar, el diplomático mexicano que durante la Segunda Guerra Mundial salvó miles de vidas en Francia otorgando visados mexicanos para que los refugiados pudieran hallar paz en una tierra nueva. Son los días de Franco y de Hitler. Entre los miles de refugiados de la guerra civil española, Guillermina Giralt y Francesc Planchart, dos jóvenes catalanes, vivirán una de las más conmovedoras historias en su intento por sobrevivir al campo de internamiento francés de Argelès-sur-Mer. Pero no serán los únicos. Miles de hombres, mujeres y niños, intelectuales, artistas, campesinos y obreros abandonarán sus hogares, enfrentarán condiciones de vida inhumanas y lucharán por conservar lo más preciado que tienen: sus vidas. En ese futuro incierto emergerá un hombre, el cónsul mexicano Gilberto Bosques que, arriesgando su vida y la de su familia, sufrirá la detención de la Gestapo e irá más allá de sus funciones diplomáticas para salvar a miles de personas de la más cruenta y desgarradora persecución de la historia. En este contexto, Mónica Castellanos recrea la historia de este héroe con una maestría impresionante. Recorre rápidamente los distintos momentos históricos de México y espolvorea la realidad europea de los años 30 y 40, cuando el fascismo y el franquismo estaban en pleno auge, para devolvernos la vida, la memoria y la esperanza de la bondad humana.

10 reseñas sobre el libro AQUELLAS HORAS QUE NOS ROBARON

Justo en estos tiempos que se necesita un héroe de verdad, aparece un Mexicano ejemplar, integro, valiente, intachable. Mónica Castellanos nos trae un historia desconocida hasta hoy, pero que es más que digna de leerse, comentarse y honrarse. Una combinación de historia y ficción, esta novela histórica nos presenta el ejemplo de la bondad que todavía puede existir en la humanidad. Salvo a miles de personas de la mejor manera que podía hacerlo, abriéndoles el corazón de México.


Una historia de valentía, solidaridad, de fuerza, de voluntad y de una gran convicción por la fraternidad humana; un personaje que puso en peligro su vida y la de sus familia por ayudar a otros, enfrentó al facismo con determinación y salió avante, un hombre con una visión humanista y un amor perenne por su patria.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer