3. AÑO UNO (CRÓNICAS DE LA ELEGIDA #1)

NOVELA ROMÁNTICA

AÑO UNO (CRÓNICAS DE LA ELEGIDA #1)

NORA ROBERTS

7,9

29 votos

Sinopsis de AÑO UNO (CRÓNICAS DE LA ELEGIDA #1)

El mundo se enfrenta a una pandemia. Entre el caos y la destrucción, un grupo de personas aparentemente inmunes busca un refugio para la humanidad. Primera entrega de «Crónicas de la Elegida», la nueva y explosiva trilogía de la autora superventas internacional. Una gota de sangre ha acabado con todo. En su lugar se alzará algo extraordinario. Año Nuevo, Escocia. Una familia de cazadores se contagia de un virus procedente de la sangre de un faisán. Regresan a casa convertidos, sin saberlo, en transmisores de una misteriosa plaga que causará millones de víctimas a una velocidad imparable. Mientras las personas enferman y mueren, el terror y la locura se extienden por todo el planeta. Pero entre las ruinas y el caos hay un destello de esperanza: un grupo de supervivientes en apariencia inmunes al germen emprende un viaje hacia lo desconocido. Ninguno sabe si el periplo acabará en algún momento, ni si habrá supervivientes. Lo único que saben es que algunos de ellos han desarrollado extraños poderes que tal vez puedan ayudarles a instaurar un nuevo orden. Porque si ha llegado el final, lo siguiente es un nuevo comienzo.

8 reseñas sobre el libro AÑO UNO (CRÓNICAS DE LA ELEGIDA #1)

Vuelvo a leer a esta autora después de muuuuuchos años y me sorprendo de lo mucho que hemos cambiado, desde aquellas novelas románticas, pues esta no lo es, por mucho que esté catalogada como tal. Un virus (o algo parecido) que o mata o hace a los humanos evolucionar a un amplio abanico de X-Men, si no se es inmune. No es la primera vez que leo algo parecido, pero en este caso, las posibilidades de los poderes adquiridos son muchas, están muy detalladas y explicadas. Antes creía que en caso de apocalipsis, la gente se ayudaría, pero después de ver a las personas arrasando los estantes del supermercado, con carros llenos de papel higiénico, he cambiado de opinión. Éste es un libro con muchos personajes, la mayoría muy trabajados y bien perfilados, dispersos en varias tramas con buena velocidad que se aúnan para que todo cobre sentido. Un principio de trilogía que seguiré leyendo en breve, muy intenso y aconsejable.

Al más puro estilo Mad Max me he metido de lleno en una historia , crónica más bien , dónde la trama principal ronda a una pandemia mundial ( sí, con la que nos está cayendo y yo metiéndome el dedito en el ojo). Un virus o algo más poderoso, se propaga por todo el mundo dejando a su paso multitud de cadáveres, sin cura hasta el momento , dónde sólo unos pocos, inmunes a ésa enfermedad, intentarán sobrevivir junto con otras personas que ven aumentados sus poderes sobrenaturales a medida que la enfermedad se extiende. Brujos, hadas, hechiceras , cambiantes y personas súper sencillas lucharán no sólo por su existencia y contra la enfermedad , también deberán luchar contra personas y seres mágicos oscuros que intentarán por todos los medios hacerse con el control mundial. Tres libros ( de momento ) tiene ésta saga que va ganando en intensidad conforme pasas las páginas , muchos personajes que logran a veces liar un poco la situación y un ambiente que no querría encontrarme yo en ningún caso. Recomendable , aunque cómo a mi no acabe de gustarte el género ! Seguiremos los pasos de la Elegida, aquella que nació en tiempos oscuros...

