Calificar
4,9 13 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de ANATOMÍA DE UN ESCÁNDALO

El marido de Sophie, James, es un padre amoroso, un hombre apuesto, una figura pública carismática y exitosa. Y sin embargo, se le acusa de un terrible crimen. Sophie está convencida de su inocencia y está desesperada por proteger a su preciosa familia de las mentiras que amenazan con separarla. Kate es la abogada contratada para llevar el caso: una profesional experimentada que sabe que sólo se puede ganar el caso a través de una buena argumentación. Pero Kate busca la verdad en todo momento. Está segura que James es culpable y que está decidido a pagar por sus crímenes. ¿Quién tiene razón acerca de James? ¿Sophie o Kate? ¿Se mueven por algo más que por una impresión y experiencia personales? A pesar de su educación privilegiada, Sophie es consciente de que su hermosa vida no es inviolable. Lo ha sabido desde que ella y James se enamoraron en Oxford, y ha sido testigo de la facilidad con la que el placer puede convertirse en tragedia. Muchas personas no quieren saber qué sucede entre un hombre y una mujer cuando están solos: en la cama, dándose un abrazo, en el ascensor, o solos en un patio de la Universidad de Oxford iluminado por la luna… Una vez se topó con un chico, y sintió cómo el corazón latía de emoción… y luego de miedo. Sophie nunca entendió por qué su compañera de universidad salió de Oxford tan repentinamente. ¿Qué pensaría ahora Sophie si supiera la verdad?

Año de publicación:1970

6 reseñas sobre el libro ANATOMÍA DE UN ESCÁNDALO

1 melocotón, 1 ajo, piel incluida, 1 limón verde bien agrio, 2 truchas que empiecen a oler, leche condensada, acelgas. Triturese y rebozar con ralladura de garbanzos. Empanada a la sarah vaugham. Solo que la batidora de la anglosajona ha dejado grumos, e incluso tropezones difíciles de digerir. El sabor de la mezcla es...raro, los ingredientes de la historia, por separado son apetecibles ( a excepción de james, que es el pescado oloroso) pero en la fusión y llevándolo a la literatura deja un resultado aspero y sufrido ( a ojos del lector) Es en suma una película de sobremesa de antena 3 ( cada país tendrá su canal) es decir, drama de marido infiel acusado por violación llevado a juicio de euro o dólar el camión. Y no es la prosa lo que falla, la isleña licenciada en literatura en Oxford escribe bien, si, pero incomestible. Las tramas y sub tramas son buenas, violencia de género, corrupción y protección del poder, y mujeres que han de sobrevivir con ello ( por cierto lo único comestible) Falla el esquema, la composición, extenderse en el yo de los personajes, restandole ritmo y toda la tensión al engendro de thriller psicológico propuesto a bombo y martillo ( si, martillo y no platillo) en la trasera y portada del libro. Dice la sarah (tanto Oxford y se me queda en la) dice insisto, en sus agradecimientos ( tuve la esperanza de que pidiera perdón) que el libro fue traducido a 14 idiomas y yo veo ovejas balando en ruso, mandarín y cantones. Novela rotundamente destinada a ganar un premio planeta, salvo y dios lo quiera se lo den a megan maxwell y así dejamos el plumero bien a la vista. Y es una pena, el trasfondo necesita de buenas historias y no de retorcidas piruetas o experimentos llevados al extremo y cogido con pinzas. Eso sí, a la señora Pérez habrá que decirle que el libro está entretenido para no herir el gesto de regalarlo de forma impulsiva y mantener el espíritu del gesto. ( aunque la frase de tu quieres creer en tu marido en la portada, de que pensar) Reto 1, suspense, suspendido.


