1. ALIBRATE
  2. INFANTIL
  3. ANA, LA DE INGLESIDE

Calificar:

8,2

39 votos

Sinopsis de ANA, LA DE INGLESIDE

Tras realizar una visita a Avonlea, Ana vuelve a Ingleside, la que es ahora su casa. Han pasado seis años desde que ella y Gilbert dejaran atrás la Casa de sus Sueños y el joven matrimonio se ha transformado en toda una familia con cinco hijos: James Matthew «Jem», que ahora tiene ocho años; Walter, un año menor y con una imaginación desbordante heredada de su madre; Ana «Nan» y Diana «Di», dos mellizas de cuatro años que no pueden ser más diferentes entre sí, y Shirley, el benjamín y favorito de Susan Baker, el ama de llaves de la casa. Aunque no será el menor por mucho tiempo, ya que pronto asistiremos al nacimiento de Bertha Marilla Blythe, a la que todos conocerán como «Rilla». Ana es ya una mujer adulta, pero en el fondo seguirá siendo la misma pelirroja alegre y llena de imaginación que fue adoptada en Tejas Verdes. Familiares cargantes, dudas sobre el amor y otras aventuras seguirán acaeciendo en su vida, a lo que habrá que sumar las peripecias y travesuras de sus hijos, que alegrarán a todos con su incontenible energía."Ana la de Ingleside"es la sexta entrega de la maravillosa saga que ha fascinado a lectores de todas las edades, servida por la exquisita y tierna pluma de Lucy Maud Montgomery."Cada novela de la serie de Ana Shirley es un canto a la imaginación, a la amistad y al amor". José Rafael Martí...

8 reseñas sobre el libro ANA, LA DE INGLESIDE

El libro de Ana la de Ingleside, es el 6to libro de la serie de "Ana la de Tejas Verdes" y como pueden ver, nuestra querida Ana sí que ha crecido convirtiéndose en una hermosa madre y esposa. Esta sexta entrega se enfoca mucho en eso, en la vida de cada uno de los integrantes de la casa que lleva por nombre Ingleside. Sucede una cosa muy curiosa y es que aunque he leído los libros en orden cronológico, ese no fue el orden en que Lucy los creó y publicó, por lo que se perciben ciertos detalles en algunos libros de la saga. ⠀ ⠀ Las aventuras de Ana han conseguido hacerse un lugar entre mis libros favoritos, desde el momento en el que llegó a tejas verdes hasta este en el que nos encontramos ahora, cuando después de varios años se ha establecido en Ingleside donde ha madurado y creado una familia. Mantiendo su personalidad pero cambiando en algún que otro sentido. Le tenia muchas ganas y no me ha decepcionado aunque si que es verdad que las cosas no han ido por donde yo me había esperado.⠀ ⠀ La narración está hecha en tercera persona y sigue los hecho a lo largo de unos cuantos años, por lo que se nos cuentan solo las cosas relevantes dentro de lo que es la vida de su familia. La cuestión es que en esta ocasión, aunque la perspectiva de Ana sigue estando presente ya no resulta ser la predominante. La autora deja sitio a las perspectivas de sus hijos y su aventuras frente a las de su madre, que por lo general solo interviene en alguna que otra ocasión.⠀ ⠀ Con esto introduce nuevos personajes, conocemos a todos los hijos de Ana a lo largo de sus paginas. Estos y su forma de actuar me han recordado bastante a su padres en los libros anteriores y con ello me han gustado y entretenido, aunque también es verdad que no me he encariñado con ellos tanto como me habría esperado, de hecho he llegado a confundir a alguno de ellos en varias ocasiones y hay veces que no tenia claro de cual de ellos me hablaba la historia.⠀ ⠀ Así que aunque la acción me ha gustado la mayor parte del tiempo y enganchado por partes iguales hay veces que me ha faltado un algo para, los ahora, personajes principales del libro. Claro que han habido excepciones, los momentos en los que volvíamos a centrarnos en algún capitulo de la perspectiva de Ana me han encantado y ver como cambian las cosas a lo largo de los años en su casa tambien.⠀ ⠀ En menos palabras, Ana la Ingleside se centra un poco más en la historia de sus hijos que en la suya propia pero aun con ello resulte ser entretenida y la autora consigue enganchar al lector desde susprimera pagina, me ha costado un poco aclararme con sus personajes pero he disfrutado con sus aventuras y viendo lo que ha ido contando su autora, estoy segura de que lo seguiré haciendo en los dos libros que le siguen.⠀ ⠀ “No es lo que el mundo tiene para ti, es lo que le traes”.


Ana la Ingleside es la sexta entrega de la maravillosa saga que me ha tenido enganchada estos dos últimos meses, aquí nos encontramos con una mujer adulta que debe lidiar con nuevas responsabilidades, pero el paso de los años no hace que ella pierda la esencia que tanto me ha encariñado con el personaje, Ana sigue siendo la misma pelirroja rebosante de alegría e imaginación; enamorada de la vida que conoció al llegar a Tejas verdes. Al embarcarnos en esta nueva aventura vamos a encontrarnos con familiares tóxicos; vecinos enamorados; momentos de melancolía y añoranzas al reencontrarse con amigos del pasado; hay chispas de dudas sobre el amor; más aventuras en su vida y la de seres maravillosos que le alegran la existencia con su irrefrenable energía; malos entendidos; y uno que otro drama. Ya voy en la recta final, solo espero que no vaya a tener un final triste.


Me encanto entrar en las mentes de los hijos de Anna, hasta ahora no había hablado mucho de los hijos. De como era la Anna mamá, de como eran ellos... y me gusto mucho cada aventura que tuvieron... siempre me gusta mucho leer sobre como interpretan los niños el mundo tan diferente a los adultos... como infieren e imaginan un monton de cosas... como llenan un vacio de lo que no saben con mucha imaginacion... y siendo los hijos de Anna, no esperaba menos....


¿La verdad? El que menos me gustó hasta ahora. 🥲 Tampoco tengo mucho que agregar porque tardé mucho en terminar de leer y francamente ya ni me acuerdo de la primera mitad del libro JAJAJAJ Ana sigue siendo interesante aunque le perdí el hilo unas cuántas veces, no como en el primer libro donde me tragaba todos sus divagues y pensamientos peero, tampoco da comparar el primer con el último libro. 🥴


Los hijos de Ana van creciendo y desarrollando su imaginación, a la vez que se enfrentan a situaciones complicadas o divertidas por ello, sobre todo cuando deben confrontar esas fantasías con la realidad.


Ana es madre de 6 hijos. Este libro trata sobre ellos, su inocencia, su crecimiento, así como el descubrimiento de las cosas feas de la vida: la envidia y la hipocresía. Viven en una casa preciosa y tienen un ama de llaves práctica, con gran sentido del deber y que les ama incondicionalmente. Gilbert es un médico muy exitoso. Un libro hermoso.


Nuestra pequeña Anne ya es toda una señora y me habría encantado leer más sobre ella. pero este libro nos da a conocer a los hijos de nuestra pareja favorita. Cada uno de ellos es tan peculiar y tierno que ya los quiero. ¿Alguien sabe si hay algún libro sobre sus hijos? No le di las 5 estrellas porque en el momento si fue una decepción tener tan poco de Anne, pero es un libro lleno de anécdotas dignas de ser leídas.


Este libro se me hizo muy aburrido mientras avanzaba la historia.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR LUCY MAUD MONTGOMERY


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General: 9,4Por leer

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General: 8,7Por leer