CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

APRENDIZ DE ASESINO (TRILOGÍA DEL ASESINO #1)

ROBIN HOBB

Calificar
8,4 88 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de APRENDIZ DE ASESINO (TRILOGÍA DEL ASESINO #1)

Primer libro de la trilogía protagonizada por Traspié Hidalgo, el hijo bastardo del heredero al trono. Traspié, hijo bastardo del noble príncipe Hidalgo, es heredero al trono de los Seis Ducados. Después de ser rechazado por su familia es llevado a la corte real, donde crece bajo la tutela del arisco caballerizo de su padre. Todos los miembros de la realeza lo consideran un paria, salvo el taimado rey Artimañas -su abuelo-, quien busca que sea instruido en las artes del asesinato, ya que por sus venas corre la sangre de una Habilidad mágica. Mientras los invasores bárbaros saquean las costas, Traspié se convierte en un hombre. Pronto deberá enfrentar su primera misión, tan peligrosa como desoladora. Y aunque hay quienes ven en él una amenaza para el trono, quizá posea la fórmula secreta para la supervivencia del reino.

Año de publicación:2014

10 reseñas sobre el libro APRENDIZ DE ASESINO (TRILOGÍA DEL ASESINO #1)

Fantasía épica situada en un contexto medieval. Es la primera parte de una trilogía llamada " Trilogía del Vatídico".  La autora nos detalla la vida de Traspié, cómo va aprendiendo y cómo va ganando sus habilidades. Se trata de una historia bien construida, para disfrutar de la lectura. Personalmente me ha gustado mucho, aunque en algún momento puntual me ha parecido algo lenta.


Impecable literatura fantástica en su trama y su ejecución, en mi opinión mejor escrita que la saga de Canción de Hielo y Fuego.


Un libro fabuloso, narrado de manera inteligente y a veces divertida. La historia de la niñez de un niño con poderes asombrosos pero rechazado por su condición de bastardo.


Literalmente fue una joya entre cientos de libros del género de fantasía épica. Me enamore de la historia desde principio a fin, es fácil de leer y te atrapa desde el primer momento, Robbin Hobb sabe escribir, y cuando digo que sabe hacerlo me refiero a que de verdad es una experta. Los personajes no son superficiales, tienen un desarrollo y te encariñas con ellos. Este es un buen comienzo y cualquiera que lea aprendiz de asesino terminara apreciando a Traspié y detestando a Regio, sin mencionar a todos los demás, pero sobre todo disfrutarás al Bufón y todas las estupideces con sentido que suele decir. La forma en la que se describe el mundo y los tipos de magia qué hay en el son sorprendentes. Al final desearás tener la habilidad y la maña al igual que el bastardo de Hidalgo.


Es la mejor trilogía que he leído, está llena de magia, suspenso, amor, entre otras cosas. Es una historia completa que merece ser leída por todos los amantes de la lectura. A pesar de ser una historia de tantas páginas, no llega a ser nada cansada, porque te atrapa más en cada palabra


Me gustó bastante la manera en que la autora escribe y narra los hechos, pero más que nada me gustó la manera en que realmente se mete en su personaje y nos cuenta todo desde el punto de vista de Traspié. Su narrativa se ve manchada por las opiniones, sentimientos y conocimientos de Traspié, y eso realmente es algo complicado de conseguir. Lo que no me gustó fue el exceso de explicaciones y descripciones, pero eso es algo más personal. Mi opinión: El libro no me gustó mucho, sino que me aburrió. La historia empieza normal, con un bastardo que no tiene nada ni a nadie y es presentado ante el Rey. En esta novela conocemos toda la vida del personaje, desde muy pequeño hasta más o menos la adolescencia. Todo. Literalmente todo. No es una vida que digamos muy interesante, pero de vez en cuando suceden un par de hechos que te dejan algo intrigado y pensando si más adelante va a haber más. No lo hay. No niego que la vida de Traspié es dura, horrible y lamentable. Todas las cosas que el pequeño tuvo que sufrir, el desprecio y el odio son crudas, duras y duelen. Lo único que sentí es que había muchas cosas que estaban de más, o que la autora se concentraba en hechos que no hacían a la historia o al problema principal. Tal vez, concentrada un poco más en la problemática que acechaba al reino y en las tareas como asesino, se habría hecho más ameno. Lo que me gustó, y sorprendió, es la manera en que Traspié enfrenta sus problemas, son tan reales a su edad que asombran, ya que no es fácil escribir desde el punto de vista de un pequeño, y menos varón siendo mujer. Además, como dije al principio, la autora realmente conecta con el personaje y todo lo que sucede en la historia está manchado por esa melancolía y esa tristeza que rodea a Traspié. Del problema principal que ataca al reino, no se habla mucho. Recién al final de la novela se le da un poco más de importancia, pero terminamos de la misma manera que iniciamos: sin saber mucho. Supongo que Traspié tampoco sabía mucho, y por eso la autora lo dejó de esa manera, pero terminar este libro me dio una sensación de vacío. No sentí haber tomado nada de este libro, ni que me haya entregado un conocimiento relativamente importante a la historia. Sí, conocimos el pasado de Traspié y todo lo que lo llevó a ser como es, pero tal vez no había necesidad de hacerlo tan extenso. Viéndolo en retrospectiva, siento que leí este libro hace mucho tiempo, cuando no estaba acostumbrada a la fanstasía. Me encantaria volver a leerlo y dar una nueva opinión, o tal vez continúe con la misma.