A veces, leer es complejo, intenso, difícil y la consecuencia es que me tiro de los pelos intentando escribir la reseña correspondiente. En esta ocasión, olvidé el ruido exterior, desconecté por completo y vi enfermar y caer a la civilización, sobrevivir a unos pocos y crear una nueva forma de vida. Todo eso resultó un puro disfrute. 😊 Me encanta cuando en los libros post-apocalípticos aprenden a cazar, pescar, cultivar, asistir partos, curar heridas, criar animales, hacer pan... para mi alegría aquí hay mucho de eso. Pese a estar calificado como novela romántica es un error. Es un libro de fantasía (hay hadas y brujos entre otros seres) de CF o incluso drama, que lo de la Pandemia nos resulta bastante creíble por experiencia (que conste que la trilogía es pre-pandémica). Esta primera novela se reparte en una amplia gama de personajes, sin un protagonista muy marcado (entiendo que eso cambiará en su continuación). He disfrutado muchísimo su lectura, sin calentarme la cabeza. Resultó una buena compra, no sabía de qué trataba y en plena Pandemia pensé que era mejor posponer su lectura para tiempos más alegres. Esos tiempos ya llegaron y tengo ganas de saber cómo sigue la historia. Es maravilloso cuando un libro te sorprende.

La realidad es que AÑO UNO es una obra que se podría decir que inicia de forma oscura. El declive de la humanidad, el mostrar una vez más los monstruos que podemos llegar a ser, ya se por el miedo o el ansia de poder al ser supervivientes, el sacar lo más bajo o siniestro es parte de lo que se nos presenta. Pero siendo francos, también vamos a encontrar en esos momentos de oscuridad en los que la humanidad languidece seres de luz que están listos para luchar por la esperanza, gente que está dispuesta a que la luz brille y la bondad y la hermandad puedan sobresalir. Sobrevivientes que luchan por mantener la pureza en su alma, la misma humanidad y horabilidad para hacer frente a todo lo que se presente y por sobre todo, el brillo de la esperanza transformado en inocencia. Debo admitir en este punto que la obra me ha tenido en vilo, se podría decir una vez más que es coral aunque hay un narrador que todo lo sabe, sin embargo, estamos ante una obra de varios personajes, algunos llevarán más peso que otro, y entre ellos hay una voz que destaca cuando le da por hablar y que me pone los pelos de punta a la vez me embarga de emocion, dejándome claro que lo que viene en este libro es una muestra de todo lo que nos espera en las demás entregas que me dejan con el corazón acelerado y ansiando descubrir que ocurrirá con todos estos personajes. Nora Robetts es de esas divas que están aquí por algo, pero madre del amor hermoso, cuando pienso que no puede sorprenderme más viene con esto y digo... .¡Una diosa literaria que está en su podía más que merecido! ¡Feliz lectura!

