Calificar
8,8 12 votos

Sinopsis de ANA LA DE LAS TEJAS VERDES

La vida de Ana Shirley, huérfana desde los dos años, nunca ha sido fácil, pero un inesperado error la llevará a encontrar el hogar que nunca tuvo junto a los hermanos Cuthbert en su granja de Tejas Verdes. Ya entrados en años, los Cuthbert esperaban recibir del orfanato a un chico que aliviase el peso de las labores agrícolas, pero en su lugar llegó Ana. Tras el rechazo inicial, ambos quedan fascinados por la viva imaginación de esta pelirroja de 11 años y la riqueza de su personalidad. Así pues, abandonan su objetivo inicial de contar con alguien que les ayude, al encontrar en Ana a alguien a quien cuidar. El ilustrador Antonio Lorente aporta una novedosa mirada sobre este gran clásico de la literatura canadiense.

5 reseñas sobre el libro ANA LA DE LAS TEJAS VERDES

Fin del reto número 10


Debía ser la única persona que no había leído este clásico todavía y puedo sentirme satisfecha de haberlo leído. Poco puedo reseñar así que solo diré que la imaginación y el desparpajo de Ana Shirley son poco menos que admirables. Veremos como entre aventuras y más aventuras (que dejan mucho campo a la imaginación) conoceremos a una niña pecosa y pelirroja que con lecciones de vida va creciendo hasta convertirse en una adolescente con grandes valores. Precioso libro que recomiendo de 0 a 99 años 😉.


Que calidez dejó esta historia en mi corazón. Es un libro que me mantuvo con una sonrisa en el rostro en toda su extensión. Tiene tantas enseñanzas que puedes, ya sea descubrir o retomar de la vida. Comencé este libro porque me llamó la atención todo el Hype que había por la cancelación de su adaptación por parte de Netflix y admito que Ana conquistó mi corazón con toda la alegría, fortaleza e imaginación que tiene. Todos sus personajes son pertinentemente imperfectos y logré enamorarme del desarrollo de todos, de los sacrificios y actos que tienen. Es adictivo ya que me hace ansiar la segunda parte.


.


Me compré este libro por su preciosa edición y sus fabulosas ilustraciones sin saber nada de su historia, la cual, me ha sorprendido muchísimo. Durante varios días he disfrutado de cada capítulo sintiendo que vivía en Tejas Verdes. Escrito por una mujer a principios de S. XX resulta ser una historia que alza el feminismo mediante su protagonista, Ana, una niña a la que es imposible no cogerle cariño a medida que avanza la historia.


Más libros del autor LUCY MAUD MONTGOMERY


También se buscó en LITERATURA JUVENIL