Calificar:

8,1

164 votos

Sinopsis de ANTES DEL FIN

La historia de un joven nacido en la pampa, que emprende con éxito una carrera altamente especializada en el mundo científico, para luego, abandonarla por la literatura y el arte, en un gesto valeroso y retador. Es también la historia de un hombre rebelde, afín desde muy pronto al anarquismo y a la izquierda revolucionaria. Antes del fin, constituye el legado esencial de un gran escritor para las generaciones que le suceden.

11 reseñas sobre el libro ANTES DEL FIN

Me emocionó este libro autobiográfico de Sábato, desde la cercanía a su propia muerte, va reflexionando sobre aspectos de su vida, la relación con la ciencia, su matrimonio, sus libros, sus ideales políticos, etc. Sus reflexiones son interesantes, algo amargas, pero no del todo, sobre el futuro de la humanidad. Particularmente triste es el capitulo referido a su hijo. Vale la pena.


Por lo poquito que leí sobre la biografía de este escritor. es un poco autobiográfico verdad?


Quien no quiso alguna vez escuchar las vivencias de alguien que admira? Este libro es una manera de conocer a Sabato. Sus pensamientos. Mientras leia, sentía que era una despedida. Su forma de dejar una guia para los que están perdidos y en su camino se cruzan y se sienten atraídos por su escritura. Tengo el placer de haber conocido a Sabato en el año 2001 en Santos lugares y de ese día me queda El Túnel con su firma. Uno de mis mas grandes tesoros literarios.


Ernesto Sabato no sabe cómo calificar este libro, si como testimonio, memorias, epílogo, legado o testamento espiritual. Para mi es un legado, sin dudas. Lo escribe a los 86 años, y si bien es un libro autobiográfico, no solo nos cuenta hechos particulares de su vida, su carrera y su familia, sino que también comparte interrogantes existenciales y reflexiones acerca de diferentes temas que nos atraviesan a todos los seres humanos. Sinceramente, me llevé una grata sorpresa. Es el primer libro que leo de Sabato, pero de aquí en más imagino que será un escritor que siempre seguiré leyendo. Lo súper recomiendo, no solo por su prosa que me pareció magnífica, sino por los temas que trata, creo que a todos nos viene bien reflexionar sobre todos ellos.


Imposible no llorar al leerlo.


Muy humano. Llega al corazòn


Relato autobiográfico, justo ahí está su valor. Con los lógicos altibajos de un relato de este género; no con todas las situaciones de la vida del autor logras conectarte....


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR ERNESTO SABATO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS


FRASES DEL LIBRO ANTES DEL FIN

Extraviado en un mundo de túneles y pasillos, atajos y bifurcaciones, entre pasajes turbios y oscuros rincones, el hombre tiembla ante la imposibilidad de toda meta y el fracaso de todo encuentro.


Publicado porMaxiQuino

Lean lo que les apasione, será lo único que los ayudará a soportar la existencia.


Publicado porMaxiQuino

La dura realidad es una desoladora confusión de hermosos ideales y torpes realizaciones, pero siempre habrá algunos empecinados, héroes, santos y artistas, que en sus vidas y en sus obras alcanzan pedazos del Absoluto, que nos ayudan a soportar las repugnantes relatividades.


Publicado porjuanbraconi

Y entonces me pregunto en qué clase de sociedad vivimos, qué democracia tenemos, dónde los corruptos viven en la impunidad, y al hambre de los pueblos se la considera subversiva.


Publicado porLilix

Pero antes, habremos de aceptar que hemos fracasado. De lo contrario volvemos a arrastrados por los profetas de la televisión, por los que buscan la salvación en la panacea del hiperdesarrollo. El consumo no es un sustituto del paraíso


Publicado porpaula1970

El dolor rompe el tiempo


Publicado pormisky