Calificar
8,4 17 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Un mecanismo de relojería para lidiar entre el bien y el mal. En la navidad de 2009, una funcionaria de la Seguridad Social, Pepa Ordovás, muere al ser empujada por una joven contra la cristalera de la oficina de Uvés, donde trabaja. La chica huye, pero en su vertiginosa huida tira a un contenedor un sombrero y un anorak: las únicas pistas con las que podrá trabajar Julián Tresser, teniente de la Policía Judicial de la Guardia Civil, en su investigación. Este caso irrumpe justo cuando aparece una pista sobre el paradero de Luba, una niña que había desaparecido dos años antes y con la que Tresser cree tener lazos de sangre. Junto a la subinspectora Teresa, descubre que Luba ha logrado escapar de una mansión en Madrid, dedicada a la prostitución y al juego. La niña logra ocultarse en el sótano de una casa de campo de Palencia. Llega hasta allí tras deambular por la nieve y sufrir una caída que le provoca una profunda herida. La casa donde se esconde pertenece a una famosa actriz, Elsa Davín, que está preparandoCasa de muñecas, su gran sueño. Ella y su amiga Muriel llegan a la casa una noche profundamente alteradas por algo que les ha ocurrido en Madrid. Se pone así en marcha una ambiciosa y absorbente trama por la que transitan unos personajes atormentados y complejos cuya...

Año de publicación:2019

5 reseñas sobre el libro ANTES MUEREN LOS QUE NO AMAN

Sabéis ésa sensación de estar leyendo algo e ir perdiéndote cositas por el camino? Pues ésa he sido yo con ésta lectura. Me vino muy de casualidad ésta recomendación y por tratarse de una persona que coincide y mucho con mis gustos literarios me lancé a leerlo directamente y sin mirar ninguna otra crítica del mismo. Resulta que es una Segunda parte ... así que digamos empecé por el final🤷‍♀️ Aún así el libro me ha gustado. Posiblemente no sea una lectura de 10, porque no, o al menos a mí que me gusta muchísimo éste género me ha faltado un poquito de acción . También influye que a veces se hablaba de personajes o situaciones de la anterior entrega que yo, obviamente desconocía . El libro está bien escrito, de sencilla lectura y de sencillo seguimiento, se mezclan varias historias o casos que confluyen en uno y que aunque a mí parecer , me centraría sólo en uno y no abarcaría otros que ni fu ni fa, no deja de estar interesante. Leeré la primera parte, quizás así pueda cambiar la forma de pensar sobre éste, aunque de todas maneras, para ser el primer libro que me leo de la autora ( aunque haya empezado con mal pie) no me ha decepcionado. Flojo sí lo encontré , pero claro, he leído muchos y personalmente los prefiero algo más intensos.


Ha sido una lectura muy adictiva con una trama cargada de asuntos de mucha actualidad como la prostitución de menores. Me ha gustado cada personaje con sus propias historias oscuras, parecía como leer varias novelas a la vez. Lo recomiendo a quien le guste la novela de intriga.


De nuevo, me sucede igual que con el primero, aunque he de decir que este me ha gustado mucho más. La lectura es adictiva y la tramas y subtramas están muy bien, pero todas tienen un desenlace abrupto o queda todo en el aire. Me hubiera gustado, no solo, que se cerrara alguna del primer libro, sino saber más de lo que acontece con todos los personajes. Aún así, me parece interesante y/o recomendable.


Muy buena novela de Ines Plana, en la que el personaje principal Julián Treser se mueve entre dos historias muy bién hilvanadas. La novela no tiene un ritmo trepidante, pero si es de ágil lectura, a la vez que muy placentera. No se centra únicamente en un personaje, ya que profundiza en todos los intervinientes de la historia, con altas dosis de humanidad contextual. Libro muy recomendable.


He leído esta novela en 5 días. Inés sabe como atrapar al lector desde la primera página. Una novela con tres historias simultáneas, bien explicadas y mejor narradas. En ningún momento me he sentido perdida por los tres hilos que componen la historia. Hace que recuerdes datos del pasado cuando añade alguno nuevo. Personajes muy marcados y temas actuales. Además de todo esto, gran parte de la novela sucede en Reinosa, la ciudad donde vivo. Ese detalle aún me ha enganchado más y le estoy muy agradecida a Inés!!


Más del autor INÉS PLANA


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO