Búsqueda avanzada de libros
Libro APOLOGIA DE SOCRATES: CRITON: FEDON

RELIGIÓN Y FILOSOFÍA

APOLOGIA DE SOCRATES: CRITON: FEDON

PLATON

Calificar
8,7 78 votos

Sinopsis

Obras que dejan de lado la vida de Socrates para centrarse en un momento común: su muerte. Salvando toda la doctrina socrático-platónica sobre el deber, el alma y su inmortalidad, que aparece de modo especial en "Critón" y "Fedón". Los tres siguen un ritmo ascendente centrado en los últimos días de la existencia de Sócrates: juicio y condena en "Apología", prisión en "Critón" y fin de ésta y muerte en "Fedón". Y si en la primera hay una aceptación de la ley impuesta, en la segunda el lector encontrará una defensa de las restantes leyes, y en la tercera, su cumplimiento hasta el fin.

Año de publicación:2005

5 reseñas sobre el libro APOLOGIA DE SOCRATES: CRITON: FEDON

Directo, firme y totalmente seguro. "Si diciendo estas cosas corrompo la juventud, es preciso que estas máximas sean una ponzoña, porque si se pretende que digo otra cosa, se os engaña ó se os impone" Claro en su pensar, nos comparte posiciones reflexivas, contándonos a detalle todo lo expuesto por socrates, en uno de los hechos históricos, a mi entender el primero polémico y realmente importante para su tiempo, "Ó la muerte es un absoluto anonadamiento y una privación de todo sentimiento, ó, como se dice, es un tránsito del alma de un lugar a otro"


Un libro que en sus líneas estaba reflexión pura de un hombre.


Toda persona debería leerlo. Plantea la filosofia como ejercicio para la muerte, y trabaja el Alma como ningún otro.


Increíble


Ya sabéis que Platón fue discípulo de Socrates y cómo murió éste. Quería poner sólo foto del libro de Fedón, pero os explico por qué he elegido esta otra opción. Salvando toda la doctrina socrático-platónica sobre el deber, el alma y su inmortalidad, que aparece de modo especial en 'Critón' y 'Fedón', en las obras que recoge esta edición Platón deja de lado la vida del maestro para centrarse en un momento común: su muerte. Los tres siguen un ritmo ascendente centrado en los últimos días de la existencia de Sócrates: juicio y condena en 'Apología', prisión en 'Critón' y fin de ésta y muerte en 'Fedón'. Y si en la primera hay una aceptación de la ley impuesta, en la segunda encontraremos una defensa de las restantes leyes, y en la tercera, su cumplimiento hasta el fin.