Calificar
8,5 245 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de ANOCHE EN LAS TRINCHERAS

Cuatro relatos hermosos, una explosión de las emociones que se experimentan al crecer: el miedo a no ser suficiente, a amar, a no querer salir de nuestra zona de confort, a arriesgar todo por nuestros sueños. Encontrarse a uno mismo requiere valentía, pero también dejarse llevar por los latidos del corazón. Soñar era lo que mejor sabíamos hacer, quién diría que nuestros sueños terminarían por consumirnos. En esos días desconocía lo mucho que me costaría dejar de vivir con miedo. Quisiera regresar a temerles a las ratas y a los monstruos bajo la cama. Necesito salir de esta trinchera.

Año de publicación:2018

42 reseñas sobre el libro ANOCHE EN LAS TRINCHERAS

Apresiarlo u odiarlo, dependera de cuando y en que momento lo leas. Una composicion de relatos para nada vinculados. Un libro que te deja con sabores amargos y algo de sentimentalismo. ¿Por que hace esto? Cada protagonista es sencillo, y aunque sinos precisa mucho la silueta del genero, no profundiza en el animo por esperar un spin off o completarlos. Apesar de todo ello, no podrás olvidar a la chica que amo en silencio y a las luciérnagas bailando sin miedo.


Un libro que en verdad no quería leer, pero me lo dieron de regalo en un intercambio. Inocencia al ir a comprar libros a una librería jejeje. Y pues dije vamos a leerlo y en resumen: Estoy hirviendo de coraje por lo que acabo de poner frente a mis ojos. No puedo comprender que muchos le aplaudan al autor personajes tan egoístas, patrañosos e inverecundos y sus mensajes tan retorcidos. Todo estaba "x" para mí y pasaba paginas rapidisimamente, hasta que leí la última historia, ahí fue el pozo de la desgracia eterna. Lo bueno del libro: 1. Brilla en la oscuridad 2. Por primera vez pude imaginarme los escenarios (eso hay que aplaudirle al autor) 3. Se lee muy rápido lo acabas en unas horas. Lo malo: 1. Las primeras 3 historias se pueden resumir con la siguiente idea: "BUENOS TEMAS MALA EJECUCIÓN". Son historias planas y superfluas, que sólo se engalanan con frases bonitas metidas a la fuerza como en el caso bifurcación se nota muchísimo. 2. El cierre de cada trama es muy abrupto y con una enseñanza egoísta. En el primero no importa los errores que cometas, lo que importa es encajar y alcanzar el éxito. En el cuarto, no importa dañar el recuerdo de un amor y deformar al ser querido, lo que es válido en esta vida es el éxito y la fama. 3. El uso del simbolismo de las luciérnagas, sólo quedo como adorno en las historias. No les vi relevancia y a veces se sienten metidas por puro hecho de justificación de la portada. 4. El personaje del escritor del último cuento en verdad fue una abominación. Si en verdad esa es la idea de crecer dentro de la industria editorial para el autor, puedo decir que superficial, egocéntrico y egoísta que es su concepción del éxito. 5. EL cuento que puede salvarse es el de esperanza, pero la pena que es una copia o resumen fiel de una novela clásica creada por Benedetti. Y el primero tiene tópicos similares a la novela de sin novedad en el frente. Dicen que la tercera es la vencida, y en esta nueva oportunidad no volvió a convencerme. Va mejorando, no lo negaré, pero aún así los mensajes de sus tramas son brutalmente perversos y tóxicos. Textos que pasan sin pena ni gloria por la vida.


