Calificar:

7,3

23 votos

Sinopsis de ANTOLOGIA POETICA

Incluye la selección de poemasque hay que leer en el bachillerato,anotados para facilitar su lecturay acompañados por una guía didáctica y un modelo de comentariode texto.

1 reseñas sobre el libro ANTOLOGIA POETICA

Adentrase en el mundo de Juan Ramón Jiménez es sumergirse en el mar, la niñez, el ser humano, la tristeza y la vida. Especialmente maravilloso su poema El viaje definitivo.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JUAN RAMON JIMENEZ


PLATERO Y YO

JUAN RAMON JIMENEZ

Calificación General: 7,7Por leer

FRASES DEL LIBRO ANTOLOGIA POETICA

Primero la palabra suelta, sola, isla. Después la unión feliz, como en el primer amor, de dos palabras. Luego, en fin, el periodo entero, como un mundo cerrado y abierto a la vez, que contiene ya (en sí y solo en sí) el infinito.


Publicado porMonteAquino

Yo no soy yo. Soy éste que va a mi lado sin yo verlo; que, a veces, voy a ver, y que, a veces, olvido. El que calla, sereno, cuando hablo, el que perdona, dulce, cuando odio, el que pasea por donde no estoy, el que quedará en pie cuando yo muera.


Publicado porMonteAquino

¿Cómo, muerte, tenerte miedo?¿No estás aquí conmigo, trabajando? ¿No gozas, conmigo,todo: gloria,soledad, amor,hasta tus tuétanos? ¿No me estás aguantando, muerte,de pie, la vida? ¿Q verás, q dirás,adónde irás sin mí? ¿No seré yo, muerte, a quien tú debes temer, mimar, amar?


Publicado porMonteAquino

No hemos venido al mundo para vivir, sino para descifrarlo mientras vivimos".


Publicado porMonteAquino

Yo sólo Dios y padre y madre míos, me estoy haciendo, día y noche, nuevo y a mi gusto. Seré más yo, porque me hago conmigo mismo, conmigo sólo, hijo también y hermano, a un tiempo que madre y padre y Dios".


Publicado porMonteAquino

El mundo no necesita venir de un dios. Sea como sea, aquí está el mundo. Pero si necesita ir a él. Que ¿dónde está ? Por eso existe el poeta.


Publicado porMonteAquino