1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. ÁNGEL MECÁNICO (CAZADORES DE SOMBRAS. LOS ORÍGENES #1)

LITERATURA JUVENIL

ÁNGEL MECÁNICO (CAZADORES DE SOMBRAS. LOS ORÍGENES #1)

CASSANDRA CLARE

Calificar:

8,7

1.5k votos

Sinopsis de ÁNGEL MECÁNICO (CAZADORES DE SOMBRAS. LOS ORÍGENES #1)

Nueva trilogía que precede la historia de Cazadores de sombras y nos cuenta sus orígenes. Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.

126 reseñas sobre el libro ÁNGEL MECÁNICO (CAZADORES DE SOMBRAS. LOS ORÍGENES #1)

"Hay cosas peores que eso. Esta bien querer a alguien que no te corresponde, mientras sea una persona a la que valga la pena querer. Mientras se lo merezca." Volver a leer esta saga es de las mejores ideas que he tenido he recordado porque Will es mi amor y me he dado cuenta que me gusta puro "tonto" porque desde la primer página lo da a resaltar. ¿todos los Herondale son engreídos? Y también me he dado cuenta porque al igual que Will Jem mi otro amor y es obvio el es de lo más lindo ❤. Normalmente los personajes principales a mi me cuesta cogerle cariño y más si es en una saga por lo tanto desde la primera vez que leí este libro está saga me sorprendió gratamente que me haya encantado Tessa para mí es de los mejores personajes de Cazadores de sombras ella estaría en mi top 5 sin duda amo su collar y lo que puede hacer. Amo que haya salido un poco Magnus porque Magnus es mi fav. Y sobre todo no menos importante me encanta lo que ha hecho el villano o sea toda su historia que se ha creado y lo que ha creado que es sin duda lo mejor ya que eso sí que es muy difícil para los cazadores de sombras poder enfrentarse. Will Herondale ❤


Lo único que puedo decir de este libro es que es una obra de arte, me hizo sentir de todo: alegría, tristeza, enojo. Una vez más me vuelvo a enamorar de las palabras y es gracias a este libro. Amo con todo mi corazón a Will y Jem, por otro lado Tessa al principio no me convencía, pero su crecimiento que fue mostrado a través de esta historia se me hizo bueno, al grado de que ahora sí me cae bien. Muchos dicen que es muy introductorio, yo solo puedo decirles que hay un giro que te hará volar la cabeza.


Tessa Gray nunca imaginó encontrarse con una realidad semejante cuando decidió dejar atrás América y reunirse con su hermano en Londres. Allí, sola y en una ciudad totalmente desconocida, descubrirá la existencia de las criaturas que moran la tierra a espaldas de los humanos (vampiros, brujas, demonios…) y de los miembros del Instituto; nefilim.⠀ ⠀ Sin otra opción, Tessa deberá aprender deprisa a luchar y a defenderse. No sólo de aquellos que quieran utilizar su misterioso don para fines oscuros, sino también de ella misma… al tiempo que su corazón comenzará, por primera vez, a palpitar de amor. Pero, ¿Por quién?⠀ ⠀ Con el comienzo de esta nueva saga ambientada en el Londres Victoriano, Cassandra Clare se vuelve a confirmar como una de las escritoras más hábiles en el género de la fantasía urbana. Haciendo gala de un estilo cuidado, ágil, con expresiones y referencias acordes al siglo XIX pero con un ritmo propio del siglo XXI, la autora nos presenta a estos primeros cazadores de sombras que poco tienen que envidiar a los de nuestro tiempo. Con un toque Steampunk de lo más elegante, Clare pone en sus manos un amplio repertorio de armas y artefactos que juegan un importante papel en la historia y que ofrecen cierto toque fantástico a la atmósfera de época.⠀ ⠀ Hilvanando con cuidado una trama general y varias subtramas, el lector se ve pronto arrastrado por la historia gracias a unos personajes que nunca llegan a mostrar todas sus cartas. El misterio y los intereses ocultos obligan a estar siempre pendiente para no obviar ninguna de las piezas que forman el complicado rompecabezas. Nada queda en el tintero, nadie mueve un dedo sin razón. Si algo se nota en la novela es que todo está pensado a conciencia y con visión de futuro. Aunque muchos de los misterios se resuelven en este primer tomo, otros tantos quedan abiertos para los siguientes.⠀ ⠀ El trío protagonista, compuesto por la misteriosa Tessa, el indómito Will y el taciturno Jem, si bien guarda ciertas similitudes con los de la saga anterior, cuentan con personalidades más complejas y secretos mucho más oscuros que los de Clary, Jace y Simon. Además, el hecho de que Tessa no sepa en realidad quién es, ofrece un contrapunto muy interesante que la autora sabe explotar bien.⠀ ⠀ Si lo que buscas es una historia repleta de acción, personajes bien construidos, una buena dosis de romance y el toque londinense que sólo la época victoriana puede ofrecer, este es tu libro. Tanto si has leído la anterior saga de Cazadores de Sombras como si no, ¿Tienes afilados tus cuchillos serafín?⠀ ⠀ En resumen no me voy a cansar jamás de recomendar Cazadores de Sombras, Ángel mecánico es un inicio de trilogía impecable. Personajes maravillosos, un ambiente gris y un golpe de gracia en forma de figuras mecánicas. Cassandra Clare se luce entre las páginas de esta novela. No sé a qué demonios esperas para darle una oportunidad.⠀ ⠀ “Todo el mundo tiene algo sin lo que no puede vivir”.


