1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. APRENDER A HABLAR CON LAS PLANTAS

LITERATURA CONTEMPORÁNEA

APRENDER A HABLAR CON LAS PLANTAS

MARTA ORRIOLS

Calificar:

8,3

12 votos

Sinopsis de APRENDER A HABLAR CON LAS PLANTAS

Paula Cid es una neonatóloga de cuarenta y dos años con una vida ordenada. Apasionada por su trabajo e inmersa en la rutina de una relación sentimental que se resquebraja, pierde a su pareja en un accidente de tráfico pocas horas después de que él la invite a almorzar para comunicarle que, tras quince años de matrimonio, hay otra mujer en su vida y ha decidido marcharse de casa. Junto al desgarro de una muerte a destiempo, Paula deberá hacer frente a la desdicha de sentirse abandonada y sobrellevar no solo el duelo, sino también el rencor. Una figura femenina que aparece en el hospital la tarde del fallecimiento de Mauro es la única que puede dar fe de que este hombre tenía ya otra vida... y tarde o temprano las dos mujeres tendrán que encontrarse.

4 reseñas sobre el libro APRENDER A HABLAR CON LAS PLANTAS

Lectura muy recomendable, es ágil y trata temas tan complejos e interesantes como el duelo y la infidelidad sin caer en los lugares comunes de siempre. Lo mejor: la autora no se anda con dobleces y expone al personaje principal sin tapujos, con sus miserias pero también con sus buenos ratos. Lo peor: empecé este libro estando embarazada hace años y tuve que dejarlo de la ansiedad que me producían ciertas escenas en la UCIN. Pero claro, esto tenía que ver con mi momento personal de entonces....


Un libro muy recomendable. La manera de describirnos un duelo, con la contradicción del dolor por la pérdida y el causado por la tradición. Es fácil empatizar con la protagonista, entrar en su mente, querer interactuar con ella, decirle lo que piensas. Una novela muy bien estructurada y pensada, en la que no se pierde el ritmo en ningún momento.


Una historia muy triste y bonita a la vez. Los personajes muy cercanos y familiares. Explica muy bien el sentimiento de burbuja que todo el que ha perdido a un ser querido comprende perfectamente. Me ha gustado mucho


Novela intensa, narra con sensibilidad la pérdida, traición, duelo, pero también la esperanza de ver como siempre la vida continua.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,7Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,4Por leer