Leer este libro ha sido como una montaña rusa, al principio me enganchó, luego perdí el interés, un momento del juicio volvió a engancharme y cuando acabó el juicio perdí interés. Me ha costado mucho acabarlo, no sé si por el ritmo lento, el continuo cambio de narrador que en el fondo parecían siempre el mismo, o la falta de interés por la trama, muy sosa. En definitiva un libro prescindible. Una trama muy plana a la que no sabe sacar jugo. No atrapa, no hay creación de personajes, pasa todo cómo por arte de magia, con saltos en el tiempo que apenas se perciben ni por evolución de la historia ni por cambios en el tono de narración. No lo recomiendo.


Sophie Whitehouse es esposa de James Whitehouse, quién ocupa un alto cargo político de Gran Bretaña. Sus vidas están a punto de posicionarse en el ojo del huracán público, las primeras planas señalan a la mano derecha del primer ministro de la corona (James Whitehouse) de haber tenido relaciones sexuales con su joven empleada parlamentaria, Olivia Lytton, en las mismas instalaciones donde se desempeñan laboralmente, no es todo, Olivia está denunciando a James de violación. El mundo de Sophie se ve brutalmente sacudido, su matrimonio pende de un hilo, el asedio de los reporteros, la protección que debe dar a sus hijos ante tal acusasión dirigida hacia su padre. James asegura que fue sexo consensuado, admite infidelidad, pero no algo tan bajo como asalto sexual. Sophie quiere creerle, ella sabe que James es un buen padre, un buen esposo, pero el pasado indica lo contrario, ese secreto que se remonta a los años de facultad en Oxford, Sophie tiene serias dudas acerca de la inoscencia de su propio esposo. Montaña rusa de emociones, picos de suspenso en un ambiente de abogacia cuidadosamente explicados para su comprensión hasta cumbres de aburrimiento entre demasiada profundidad en situaciones, momentos y emociones que se sienten como vil relleno. Desafortunadamente este último punto es el sabor de boca con el que me quedo, para una obra de casi 400 páginas, a cálculo relampago, poco más de 150 salen sobrando entre sobrada explicación de puntos que terminan siendo irrelevantes en el desarrollo y final del libro. Si bien no pensé en abandonarlo, si quería saltarme algunas partes (sacrilegio lector) pero no lo hice. Bueno a secas, no es nada del otro mundo pero hay oasis de buen suspenso. Siempre he admirado a los autores que se aventuran a escribir ficción en 2 tiempos, pasado y presente, y Sarah Vaughan, en "Anatomía de un escandalo" lo hizo bien, nada extraordinario, pero la hilación es correcta y no cualquiera lo puede hacer añadiendo suspenso de buena calidad.


Un tema demasiado importante para ser tratado con tanta ligereza. Y alrededor muchos temas que no aportan nada al conflicto central. Para leer si no hay otro libro a mano


No me ha disgustado. No va a ser el libro del año, pero esta bastante bien. Tiene muchos tópicos, pero contados de forma diferente. No tiene un principio, desenlace y fin. Tiene un principio, una serie de cosas que cuando se tienen pelas y poder, se sale de rositas (como en la vida real, no me cabe duda que estas cosas pasan en la vida) y parece que va a seguir asi el resto de su vida. Pero no, parece que finalmente la mujer sumisa no lo es tanto y parece que piensa por si misma, reacciona y que el karma quizás existe y la gente termina pagando por los pecados gordos que hace en su vida. Termina sin un final concreto, pero dejando caer que la rueda sigue girando y q parece que finalmente ni el poder, ni el dinero, te puede salvar siempre.


El tema del libro es interesante e incómodo a la vez: gira en torno a la violencia machista contra la mujer (no digo más porque no quiero spoilear). A esto se suman un trasfondo político oscuro y una justicia ineficiente. Sin embargo, me costó muchísimo leerlo (lo terminé a la fuerza, solo por saber qué pasaba al final). Gran parte de la historia se va en detalles que no hacen a la trama y a los personajes les cuesta generar empatía. Es un libro que cada tanto dejaba de leer porque me desmotivaba. Siento que se podría contar lo mismo en 3 o 4 capítulos y no en casi 400 páginas. Si le pongo 3 estrellas es porque, como hombre, me llevo una enseñanza de todo lo relatado.


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO