CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

APRENDIZ DE ASESINO (TRILOGÍA DEL ASESINO #1)

ROBIN HOBB

Calificar
8,4 74 votos

Sinopsis

Primer libro de la trilogía protagonizada por Traspié Hidalgo, el hijo bastardo del heredero al trono. Traspié, hijo bastardo del noble príncipe Hidalgo, es heredero al trono de los Seis Ducados. Después de ser rechazado por su familia es llevado a la corte real, donde crece bajo la tutela del arisco caballerizo de su padre. Todos los miembros de la realeza lo consideran un paria, salvo el taimado rey Artimañas -su abuelo-, quien busca que sea instruido en las artes del asesinato, ya que por sus venas corre la sangre de una Habilidad mágica. Mientras los invasores bárbaros saquean las costas, Traspié se convierte en un hombre. Pronto deberá enfrentar su primera misión, tan peligrosa como desoladora. Y aunque hay quienes ven en él una amenaza para el trono, quizá posea la fórmula secreta para la supervivencia del reino.

Año de publicación:2014

8 reseñas sobre el libro APRENDIZ DE ASESINO (TRILOGÍA DEL ASESINO #1)

Fantasía épica situada en un contexto medieval. Es la primera parte de una trilogía llamada " Trilogía del Vatídico".  La autora nos detalla la vida de Traspié, cómo va aprendiendo y cómo va ganando sus habilidades. Se trata de una historia bien construida, para disfrutar de la lectura. Personalmente me ha gustado mucho, aunque en algún momento puntual me ha parecido algo lenta.


Impecable literatura fantástica en su trama y su ejecución, en mi opinión mejor escrita que la saga de Canción de Hielo y Fuego.


Un libro fabuloso, narrado de manera inteligente y a veces divertida. La historia de la niñez de un niño con poderes asombrosos pero rechazado por su condición de bastardo.


Me gustó bastante la manera en que la autora escribe y narra los hechos, pero más que nada me gustó la manera en que realmente se mete en su personaje y nos cuenta todo desde el punto de vista de Traspié. Su narrativa se ve manchada por las opiniones, sentimientos y conocimientos de Traspié, y eso realmente es algo complicado de conseguir. Lo que no me gustó fue el exceso de explicaciones y descripciones, pero eso es algo más personal. Mi opinión: El libro no me gustó mucho, sino que me aburrió. La historia empieza normal, con un bastardo que no tiene nada ni a nadie y es presentado ante el Rey. En esta novela conocemos toda la vida del personaje, desde muy pequeño hasta más o menos la adolescencia. Todo. Literalmente todo. No es una vida que digamos muy interesante, pero de vez en cuando suceden un par de hechos que te dejan algo intrigado y pensando si más adelante va a haber más. No lo hay. No niego que la vida de Traspié es dura, horrible y lamentable. Todas las cosas que el pequeño tuvo que sufrir, el desprecio y el odio son crudas, duras y duelen. Lo único que sentí es que había muchas cosas que estaban de más, o que la autora se concentraba en hechos que no hacían a la historia o al problema principal. Tal vez, concentrada un poco más en la problemática que acechaba al reino y en las tareas como asesino, se habría hecho más ameno. Lo que me gustó, y sorprendió, es la manera en que Traspié enfrenta sus problemas, son tan reales a su edad que asombran, ya que no es fácil escribir desde el punto de vista de un pequeño, y menos varón siendo mujer. Además, como dije al principio, la autora realmente conecta con el personaje y todo lo que sucede en la historia está manchado por esa melancolía y esa tristeza que rodea a Traspié. Del problema principal que ataca al reino, no se habla mucho. Recién al final de la novela se le da un poco más de importancia, pero terminamos de la misma manera que iniciamos: sin saber mucho. Supongo que Traspié tampoco sabía mucho, y por eso la autora lo dejó de esa manera, pero terminar este libro me dio una sensación de vacío. No sentí haber tomado nada de este libro, ni que me haya entregado un conocimiento relativamente importante a la historia. Sí, conocimos el pasado de Traspié y todo lo que lo llevó a ser como es, pero tal vez no había necesidad de hacerlo tan extenso. Viéndolo en retrospectiva, siento que leí este libro hace mucho tiempo, cuando no estaba acostumbrada a la fanstasía. Me encantaria volver a leerlo y dar una nueva opinión, o tal vez continúe con la misma.


Absolutamente recomendable para cualquier amante del genero, rompe esquemas, la literatura fantástica necesita más autores como Robin Hobb si no desea morirse en sus propios clichés.


Me encanta! Amo la trilogía entera. Buenos personajes, profundos con sentimientos y pensamientos muy humanos. Me encanta la cultura creada por R.H. los tipos de magia, la profundidad de los pensamientos del personaje y sus razonamientos. Lo único que casi no me gusta es que al viajar describa TODO! aunque igual es algo bueno. Me permite ver un pueblo rico en paisajes, climas, acentos, etc.


Aunque las sagas están de moda, esta es una de las que si valen la pena leer ya que tiene como base lo mejor de la fantasía (buenos protagonistas, excelentes secundarios, un mundo mágico basado en la época feudal que tiene pinceladas de algo conocido pero lo suficientemente irreal para resultar novedoso. Una de las cosas que más llama la atención es que la autora se aleja de convencionalismos al usar los elementos mágicos como algo circunstancial y no como eje central. A la hora de plantarse la historia su autora se decide por otorgar a este mundo una magia particular, muy sutil y no al alcance de todos, lo que la lleva más allá de ser una simple novela de fantasía.


Tenía pendiente leer a esta famosa autora de fantasía y, al fin, lo he hecho... ¡¡y menuda maravilla!! Se comprende perfectamente el por qué llegan unos tan alto y otros no. En este primer libro de la serie "El Vatídico", Robin Hobb nos cuenta los orígenes del pequeño "Traspiés", el bastardo del futuro rey quien se ve envuelto, sin querer, en todas las intrigas palaciegas. Es una historia narrada en primera persona y, en cierto sentido me ha recordado a "El nombre del viento" de Patrick Rothfuss, no por la similitud de la trama, sino por el hecho de ser el personaje principal quien rememora su pasado desde su más tierna infancia. El detallismo con el que narra toda la historia es excelente y hace que te sumerjas de lleno en la historia desde sus primeras frases. Sin duda Robin Hobb es una de las narradoras más excelentes en literatura fantástica y me ha encantado descubrirla, al fin, durante este mes de octubre dedicado a las escritoras. Sin lugar a dudas, continuaremos con esta serie que promete muchas sorpresas e intrigas.