Tessa, una chica en apariencia bastante simple, sin tener idea de la vida más allá de lo cotidiano, pronto se ve atrapada en el mundo de las sombras, sin oportunidad de asimilar con claridad lo que sucede, envuelta en mentiras y traiciones, pronto descubre al mundo al que, en realidad, siempre perteneció. Por otro lado, Will y Jem jóvenes cazadores de sombras, se encuentran investigando las anomalías recientes de su ciudad, donde pronto descubren, que hay amenazas que los superan. Esta novela, ambientada en la época victoriana tiene una introducción tan adictiva desde el primer capítulo, que termina como empieza, deseando más. Me sorprende mucho que a 7 años después de haber leído este libro, hoy me sigue llenando de su magia, pese a recordarla bastante bien no dejaba de sentir como se me contraía y explotaba el pecho a lo largo del libro. Me encanta como Cassandra Clare puede crear personajes tan complejos y sencillos a la vez, creando matices fascinantes entre ellos, con tan solo un par de escenas te permite conocerlos conocer sus virtudes y debilidades. Se nota la evolución de Cassie en su escritura, superando notablemente sus primeros libros de su saga principal.


Este libro me engancho desde el primer minuto. La forma de escribir de Cassandra Clare hace que todos los datos cuadren al final, lo que hace que su lectura sea aún más entretenida. Por otra parte, la narración me ha encantado. Cassandra Clare se vale de muchas comparaciones que hacen las imágenes muy visuales y tiene un toque dulce que no le resta seriedad a la historia. Todo está contado en tercera persona y a cada comienzo de capítulo nos encontramos un párrafo o frase de otro libro. La trama es como una montaña rusa, desde el principio se mantiene un suspenso constante sobre lo que va a pasar o los secretos que ocultan ciertos personajes.


La famosa tilogia de los Orígenes, tenía muchas ganas de leerla y ahora que tengo la oportunidad me gustaría compartir con todos mi opinión, mucho gusto soy Naly, si quieres me puedes seguir para platicar de futuras lecturas juntos. OPINION: La historia es muy buena, sin embargo creo en lo personal que inicia un poco débil puesto que hasta llegar a la página 100 me causó esa sensación que tanto amo de los libros de Cassandra Clare, confusión, desesperación, angustia, enojo y emoción. Tessa, Jem y Will son los protagonistas de esta historia; nos cuentas como una joven que tiene un poder que desconoce es secuestrada por las hermanas Dark, sin pensar que llegaría a conocer el mundo de los cazadores de sombras. Sin pensarlo estos tre jóvenes terminan en un triangulo amoroso que futuramente puede ser muy doloroso. En cuanto a los personajes, tengo que decir que: _Tessa es una chica realmente fuerte y valiente, me gusta que apesar de los problemas esta dispuesta a todo. _Jem, (mi favorito) gano completamente mi corazón, un joven músico, amable, pacífico y bondadoso, es un amor de persona. _Will, creo que este es el personaje que menos me agrada puesto que su actitud es de una persona realmente presumida, en lo personal siempre me ha causado enfado este tipo de personajes. Espero en los próximos libros su actitud sea distinta. Ver menos


