1. ALIBRATE
  2. POESÍA Y TEATRO
  3. ANTOLOGÍA POÉTICA, 1923-1977

POESÍA Y TEATRO

ANTOLOGÍA POÉTICA, 1923-1977

JORGE LUIS BORGES

Calificar:

9,0

71 votos

Sinopsis de ANTOLOGÍA POÉTICA, 1923-1977

Una selección de poemas, de más de cincuenta años de creación, por Jorge Luis Borges: ""Yo desearía que este volumen fuera leído sub quadam specie aeternitatis, de un modo hedónico, no en función de teorías, que no profeso, o de mis circunstancias biográficas. Lo he compilado hedónicamente; sólo he recogido lo que me agrada o lo que me agradaba en el instante en que lo elegí".

3 reseñas sobre el libro ANTOLOGÍA POÉTICA, 1923-1977

Poco o nada se puede añadir como comentario a la obra poética de Borges, tan metafórica, tan plástica y gráfica y a la vez sutil y vaporosa, tan hermosa.


Leer la poesía de Borges, es dar un paseo por el universo bibliográfico de su mente. Así como vemos las tardes en Islandia, nos puede llevar a un bar de mala muerte escuchando unas milongas. Quizá su poesía puede aparentar ser muy distante para nosotros, los principiantes en libros, pero al leerlo, resulta familiar y ameno. Poemas que me marcaron, El Sur, Poemas de los dones, Carnicería, Las Cosas, Ajedrez, La lluvia, y algunos más.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JORGE LUIS BORGES


OBRA POETICA

JORGE LUIS BORGES

Calificación General: 9,2Por leer

FRASES DEL LIBRO ANTOLOGÍA POÉTICA, 1923-1977

y canté la aceptada costumbre de estar solo


Publicado porJulieta Ax

¿En qué hondonada esconderé mi alma para que no vea tu ausencia que como un sol terrible, sin ocaso, brilla definitiva y despiadada?


Publicado porJulieta Ax