1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. ANTOLOGIA DE LA LITERATURA FANTASTICA

LITERATURA CONTEMPORÁNEA

ANTOLOGIA DE LA LITERATURA FANTASTICA

ADOLFO BIOY CASARES

Calificar:

8,8

65 votos

Sinopsis de ANTOLOGIA DE LA LITERATURA FANTASTICA

Textos exquisitos seleccionados por los tres escritores argentinos más renombrados en el mundo. De Oriente a Occidente, de la antigüedad a nuestro siglo, he aquí algunas de las piezas fantásticas más significativas y logradas de la historia literaria. El fruto de oro de la imaginación, el cuento fantástico, muestra aquí su vertiginosa fascinación.

6 reseñas sobre el libro ANTOLOGIA DE LA LITERATURA FANTASTICA

¡Cómo disfruté este libro! Una impecable selección de textos de generos asociados con la literatura fantástica, provenientes de diversas épocas y de todos los confines de la tierra. No tienen un orden especial, y tal vez lo único que tienen en común es su altísima calidad. Muchos de ellos son simplemente entretenidos; otros tienen esa capacidad de poner al lector a pensar y a reflexionar, pero sin lugar a dudas harán que su lectura se convierta en placer para los sentidos y la mente del lector.


Que puede salir mal de una antología realizada por Borges, Bioy Casares y Ocampo? Nada!!! En este hermoso libro encontraremos cuentos completos y fragmentos (como por ejemplo del Ulises o de Las mil y una noches). Obviamente, habrá cuentos que nos gusten más o menos que otros pero todos excelentes, y en mi caso, me permitieron conocer a muchos escritores que desconocía o de los que nunca había leído una obra.


Antología abundante, culta y fantástica. Cuentos de todo tipo que tratan de explicar esa razón resguardada bajo llave acerca de los misterios del hombre, la muerte y lo onírico. La selección tan minuciosa de Borges, Bioy Casares y Ocampo hacen de esta una de las mejores antologías jamás creadas.


Decia Borges que lo mejor de las antologias son las ausencias. Pues, en esta coleccion no se nota. Hay relatos y cuentos exquisitos ( La pata del mono, Casa Tomada, entre otros ). Ademas, es una guia para descubrir nuevos autores. Un verdadero placer abordar la lectura de este libro.


Es una excelente selección de relatos que desafían la dimensión de lo real.


La recopilación que hicieron Borges, Bioy Casares y Silvina Ocampo es muy buena. Relatos donde el tiempo, la muerte, la paradoja y la naturaleza tienen una sinergia e interpretación de la realidad a través de ellas.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ADOLFO BIOY CASARES


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA