Sinopsis de ANGOSTA

Angosta es un resumen violento, erótico y político de una ciudad ficticia, que es la mejor imagen de todo el mundo real. A medio camino entre la ciencia ficción y el hiperrealismo social. Una novela protagonizada por un librero y ambientada en un país futurista dividido por tres fronteras y tres grupos sociales.

3 reseñas sobre el libro ANGOSTA

Obra del escritor antioqueño, publicada en el año 2003. Obtuvo en abril de 2005, en China, el premio a la mejor novela extranjera del año. Es una lectura de ficción, con una dura crítica social, es un reflejo de la ciudad de Medellín, Angosta también puede ser cualquier ciudad en el mundo. Su final me dejo un sabor de IMPOTENCIA, aquí los ganadores son los malos y los buenos como siempre terminan con la muerte o exiliados, así como los protagonistas Jacobo Lince, Andrés Zuleta ahí muchos en Colombia como en el mundo. No se puede hablar, ver y callar, oír y callar. El libro termina con este párrafo que me gusto: "La capital de este curioso lugar de la tierra se llama Angosta. Salvo el clima, que es perfecto, todo en Angosta está mal. Podría ser el paraíso, pero se ha convertido en un infierno."


Angosta, en toda su extensión, es un retrato crudo de la ciudad de Medellín, de sus calles y sus barrios. habla de la gente, de sus creencias, de sus gustos y sus vidas, unas mas agraciadas que otras pero, angosta es un lugar en el que la violencia se alimenta a si misma. De por si, suelo decepcionarme con las distopias más adultas, porque no esta este valor de querer cambiar las cosas, de derrotar al malvado de turno para que todos vivan felices, a su manera. No, en las distopias adultas se respira la impotencia y el miedo. EL ir en contra del establecimiento es una pena de muerte. vale la pena leer angosta, para disfrutar de la hermosa pluma de Héctor Abad y de su critica social que llega a tocarte el alma y mostrarte las cosas como son: crudas, feas y tristes.


Me gusto mucho libro....


MÁS LIBROS DEL AUTOR HECTOR ABAD FACIOLINCE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,7Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,4Por leer

FRASES DEL LIBRO ANGOSTA

... él mismo no lo sabe, pero cuando abre el libro y se sumerge en las palabras, es una persona feliz, ausente de este mundo."