LITERATURA JUVENIL

ÁNGEL MECÁNICO (CAZADORES DE SOMBRAS. LOS ORÍGENES #1)

CASSANDRA CLARE

Calificar
8,9 1k votos

Sinopsis

Nueva trilogía que precede la historia de Cazadores de sombras y nos cuenta sus orígenes. Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.

Año de publicación:2010

65 reseñas sobre el libro ÁNGEL MECÁNICO (CAZADORES DE SOMBRAS. LOS ORÍGENES #1)

Este libro me engancho desde el primer minuto. La forma de escribir de Cassandra Clare hace que todos los datos cuadren al final, lo que hace que su lectura sea aún más entretenida. Por otra parte, la narración me ha encantado. Cassandra Clare se vale de muchas comparaciones que hacen las imágenes muy visuales y tiene un toque dulce que no le resta seriedad a la historia. Todo está contado en tercera persona y a cada comienzo de capítulo nos encontramos un párrafo o frase de otro libro. La trama es como una montaña rusa, desde el principio se mantiene un suspenso constante sobre lo que va a pasar o los secretos que ocultan ciertos personajes.


Tessa, una chica en apariencia bastante simple, sin tener idea de la vida más allá de lo cotidiano, pronto se ve atrapada en el mundo de las sombras, sin oportunidad de asimilar con claridad lo que sucede, envuelta en mentiras y traiciones, pronto descubre al mundo al que, en realidad, siempre perteneció. Por otro lado, Will y Jem jóvenes cazadores de sombras, se encuentran investigando las anomalías recientes de su ciudad, donde pronto descubren, que hay amenazas que los superan. Esta novela, ambientada en la época victoriana tiene una introducción tan adictiva desde el primer capítulo, que termina como empieza, deseando más. Me sorprende mucho que a 7 años después de haber leído este libro, hoy me sigue llenando de su magia, pese a recordarla bastante bien no dejaba de sentir como se me contraía y explotaba el pecho a lo largo del libro. Me encanta como Cassandra Clare puede crear personajes tan complejos y sencillos a la vez, creando matices fascinantes entre ellos, con tan solo un par de escenas te permite conocerlos conocer sus virtudes y debilidades. Se nota la evolución de Cassie en su escritura, superando notablemente sus primeros libros de su saga principal.


"Hay cosas peores que eso. Esta bien querer a alguien que no te corresponde, mientras sea una persona a la que valga la pena querer. Mientras se lo merezca." Volver a leer esta saga es de las mejores ideas que he tenido he recordado porque Will es mi amor y me he dado cuenta que me gusta puro "tonto" porque desde la primer página lo da a resaltar. ¿todos los Herondale son engreídos? Y también me he dado cuenta porque al igual que Will Jem mi otro amor y es obvio el es de lo más lindo ❤. Normalmente los personajes principales a mi me cuesta cogerle cariño y más si es en una saga por lo tanto desde la primera vez que leí este libro está saga me sorprendió gratamente que me haya encantado Tessa para mí es de los mejores personajes de Cazadores de sombras ella estaría en mi top 5 sin duda amo su collar y lo que puede hacer. Amo que haya salido un poco Magnus porque Magnus es mi fav. Y sobre todo no menos importante me encanta lo que ha hecho el villano o sea toda su historia que se ha creado y lo que ha creado que es sin duda lo mejor ya que eso sí que es muy difícil para los cazadores de sombras poder enfrentarse. Will Herondale ❤


La primera entrega de la mejor saga del universo Shadowhunters. ¿Por qué es genial? Porque te introduce a personajes carismáticos como Will, Tessa y Jem. Porque te sitúa en un Londres victoriano con facilidad y sin un lenguaje rebuscado. Y sobretodo porque no te permite despegarte hasta terminarlo.


Me ha gustado muchísimo. Jem ha conquistado por completo mi corazón. Todos los personajes me han llegado y tengo ganas de seguir la historia. Pero él sin lugar a dudas!! Me parece bien montado y una historia muy interesante. Que salga Magnus solo hace que mejore considerablemente


Amo a will y jem 😍


Es te libro te presenta a Will, Tessa, Jem, Charlotte, Henry y Jessamine... Entre otros personajes.. todo inicia con la llegada de Tessa a Londres en busca de un hermano al que no encuentra en realidad y todo su mundo cambia cuando se descubre privada de su libertad y le muestran que no era una simple mortal como había creído toda su vida... Luego si vida se mezcla con los cazadores de sombras y la lucha por su vida cuendo se ve atacada constante mente por El Magíster... Es una historia llena de acción y misterios x resolver


Para empezar este libro nos introduce a otra historia de cazadores de sombras que se desarrolla en Londres en la época victoriana, ya que decir... Que me gustó demasiado como se desarrolla la historia en esa época, como era su cultura en fin, en cuanto a los personajes debo decir que me encariñé mucho con ellos, me encantaron (Jem sobre todo, es el mejor), el comienzo si me pareció trágico, pobrecita Tessa :( desgraciadas hermanas oscuras, pero si me gustó mucho.


Ver más reseñas