Calificar
8,7 37 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Edición didáctica de la obra de un autor muy significativo de la literatura castellana del siglo XXLa vida y obra de Miguel Hernández sorprenden por su intensidad. A los veintidós años publicó su primera obra, muestra de una poesía culta, fruto de su formación autodidacta. Tres años más tarde se consagró como poeta con la publicación de El rayo que no cesa. En los diez años que median entre su primer libro y su muerte, supo crear una poesía auténtica a partir de la asimilación personal de las diferentes tendencias literarias de su tiempo.Esta edición contiene una introducción, una guía didáctica y un modelo de comentario de texto.

Año de publicación:2004

1 reseña sobre el libro ANTOLOGIA

Miguel Hernández, poderosa imaginación, nítida sensiblidad, naturaleza que habla de lo humano. Este maravilloso curso de las palabras que Miguel nos presenta en su poesía parecen elegidas para llevarnos a un mundo nuevo.


Frases de ANTOLOGIA

¡Cuántos siglos de aceituna, los pies y las manos presos, sol a sol y luna a luna pesan sobre vuestros huesos! Jaén levántate brava sobre tus piedras lunares, no vayas a ser esclava con todos tus olivares. Andaluces de Jaén."

Publicado por:

julia1955