Acabo de terminar este libro y debo decir que estoy muy sorprendida porque la primera vez que lo leí (hace años) #Relectura, pase desapercibido muchos detalles, y ahora que estoy por acabar toda la saga en general (aunque la autora publicara otros libros más👀) me viene bien refrescar un poquito. En este comienzo de trilogía, se nos presenta a Tessa Gray, una joven que viajará de Nueva York a Londres para mudarse con su hermano, Nate, tras la reciente muerte de su tía Harriet. Al llegar será recibida por un par de misteriosas mujeres que se hacen llamar las Hermanas Oscuras (SI, ya los apellidos en sí, te generan mucha desconfianza 😂) pero Tessa cae en sus engaños y termina secuestrada por ellas. Durante su cautiverio descubrirá cosas irreales que ella es capaz de hacer y que las hermanas planean entregarla a un tal “Maestro”. Para su suerte, llegará Will Herondale y luego se sumaran sus amigos, cazadores de sombras que rescataran a Tessa y la llevarán al instituto de Londres, donde estará bien protegida por los Nefilim. Ella finalmente se hará amiga de Will , de James Carstairs, y del resto de los residentes del Instituto y del personal. También descubrirá más cosas interesantes de este nuevo mundo desconocido, el mundo de sombras. Ahora si...no se ni por donde empezar, decidí releer este libro porque sufría un paron lector y que mejor manera de salir, que volver a encontrarse con estos personajes que amo y que siempre estarán en mi corazón ♥️, además de que obviamente es una de mis trilogías favoritas. Pero bueno voy a comenzar con los personajes. Una de las cosas que más me gustaron y disfrute fue verlos de nuevo adolescentes y en busca de problemas, es decir, acabo de leer Chain of Iron y obviamente ahi los encontramos más maduros y responsables, pero necesitaba verlos de nuevo metidos en líos. 😈 Me encanta Tessa, desde siempre fue una reina. También Charlotte y Henry, AMO esta pareja!! Jem, la primera vez que leí Angel Mecánico, tenia una relación amor-odio con el, pues quería a toda costa que Will y Tessa se quedaran juntos, pero volviendo a releerlo sólo puedo pensar que el es lo más y que de verdad merece toda la felicidad del mundo.😍♥️ Will, por otro lado, me pasa algo parecido pero a la inversa, ósea me sigue gustando porque obviamente es Will Herondale🙄, pero no me gusto la actitud que tomo al final del libro, aunque se porque hizo lo que hizo, no tenía porque haber tratado de esa forma a mi Tessa. Ágatha y Thomas: son las personas más valientes y lindas del libro 👏🏻 Sophie: no tuvo tanta participación, pero me cae súper bien y ahora que entiendo porque su hijo se llama de ese modo y la admiro más♥️pd: además que amo a su hijo😍 Magnus, querido, hermoso encontrarlo de nuevo en todos los libros. Como mencioné al comienzo de esta reseña, hubo muchas cosas que pase desapercibidas la primera vez que leí este libro. La más sorprendente fue enterarme de que Jem, es el legitimo dueño del famosísimo gato Iglesia, gato que vemos en la mayoría de los libros y que recorre casi todos los institutos del mundo. Esto ocurre cuando Jem lo salva de las manos de la señora Black, una de las hermanas oscuras al querer aplicar nigromancia con el. Pero en fin, si no leyeron esta saga, esta super recomendada, no se arrepentirán de leerla!!


El primer libro de la trilogía de "Cazadores de sombras los orígenes". Empieza el libro lleno de fantasía y sobrenatural pero también con mucho suspenso, con los nuevos personajes que también está lleno de romance aunque a mí punto de vista se parece mucho a los personajes de Clary y Jace. Lo que me sorprendió fue el giro de la historia, lo cual hace diferente a los demás libros de Cassandra.


FRASES DEL LIBRO ÁNGEL MECÁNICO (CAZADORES DE SOMBRAS. LOS ORÍGENES #1)

Tanto amar como ser amado es algo maravilloso. El amor no es algo que se pueda desperdiciar.


Publicado porwatanabe21 🐺

Siempre hay que tener cuidado con los libros – replicó Tessa -, y con lo que contienen, porque las palabras tienen el poder de cambiarnos.


Publicado porwatanabe21 🐺

¿Importan las razones cuando no se puede hacer nada para cambiar las cosas?


Publicado porwatanabe21 🐺

Los sueños son ciertos mientras duran, y ¿acaso no vivimos en sueños?


Publicado porwatanabe21 🐺

Pero los secretos tienen peso, y puede ser muy duro cargar con ellos.


Publicado porwatanabe21 🐺

Si no le importas a nadie en el mundo, ¿existes realmente?"


Publicado porAdeline