Calificar
8,6 12 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Con la omnipresencia  de la televisión, las imágenes de guerra y violencia son el pan de cada día, y el televidente se ha convertido en testigo de toda clase de atrocidades; por su parte, la prensa gráfica no se queda atrás: las imágenes más crudas y descarnadas copan cotidianamente las portadas de los periódicos. Susan Sontag, con su habitual lucidez, reflexiona sobre las terribles connotaciones que esto conlleva para la sociedad contemporánea. Un brillante  repaso a la historia de la representación del dolor desde Goya hasta el 11-S.

Año de publicación:2010

2 reseñas sobre el libro ANTE EL DOLOR DE LOS DEMAS

Con la omnipresencia de la televisión, las imágenes de guerra y violencia son el pan de cada día, y el televidente se ha convertido en testigo de toda clase de atrocidades; por su parte, la prensa gráfica no se queda atrás: las imágenes más crudas y descarnadas copan cotidianamente las portadas de los periódicos. Susan Sontag, con su habitual lucidez, reflexiona sobre las terribles connotaciones que esto conlleva para la sociedad contemporánea. Un brillante repaso a la historia de la representación del dolor desde Goya hasta el 11-S.


Interesante ensayo sobre la fotografía. La autora hace un análisis transversal de la misma bajo la guerra, la pintura, el cine y la publicidad. Habría sido interesante plasmar en el texto las fotografías que ella mencionó.


Más del autor SUSAN SONTAG


También se buscó en RELIGIÓN Y FILOSOFÍA