LITERATURA JUVENIL

ANIMALES FANTASTICOS Y DONDE ENCONTRARLOS

J.K. ROWLING

Calificar
8,1 521 votos

Sinopsis

Este compendio de criaturas mágicas te invita a descubrir una nueva era del mundo de los magos. El explorador y magizoologo Newt Scamander llega a Nueva York con la intencion de permanecer unos pocos dias. Pero cuando pierde su maleta y algunos de sus animales fantasticos se escapan de ella, una serie de acontecimientos extraordinarios se desatan, poniendo en vilo a la gran ciudad.

Año de publicación:2001

26 reseñas sobre el libro ANIMALES FANTASTICOS Y DONDE ENCONTRARLOS

Parte de los sólidos cimientos del universo de Harry Potter se encuentran en este libro. Aunque la mayor parte es una sencilla descripción (algunas curiosas, otras aburridas) de los diferentes tipos de criaturas y sus características, si que es muy recomendable leer la introducción con la historia del consejo de magos para establecer la clasificación de las criaturas. De rápida lectura, es sencillo y claro. Al fin y al cabo, es un libro de texto del colegio.


No creo que se pueda valorar como obra literaria. Es más bien un compendio de descripciones de las criaturas que habitan el mundo mágico. Se disfruta si eres fan de los libros/películas sin más (como yo).


solo las criaturas originales y místicas hace fantástico este escrito, ahora dale vida a los protagonistas que ya en harry potter son leyendas.


Interesante si quieres adentrarte más al mundo mágico, fácil de leer y deja a la imaginación con descripciones bastante detallada en alguna de sus criaturas. Cuando lo iba a comprar lo compare con otro títulos de animales fantásticos y, a mi gustó en particular, me quedé con la edición del "libro de Harry". Lo hace todo más dinámico ya que hace la ilusión de que él te presto su libro para estudiar, el cuál tiene varias anotaciones de otros personajes que dejaron en el cuando lo tuvieron en sus manos.


Un libro sencillo y de lectura rápida (lo leí en una mañana) pero que vale la pena si eres un fiel seguidor de Harry Potter. Este libro nos da la oportunidad de adentrarnos más en el mundo mágico de J.K.Rowling, haciéndonos sentir alumnos de una clase de Cuidado de Criaturas Mágicas. Me resultó muy interesante la introducción y realmente ingeniosa la forma en la que Rowling conecta a las criaturas mágicas con algunas creencias de las personas en la vida real. Totalmente recomendado para todos los potterheads.


Volver a la mágia y ver personajes que fueron leyenda en Harry Potter es magnifico. Me encanto el libro al igual que la película, como siempre llenando con mágia cada página. Los personajes son hermosos, gracias a la imaginación que nos da la escritora, creando mundos nuevos al momento de leer.


No es de los libros de la saga Harry Potter a la que estoy acostumbrada, realmente es un libro de texto que usarías en Hogwarts y es eso lo que lo hace genial. Más que la narrativa del libro (que no es mucha) lo que atrapa es la imaginación y los detalles de las criaturas que allí JK Rowling describe y clasifica. Definitivamente es una lectura obligada para los fanáticos de esta saga .


Es increíble el poder que tiene esta autora, para hacerme creer (o dudar por lo menos) de la existencia de este maravilloso mundo... Una vez más, este pequeño libro muestra los sucesos en el mundo mágico con características asombrosas. Al terminarlo, sólo puedo pensar dos cosas: 1) El mundo de la magia se ríe de nosotros por no saber encontrarlos 2) J. K. Rowling es de las mejores escritoras que conoció la humanidad.


Ver más reseñas