COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

En la década de los sesenta, un niño de ocho años se va a vivir con sus tíos a San Sebastián, donde es testigo de cómo transcurren los días en el barrio y en la familia. Poco imagina el quiebro que sufrirá el destino de quienes le rodean: su tío Vicente, que reparte su vida entre la fábrica y la taberna; su tía Maripuy, mujer fuerte y muy religiosa; su prima Mari Nieves, obsesionada por los chicos, y su hosco primo Julen, que acabará enrolándose en ETA. Sus vidas se convierten en memoria colectiva, mientras el relato trasluce un fondo turbio de culpa en la historia reciente del País Vasco.

Año de publicación:2013

5 reseñas sobre el libro AÑOS LENTOS

Como siempre espectacular el Sr. Aramburu En la forma que se presenta la historia es ateevida. Al principio te desorienta un poco, pero tengo que decir que me ha encantado. Una historia que te hace sonreír, compadecerte, enfadarte pero al final consigue engancharte. La historia la cuenta a traves de dos narradores y es bastante atrevida. Narra la historia de una familia años 65 en San Sebastián viviendo Franco, con un hijo tonteando con la lucha armada, un sobrino en casa una hija casada de penalty Vamos una locura que te enganchará y te encantará


Pues francamente divino... Aramburu!!!


Cabe destacar la forma narrativa que la precede en estructura. Simple pero atractiva, con picos de interés en un lado y el otro. Esta novela de Aramburu no parece su eslabón más fuerte, sin embargo está bellamente escrito con un léxico español de antaño que no abruma ni atosiga. Situado a finales de los años sesenta durante el régimen de Franco, Aramburu nos relata la historia de un niño y su vida en San Sebastian con una familia que representa grandes piezas de la sociedad en ese entonces. Recomendado, claro, pero no esperen encontrar el hilo negro.


hasta el momento curiosa


Me gustó mucho y me hizo reflexionar sobre cómo son las prácticas sociales de discriminación en algunos pueblos, en diferentes para del mundo, lamentablemente funcionan igual!


Más del autor FERNANDO ARAMBURU


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA