1. ALIBRATE
  2. INFANTIL
  3. ANA, LA DE AVONLEA

Calificar:

8,3

150 votos

Sinopsis de ANA, LA DE AVONLEA

Desde que llegó a Tejas Verdes siendo una imaginativa niña pecosa de 11 años, que a pesar de su facilidad para meterse en líos se ganó el cariño de toda la gentede Avonlea, Ana se está haciendo mayor y llega ahora el momento de convertirse en una joven mujercita. A sus dieciséis años ha madurado mucho, aunque una gran parte de ella sigue siendo tan rebelde como su rojo cabello.En Ana, la de Avonlea, el tierno personaje creado por la canadiense L. M. Montgomery se enfrenta a nuevos retos como maestra de la escuela y fundadora de la Sociedad de Fomento de Avonlea, sociedad juvenil pensada para mejora del lugar. Su imaginación y su vitalidad seguirán haciendo que se vea envuelta en divertidos malentendidos y nuevos problemas que tendrá que resolver. Mientras Ana Shirley se convierte en mujer, sus aventuras y ocurrencias nos divertirán y tocaran nuestro corazón.

32 reseñas sobre el libro ANA, LA DE AVONLEA

Me quedó debiendo un poco. Mas quede Ana, se centra en nuevos y viejos personajes a su alrededor, que de una u otra manera influyen en su paso de la niñez a una adolescencia un poco tardía.


Este es el segundo libro de la serie Ana de las Tejas Verdes y siempre he querido que algún autor desarrolle la vida de su personaje principal. Mi deseo se ha cumplido, ya que la serie de libros cuenta con 8 libros y un par de relatos que complementan la historia de Ana. En este libro Ana ya es una adolescente de dieciséis años, ha madurado y ha logrado ganarse el cariño de la gente de Avonlea (luego de superar algunos problemas y malentendidos). También está cosechando los frutos de su dedicación académica y tiene planes para seguir estudiando, pero se presentan curvas en su camino. Sin ellas la vida no muy sería interesante.


Es el segundo libro, continua con la vida de Ana y su crecimiento durante dos años, sus aventuras, tragedias y esos momentos que la han marcado, la lectura sigue siendo divertida , amena y muy dulce.


En la segunda versión de “Ana de las tejas verdes”, Ana se desempeña como maestra en la escuela de Avonlea. Allí se desenvuelve majestuosamente con sus alumnos, mientras cuida de la salud de Marilla y de los nuevos miembros de la familia. Es un libro similar al primero de la saga: Ana es testigo y participante de las principales acciones de sus amigos y vecinos. Es una joven comprensiva y soñadora. Es muy especial para todos e imprescindible para la comunidad. Debe sortear su tiempo entre la escuela, sus estudios a distancia, la educación de los nuevos amores de su vida, sus amigos, las aventuras y para disfrutar de Tejas verdes. Recomiendo este libro para salir de historias llenas de tensiones y adentrarse en pequeñas historias divertidas, llenas de travesuras, magia y naturaleza. Una vez conocemos cada personaje, lo guardamos de inmediato en nuestro corazón y da la impresión de ser un libro corto y fácil de leer. Ana de las tejas verdes representa un personaje esplendido y muy peculiar. Ella brinda una sensación de paz, tranquilidad y comodidad. Es esa persona que todos deberíamos tener dentro de nuestro ser. Todos necesitamos tener a una Ana para ser felices. Con el segundo libro de la saga de “Ana de las tejas verdes” me queda muy claro que la historia no se basa en el romance enfocado en Ana, sino en la amistad, anécdotas, fantasías y en las aventuras de los personajes de Avonlea. Sin embargo, confieso que sigo atada, principalmente, para conocer la historia de amor entre Gilbert y Ana que tanto se presagia y tanto promete. "Aunque Ana no era hermosa en el sentido estricto de la palabra, poseía cierto encanto y distinción que dejaba en quien la contemplaba un sentido placentero causado por su suave feminidad. Aquellos que conocían a Ana, sentían sin darse cuenta que su mayor atracción consistía en el aire de posibilidades que la rodeaba, en el poder del desarrollo futuro que había en ella. Parecía andar en una atmósfera de cosas por ocurrir". (p.171)


La pluma de esta increíble escritora es magníficamente rápida y entretenida; esta vez conocemos un poco más de la isla, con nuevos lugares y personajes que no dejan de dejar una pequeña enseñanza y Ana como siempre, no tiene corazón para ser mala. Pero mientras iba pasando la lectura, llegué en un punto donde los capítulos no se unían, pasando a ser relatos, la mayoría de las cosas se resolvía muy rápido, y fue exactamente en los últimos 11 capítulos, donde todo volvía a tener conexión. De los personajes, ame la mayoría, uno me sacó de quicio, otro quería matarlo y todo el ciclo hasta que después los llegué amar a todos. Es lo que me gusta de estas historias, la evolución de cada personaje. Aunque si debo de admitir que hubo partes donde me quedaba dormida, y no es un libro que volvería a releer; hubieron partes geniales como en otras no, pero esa chispa no apareció como el primer libro. Espero que el Marzo junto con el tercero sea mejor y esa chispa aparezca.


En el segundo libro de la saga de Ana de las tejas verdes, la autora no logra el éxito de su predecesor. Y la falta de encanto radica en que, la pérdida de la niñez es la tesis central de: Ana, la de Avonlea. Matthew se ha ido. Ana se decide por el sacrificio personal. Piensa con el corazón y pospone dos años su entrada a la universidad. El libro conserva, eso sí, una narración casi poética. No resulta un desperdicio leerla, eso no. Pero, faltan conflictos personales que enganchen de tal manera que la lectura no se pueda abandonar. Aun así, el libro sigue siendo un descanso de las historias truculentas de otros autores.


4/5⭐ Ana vuelve a Avonlea y es maestra en la escuela donde ella se formó. Me encantó este segundo libro, habla mucho del crecimiento, de las decisiones que tenemos que tomar en la vida en base a nuestros sueños. Simplemente hermoso


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR LUCY MAUD MONTGOMERY


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General: 9,5Por leer

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General: 9,1Por leer

CUENTOS ESCOGIDOS

OSCAR WILDE

Calificación General: 9,2Por leer

FRASES DEL LIBRO ANA, LA DE AVONLEA

No sabes cuánto significó tu amistad para mí. Quiero agradecerte en este momento todo el cariño sincero que me has dado siempre


Publicado porameh123

Cada vez que se espera algo placentero, es seguro que desiluciona; nada ocurre cómo se espera. Pero también las cosas malas tampoco suceden como se las espera... Casi siempre resultan mucho mejor de lo que se piensa.


Publicado porNuryta

“Los cambios no siempre son agradables, pero sí excelentes”


Todo lo que vale la pena tener da algún trabajo.


Publicado porSergio Fdez Gallego

Nuestra vida puede ser amplia o angosta, de acuerdo a lo que ponemos en ella, no a lo que obtenemos. La vida es rica aquí y en todas partes, sólo con que aprendamos a abrir nuestros corazones a su riqueza y plenitud.


Publicado porVale 09

Creo que en la vida, las pequeñas cosas hacen más daño que las grandes


Publicado porVale 09