Calificar
8,2 38 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de ANA LA DE LA ISLA

No hay información disponible.

Año de publicación:2000

7 reseñas sobre el libro ANA LA DE LA ISLA

En cada una de las entregas L. M. Montgomery nos relata una nueva etapa en la vida de Ana Shirley enmarcada entre sus 18 y 22 años, donde la vemos más serena, reflexiva, madura, sin perder su esencia. La protagonista a pesar de los comentarios negativos que hacen en el pueblo, decide ir en pro de su sueño a Redmond College, en Kingsport, Nueva Escocia, para obtener su título universitario. Como siempre le ha costado alejarse de Tejas Verdes, por esta razón lleva en su mente y corazón  los recuerdos que la han hecho feliz en Avonlea, para que la acompañen en el camino que ha de recorrer junto a sus antiguos y nuevos amigos. Recibe noticias que la llenan de alegría, pero también tendrá que hacerle frente a eventos dolorosos, que van a reflejar la importancia que tiene la religión en la vida de las personas de Avonlea. En cuanto a sus sentimientos tendrá que tomarse el tiempo para aclararlos y tomar una decisión importante, pues empieza a recibir propuestas de matrimonio por algunos de sus admiradores. Sigo disfrutando de la grácil pluma de la autora. Este es un libro escrito con pinceladas muy románticas. 


Este libro lo fui saboreando poquito a poco como ese pedazo de chocolate que no querés que se acabe. La verdad no sé qué tanto decir más que me encanta seguir la vida a través de los ojos de Ana porque todo es una aventura. La universidad, la camaradería entre amigas y los gatos fueron mi parte favorita de esta tercera parte.💕 "No todas las lecciones de la vida se aprenden en la universidad. La vida te enseña en todas partes."


Es maravilloso, cada uno de los libros de la saga me encanta. Ana tiene un gran avance durante los tres libros y simplemente es maravilloso. Algo que esperaba es la relación entre Ana y Gilbert... Por fin la vi y quiero un novio como él.


Este tercer libro es mi favorito por el momento, por muchas razones, en primera creo que pude conectar más con Ana en esta etapa, la segunda por que soy una romantica y la tarcera por los nuevos personajes y el desarrollo de los ateriores 😍 El último capitulo me hizo llorar de amor y emoción!!! Es un libro que me tomó leer 5 horas, iba de "un capitulo más" hasta que dejaron de haber capitulos.


Libro tras libro, Ana descubre una etapa de su vida a la que da la bienvenida con sus hermosas ilusiones. Este libro nos muestra cuán rápido pasa el tiempo y como los recuerdos de una vida pasada atañen a los de una por vivir.


Ana es una muchacha hermosa por dentro y por fuera. Ya se graduó de la universidad y ha decidido aceptar el amor del chico al que le quebró una pizarra en la cabeza hace muchos años en la escuela.


Me sigue gustando la pluma de la escritora, el libro es muy fácil de leer; en esta historia vemos a Ana irse a Redmon College, para seguir sus estudios y en el transcurso conoce a nuevas personas y con ellas nuevos amores. • El personaje de Ana se me hizo frustrante mientras iba leyendo, por un momento la niña del primer libro aún seguía en ella, la sentí un tanto egoísta y al no ser sincera con sus sentimientos; por otro lado, ella tenía la certeza de que su principe azul llegaría y esperaba todo bonito. En algunos capítulos se tocan a los niños que son Dora y Davy, donde Dora es tranquila y Davy es un diablito; ninguno de los dos me gusta, siento que no conecto con ellos desde el 2do libro, pero espero que en su crecimiento cambie esa parte. Y por un breve momento les puedo jurar que los personajes se me hicieron muy similar al libro de Mujercitas; Ana siendo Jo; Phil siendo Meg/Amy y Ruby siendo Beth. • Me decepcionó como uno de los romances más importante, se desarrollara tan poco, muy vacío; esperaba un romance que naciera desde el principio de la historia y ver como iba creciendo pero ¡No! A los tres últimos capítulos sucede ese amor y es porque literal, estaba muriendo. • Y es lo que pregunto ¿Por qué el ser humano valora más cuando está a punto de perderlo? 🤔 ¿Por qué no valorarlo desde el primer instante que llega a tu vida? • Pero así como hubo sus recaídas, también vi mucho crecimientos en otros personajes, aprendizajes, mucha moral. También se puede decir que "sufrí" en algunos de los capítulos, era tanto lo que estaba pasando, que me costaba digerirlo un poco


Más libros del autor LUCY MAUD MONTGOMERY


También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,2

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2

Frases del libro ANA LA DE LA ISLA

¡Me parece horrible irse de este mundo sin dejar una persona que lo sienta!

Publicado por:

Sergio Fdez Gallego

"El humor es el más picante de los condimentos en el festín de la existencia".

Publicado por:

NeiOli88