Un libro que me sorprendió de manera positiva. En este libro vamos a encontrar cuatro relatos, cada uno ajeno al otro, y sin embargo todos llenos de sentimientos y pensamientos que la mayoría de las personas experimentan alguna vez en la vida; los recuerdos de la infancia, el miedo a lo desconocido o el sentimiento de estar completamente perdido. Alberto ha mejorado muchísimo como escritor y lo demuestra en este libro, muchas personas creerán que por ser relatos es más "fácil" escribirlos, lo cual es completamente falso, pues se busca contar una historia y transmitir sentimientos o mensajes en muy pocas palabras y creo que Alberto logro hacerlo de una manera increíble. El manejo de las distintas voces que hay en los relatos es impresionante, Alberto logro meterse en el papel de un niño, de un anciano, de una joven y de un adulto, esta variedad de personajes y voces es muy marcada y la maneja de la mejor manera. Las diferentes situaciones que nos plantea en los relatos si se les analiza con madurez y un poco de objetividad se podrán dar cuenta de que, unas más que otras, tienen cierto grado de profundidad. Es una lectura fluida y fácil que esta llena de sentimientos, sin duda la mejor obra de Alberto.


La primera y la última historia no fueron de mi agrado, mucho sentimentalismo en los otros dos; las luciérnagas en este libro no brillaron.


Un gran libro que te va mostrando los miedos e inseguridades, que todos hemos tenido durante el transcurso de nuestra vida. Recomendable


Me gustó mucho la forma que escribe el autor, sencilla pero creativa, de los libros anteriores este fue mi favorito, relatos con temas como lo son las diferentes formas del amor, el miedo, la soledad, los sueños, la felicidad, las ganas de vivir entre otros, creados de una manera tan natural, contando una historia que te hace querer seguir leyendo y aparte un diseño hermoso de libro, todo me encanto.


De los libros del autor, debo decir que este es el que menos me ha gustado, con los otros disfruté mucho, pero este no fue lo que esperaba. En este caso no leí sino que escuche el audiolibro narrado por el autor y de verdad es bueno, pero al principio no sé si por su narración o por la historia misma, no sentí empatía por los personajes, hasta la mitad del segundo relato, es más, casi acabando la primera mitad del libro. Es me hace quitarle estrellas y además el hecho de que siento que el libro no fue para mi, siento que a otros lectores sí que les gustaría y de hecho creo que para iniciar la lectura es bueno, pero para mi no lo es. Sigo expectante de la próxima publicación del autor, pero creo que este libro no lo conseguiré en físico.


Analizando más a profundidad el libro, nos da a notar los distintos tipos de amor; el cobarde, el incondicional, de amistad y el amor egoísta, a pesar que es una lectura ligera, me dejó con ganas de más, de leer más, ciertamente esperaba que las luciernagas tuvieran un mejor marcaje, pero sólo fue una coincidencia entre todas las historias, mi favorito fue "Esperanza" , es el primer libro que leo de Alberto.


Ver más reseñas

Más libros del autor ALBERTO VILLARREAL


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro ANOCHE EN LAS TRINCHERAS

La pintura era hermosa, pero la manera en la que ella la miraba la convertía en otra cosa.

Publicado por:

Valery777

Hay personas que llegarán a sacarte de tu zona de confort, que te enseñarán cosas de ti que desconocías y que te ayudarán a mejorar; ojalá nos cruzáramos con ese tipo de personas más seguido.

Publicado por:

edoardogl

Todos siempre tienen miedo de irse... Hasta que se van

Publicado por:

BryanArt.R.R

Todos siempre tienen miedo a irse... Hasta que se van

Publicado por:

CrisBermudez

Ojala la vida nos hubiera dado mayor tiempo para ser niños, yo solo quería seguir soñando

Publicado por:

Lorenajaramillo

En una ocasión, alguien me dijo: "si alguien dice que algo lo ha herido, esa es la única verdad. No tienes derecho a decidir que le puede doler a los demas".

Publicado por:

Adileneall

Creo que todos tratamos de tomar el camino que parezca más corto para llegar a nuestros sueños, pero muchas veces ese camino esta lleno de obstáculos.

Publicado por:

molly1205

En realidad en esta situación el camino más rápido también es más corto como por 5 kilómetros...

Publicado por:

molly1205

Ojalá la vida nos hubiera dado mayor tiempo para ser niños, yo solo quería seguir soñando

Publicado por:

joceberver03