Año Uno nos trae junto con el año nuevo un nuevo virus llamado 'El Juicio Final' el cual se extenderá con rapidez mundialmente sin que nadie sepa como pararlo. En cuestión de pocas semanas la población fue considerablemente diezmada a nivel mundial, el gobierno ha caído junto a la tecnología pero algo ha despertado en algunos de los supervivientes... estos pocos inmunes que quedan comenzarán a agruparse en comunidades con el fin de sobrevivir y buscar respuestas.... ¿Qué está pasando realmente? ¿Qué tienen de especial esas personas inmunes al virus y por qué algunas de ellas presentan de repente poderes sobrenaturales? Ya llevaba tiempo pensando en empezar a leer a Nora Roberts pero realmente no sabía por donde empezar viendo la cantidad de libros que tiene y bueno... fue ver temática sobrenatural y post apocalíptica y surgir un amor a primera vista y debo decir que ese mundo mágico que ha introducido en la historia la autora dentro del real ha sido realmente genial. En 462 páginas, divididas en 25 capítulos, de extensión normal, más un epílogo, Año Uno nos introduce en una trilogía en la que, aunque la historia que se nos presenta comience en un futuro no tan lejano dentro del nuestro, la autora nos hace partícipes de un mundo totalmente nueva incorporando al nuestro algunos seres sobrenaturales tales como las hadas, los brujos,.... Por este motivo, no es de extrañar que este primer libro sea algo introductorio, cosa que a mí personalmente no me ha molestado en absoluto pues, los datos que nos van ofreciendo me han resultado de lo más interesantes, el ritmo para mí no ha decaído prácticamente en ningún momento y la intriga ha sido palpable desde el principio hasta el final. Los personajes son un montón los que se nos van a ir presentando a lo largo de la historia y, personalmente la verdad es que yo no los catalogaría en principales o secundarios pues, durante la mayor parte de la trama de este libro tienen todos una relevancia más o menos equilibrada para el desarrollo de la historia. Eso sí, al principio puede resultar algo lioso intentar recordar quien es quien pero a medida que vamos avanzando cada uno de ellos va perfilando su personalidad y se van destacando los unos de los otros. La ambientación ha sido otro punto a favor y es que la pluma de la autora me ha parecido simplemente maravillosa. Consigue trasladarnos a cada escenario e incluso nos hace sentir esa angustia e incertidumbre típica de la situación. Una trama bastante original, la cual conforme va avanzando la historia se va volviendo más oscura, enseñándonos la importancia de nuestras acciones y haciéndonos reflexionar sobre valores morales y que por desgracia, en situaciones límite como la que se nos presenta, hay quienes sacan la parte buena que hay en ellos pero también encontramos quienes, todo lo contrario, sacan a relucir su parte oscura. Una de las ideas preconcebidas que llevaba ya es que, para mí Nora Roberts, era una autora de romance y, sinceramente, me ha sorprendido que en este libro me he encontrado sobre ello simplemente lo justo y necesario. No es ninguna crítica, simplemente una observación de lo que posiblemente más me ha sorprendido, aunque si que es verdad que la trama no lo pedía, al menos hasta ahora.

Nunca había leído nada de la autora, así que no iba con una idea clara de lo que podría encontrarme en cuanto a su forma de escribir. Me ha gustado mucho la agilidad que le ha dado a la trama, por lo menos al principio ocurren cosas tan intensamente que me metió de lleno en esa sociedad al punto del colapso y destrucción. Luego, al entrar en juego la magia, me terminó de ganar y me mantuvo enganchada hasta el final. Aunque debo reconocer que, tras terminar el libro, me di cuenta que básicamente he leído la introducción a la saga. Tengo la sensación que lo mejor está por llegar en los siguientes libros y espero que pueda ponerme con ellos pronto para saber qué les ocurrirá a los supervivientes. Porque si he disfrutado con la introducción... imagino que los siguientes me van a encantar. Reseña completa en: belensbooks.blogspot.com

Definitivamente espero la segunda parte. Me encantó. Es para todos los gustos. Un poco de Stephen king... Apocalipsis, virus, nueva sangre, sobrevivientes y una protagonista que ameritar ser la elegida. Te la recomiendo, espero novedades de los próximos lanzamos de esta saga.

Inicio de una trilogía post-apocaliptica, que toma ideas de varias novelas sobre el mismo tema, pero que recuerda demasiado al novelon de Stephen King, Apocalipsis.Nora nos presenta un popurri de personajes, mayoritaria e intrínsecamente buenos, a los que va atribuyendo cualidades mágicas que los ayudan en su devenir por lo que queda del mundo. En contrapartida aparecerán unos pocos personajes totalmente malvados que impedirán el nuevo comienzo de los adorables protagonistas. A todo esto, la señora Roberts, nos da pistas sobre una profecía, que habla de una Elegida que salvará el mundo. Pero ésto será en próximas entregas.

LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR

MÁS LIBROS DEL AUTOR NORA ROBERTS

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA

FRASES DEL LIBRO AÑO UNO (CRÓNICAS DE LA ELEGIDA #1)

Yo tengo una teoría -intervino Arlys-. Las crisis apoteósicas sacan lo mejor o lo peor de las personas, a veces ambas cosas. Y en ocasiones, esas crisis apocalípticas no surten ningún efecto en ciertos tipos. Lo que significa que los gilipollas siguen siendo gilipollas, [..]

Publicado porNaitora