En Kaamos, una inmigrante somalí aparece brutalmente mutilada con un extraño símbolo racial grabado en el pecho. El investigador Kari Vaara sabe que debe intentar mantener este crimen en secreto en una Finlandia que vive con vergüenza su xenofobia. La investigación empieza a pasar factura al matrimonio de Vaara, y su esposa estadounidense, lucha por adaptarse tanto al difícil clima ártico como a la cultura del silencio y la soledad que caracterizan Finlandia. Además, las principales sospechas sobre el asesino de la joven somalí recaen en el hombre por quien su primera mujer lo dejó.
24/8/24 Primera parte de esta historia. La historia pasa en Finlandia, aunque algunos personajes han inmigrado por dispares motivos. El protagonista es un inspector, cuya mujer es americana,y supuestamente no hay mucho que resolver en un pueblo alejado de la capital. Todo cambia cuando aparece el cadáver de una famosa somali que regenta el país,y no pasa desapercibida, dado su trabajo actual. Todo se enreda cuando se mezcla con su pasado. Recordemos que su primera mujer lo dejó a él por otro hombre. Este hombre es ahora sospechoso en el caso. Eso sí lo mezclas con una historia de un padre que busca venganza,siendo en realidad quien es,y una relación pasada,lo que puede suceder. Además si todo eso lo unes, a su relación actual,las relaciones de las víctimas y cosas que descubrirás, ya lo tienes todo. Recomendada esta novela al 100%. Muchas gracias.
Es la primera ves que leo una novela narrada en tiempo presente por el protagonista, esto hace que el desarrollo lineal de los eventos y como vamos descubriendo pistas junto al inspector, convierta a la lectura en un juego. La manera en que se nos van presentando los personajes y sus relaciones es muy natural. El contexto y entorno en el que la historia se desarrolla influye de forma lógica en las emociones y acciones de los personajes. Los diálogos son agiles y precisos, nada esta de mas. la información que se nos suministra es lo bastante útil y bien dosificada.