Absolutamente recomendable para cualquier amante del genero, rompe esquemas, la literatura fantástica necesita más autores como Robin Hobb si no desea morirse en sus propios clichés.


Me encanta! Amo la trilogía entera. Buenos personajes, profundos con sentimientos y pensamientos muy humanos. Me encanta la cultura creada por R.H. los tipos de magia, la profundidad de los pensamientos del personaje y sus razonamientos. Lo único que casi no me gusta es que al viajar describa TODO! aunque igual es algo bueno. Me permite ver un pueblo rico en paisajes, climas, acentos, etc.


Ver más reseñas

Más libros del autor ROBIN HOBB


También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA


Frases del libro APRENDIZ DE ASESINO (TRILOGÍA DEL ASESINO #1)

Hasta el fin de mis días he de lucir las cicatrices que me dejó. Sus dientes gastados se hundieron profundamente en mi mano varias veces [...] Creo que entregó su vida de buena gana, acordándose de que habíamos sido buenos amigos cuando ambos éramos cachorros.

Publicado por:

Diem

Entrar en la mente de otro se consigue principalmente estando dispuesto a salir de la tuya.

Publicado por:

Diem

... aunque se puede amar a un hombre sin dejar que el afecto te vende los ojos.

Publicado por:

Diem

Los hombres no pueden llorar como los perros. Pero lloramos durante muchos años.

Publicado por:

Diem

La Maña no ejercía el control sobre las bestias, solo permitía asomarse a su vida.

Publicado por:

Diem

No hay nada que desaliente tanto a un hombre como la expectación del fracaso.

Publicado por:

Diem

Se acercó a la cama y trepó hasta colarse bajo las mantas a mi lado para consolarme con su confianza. En la sombría desolación que se abatía sobre mí, él era mi única luz.

Publicado por:

Diem

Mis palabras iban acompañadas de una ola de desaliento, culpa y vergüenza que me bañó, llevándose el breve consuelo que encontrara en la familiaridad del entorno.

Publicado por:

Diem

Las preguntas sencillas obtienen las mejores respuestas.

Publicado por:

Diem

[...] y parecía que conociera mis pensamientos incluso antes que yo, y veía cosas que yo tenía enterradas en lo más profundo de mi ser.

Publicado por:

Diem

Por un breve espacio de tiempo fui feliz y, don aún más preciado, supe que lo era.

Publicado por:

Diem

Todos los hilos que envolvían a la gente, los que unían a madres e hijos, a hombres y mujeres, toda la afinidad que se extendía a la familia y los vecinos, a las mascotas y al ganado, incluso a los peces del mar y las aves del cielo...todo, todo había desaparecido.

Publicado por:

Diem

Cuando crees tener una idea y decides que es cierta, sin pruebas, te ciegas a otras posibilidades.

Publicado por:

Diem

Y las lecciones que aprendí se beneficiaban de las horas sin luz del mundo.

Publicado por:

Diem

Sé que su intención era buena. Pero no me sentía protegido por él, sino confinado. Era el guardián que velaba por mi aislamiento con fanático fervor. Fue entonces cuando se sembró en mí la soledad más absoluta, que habría de arraigar en lo más hondo de mi alma.

Publicado por:

Diem