POESÍA Y TEATRO

ANTOLOGIA DE CESAR VALLEJO

CÉSAR VALLEJO

Calificar
8,8 13 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de ANTOLOGIA DE CESAR VALLEJO

La expresión del dolor, como experiencia de la angustia, es una constante en la vida y en la poesía de Vallejo. Este dolor inconcreto, y a la vez total, es el que hace a los hombres solidarios, aunque nunca pueda servir de consuelo a los oprimidos. El estado de ánimo del poeta, de este modo, no puede ser más que de permanente tristeza, lleno de inseguridad y dudas.

Año de publicación:1999

3 reseñas sobre el libro ANTOLOGIA DE CESAR VALLEJO

Los heraldos negros me hablaron de una voz grandiosa. Leí los poemas de Vallejo como quien camina por la calle y va mirando los rostros más humanos de la gente, sus sufrimiento, sus angustias. Los poemas de César Vallejo tienen ese poder de ayudar a vernos como colectivo, cómo una comunidad de sufrientes almas que viven dentro de una misma caja de resonancias casi misticas. Nos ponen gafas que pueden hacernos más atentos a las cosas que atañen a todos. He visto y sentido en -y a través de sus poemas- una preocupación social, pero también una profunda reflexión sobre el hombre.


Poder interiorizar a Cesar Vallejo, Desde el llegar detestar en un estado profundo de tristeza y soledad ajeno a la sociedad y a la vez ser pleno en ello; es lo cautivante de nuestro poeta. Como dijo Neruda: un cholo magistral.


.