Calificar
6,1 22 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de APARTAMENTO 16

Algunas puertas deberían permanecer cerradas... En Barrington House, un elegante bloque de pisos londinense, hay un apartamento vacío. Nadie entra, nadie sale. Y ha permanecido así durante cincuenta años. Hasta que una noche el vigilante oye unos ruidos después de medianoche y decide ir a investigar. Lo que experimenta allí basta para cambiar su vida para siempre. La joven Apryl llega a Barrington House procedente de Estados Unidos. Ha heredado un apartamento de su misteriosa tía abuela Lillian, fallecida en extrañas circunstancias. Se rumorea que Lillian estaba loca. Pero su diario insinúa que estuvo implicada en un suceso terrible e inexplicable varias décadas atrás. Decidida a averiguar algo sobre esta excéntrica mujer, Apryl comenzará a desentrañar la historia oculta de Barrington House. No tardará demasiado en descubrir que un mal que transforma a la gente aún habita el edificio. Y que la puerta del apartamento 16 es el acceso a algo mucho más terrorífico...

Año de publicación:2011

8 reseñas sobre el libro APARTAMENTO 16

Adam L. G. Nevill publicó esta novela en 2010. Nos cuenta lo que le sucede a Apryl , la protagonista, que acaba de heredar una propiedad en Barrington House, tras el fallecimiento de su tía abuela Lillian. En principio su deseo es poder limpiar el piso por completo y ponerlo a la venta. Pero cosas extrañas empiezan a pasar, por un lado está el comportamiento de los vecinos, que son pocos y mayores, y parecen estar aterrorizados por algo. Y luego está el famoso apartamento 16, que da título a la novela, del cual proceden ruidos y se cuentan escabrosas historias. Apryl descubrirá qué oculta el edificio y ese apartamento en concreto. Para no ser una lectora asidua de este tipo de género, ya que nunca me he leído ningun obra de Stephen King y ese estilo, he de admitir que me gustó. Sobre todo el principio, engancha y el misterio te hace seguir leyendo, pero en mi opinión, el final resultó un poco decepcionante.


No


Mala, mala, mala.


Adam Nevill posee una originalidad soberbia en los temas de sus novelas. En este caso, una novela lovecraftiana si se quiere, con el agregado de las artes plasticas y el nazismo. Es muy raro encontrar estos temas desarrollados a fondo. Recomiendo buscar las pinturas mencionadas en el texto ya que son reales y escalofriantes.


Un libro donde no pasa nada, aunque por momentos pareciera interesante, pero no, ni siquiera el final es rescatable que parece haber sido hecho a las apuradas


Mi motivo de darle 1 estrella es porque le tengo tremenda aversión a las criaturas de la noche. Leyendo la sinopsis creí que se trataría de una novela de terror psicológico, fantasmas o algo así, pero me he encontrado con una novela de terror pero que me suscita más manía que miedo. No pude terminarla ya que en cuanto aparece el primer personaje grotesco he tenido que cerrar el libro. Si te gusta este tipo de terror es un libro perfecto. Te metes bastante en la novela y consigue ponerte los pelos de punta pero no es para mí.


Uno de mis favoritos. Una historia que te atrapa y que resulta interesante conforme se va desarrollando. Sin duda muy recomendado.


Debe reconocer que había dejado el libro por la mitad y lo retomé hace unos días… el tema es sencillo, al inicio el libro puede parecer algo pesado, extremadamente lleno de descripciones y sin adentrarse aún mucho en la trama como tal. La sensación general es que nada avanza, que caemos en un sinnúmero de repeticiones, pero NADA QUE VER, los personajes terminan siendo complicados y psicológicamente tan complejos que amilanan. Puedo decir que personajes que te provocan mil emociones, así que no creas que eso que consideraste malo lo es realmente o que hay alguien que tenga m{as o menso culpa dentro de toda la historia. Un libro para leer despacio, asimilando a cada personaje pero sobre todo, a cada personalidad, para los amantes del género es un buen libro.


Más libros del autor ADAM NEVILL


EL RITUAL

ADAM NEVILL

Calificación General:7,7

También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO