ANNABEL LEE (ESPAÑOL)

EDGAR ALLAN POE

Calificar
8,8 18 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Annabel Lee es el último poema completo compuesto por el escritor y poeta romántico estadounidense Edgar Allan Poe. Como en muchas de sus obras, explora la temática de la muerte de una hermosa mujer.​ El narrador, enamorado de Annabel Lee cuando eran jóvenes, continúa estándolo tras su muerte. Su amor hacia ella era tan fuerte que incluso los ángeles estaban celosos. Existe un debate sobre qué mujer, si es que la hubo, sirvió de inspiración para Annabel Lee. A pesar de que se han sugerido los nombres de varias, la candidata más creíble es su esposa, Virginia Eliza Clemm. El poema, escrito en 1849, no fue publicado hasta poco después de la muerte de su autor, ese mismo año.

Año de publicación:2017

5 reseñas sobre el libro ANNABEL LEE (ESPAÑOL)

Coincidiendo con mi etapa más introvertida, oscura y de angustiosa búsqueda ( de los 17 a los 20 más o menos) poe en especial ( también blake y algún otro) me acompañaron en mis tormentos. Annabel lee, es un poema del norteamericano con su socorrida amada muerta. Pero no voy a hablar de su métrica ni su diferencia con otros poemas de amor del autor. Mejor volvemos al paleolítico ( mis 20 años) y a una canción de radio futura con el poema en cuestión. No habiendo fallecimiento de la amada, ( no lo quiera dios) si, significó el fallecimiento de un amor, con sus despedidas, su rabia, su dolor y por supuesto, la liberación. La poesía, como tantas cosas, tienen esa perfecta dualidad, de entenderla como tu quieres, llevada a tu propio terreno, o leerla en su estado y esencia natural, si el autor lo permite. En aquellos días, poe y radio futura, blake y héroes del silencio fueron mi mejor compañía, en una etapa de muchas cadenas por romper, y muros por saltar. La literatura es tan inmensa, que siempre esta disponible para cualquier etapa que te toque vivir, y con ello, cada uno construye su propia banda sonora original. Annabel lee de poe, estará siempre en cualquier recopilación de mi vida. Me acompañó, me hirió, me dolió y fue también una especie de refugio interior. No es su mejor poema, pero aveces, por tus propias circunstancias en su momento adecuado aparecen y se hacen muy tuyas. Cuidado con las traducciones!


No hay palabras para explicar lo magnífico y atroz que es este poema. Para mí, uno de los mejores. Las palabras que utiliza para trazar la historia y contexto donde se llevan a cabo los hechos, hace que sea perfecto, hermoso y triste.


Pregunta Semanal: ¿Cuál de los poemas leídos le llamó más la atención? Argumente su respuesta.


Poema que me recuerda a Radio Futura, ahí lo escuché por primera vez. También lo refieren en "Los Ritos del Agua", la segunda parte de la trilogía de la Ciudad Blanca de Eva García Sáenz de Urturi, de hecho es así como le llaman a una de las protagonista de esa segunda parte de la trilogía. Este poema es otra referencia más a la muerte de una mujer que se fue siendo muy joven y amada. Este poema es uno de los más famosos de Edgar Allan Poe, no me parece malo, pero siento que es un poema con el mismo tópico de los relatos de Ligeia, Morella o Elenora. Se nota mucho la vida amorosa bastante trágica del autor.


A mí me llamó la atención el poema un ensueño en un ensueño Por qué se trataba de una persona que al parecer estaba soñando y no sabía si estaba soñando o estaba viviendo la realidad


Más del autor EDGAR ALLAN POE