1. ALIBRATE
  2. INFANTIL
  3. ANA, LA DE AVONLEA

Calificar:

8,3

150 votos

Sinopsis de ANA, LA DE AVONLEA

Desde que llegó a Tejas Verdes siendo una imaginativa niña pecosa de 11 años, que a pesar de su facilidad para meterse en líos se ganó el cariño de toda la gentede Avonlea, Ana se está haciendo mayor y llega ahora el momento de convertirse en una joven mujercita. A sus dieciséis años ha madurado mucho, aunque una gran parte de ella sigue siendo tan rebelde como su rojo cabello.En Ana, la de Avonlea, el tierno personaje creado por la canadiense L. M. Montgomery se enfrenta a nuevos retos como maestra de la escuela y fundadora de la Sociedad de Fomento de Avonlea, sociedad juvenil pensada para mejora del lugar. Su imaginación y su vitalidad seguirán haciendo que se vea envuelta en divertidos malentendidos y nuevos problemas que tendrá que resolver. Mientras Ana Shirley se convierte en mujer, sus aventuras y ocurrencias nos divertirán y tocaran nuestro corazón.

32 reseñas sobre el libro ANA, LA DE AVONLEA

Como podrán percatarse, este libro es la segunda parte de Ana la de Tejas Verdes, que sigue el mismo hilo argumental con el que se finalizó el libro anterior y les cuento un poco de qué trata el asunto. ⠀ ⠀ ¿𝑫𝒆 𝒒𝒖𝒆́ 𝒗𝒂 𝑨𝒏𝒂, 𝒍𝒂 𝒅𝒆 𝑨𝒗𝒐𝒏𝒍𝒆𝒂? ⠀ Ha pasado tiempo desde que Ana se ha graduado como maestra de la academia de la Reina. Ahora la dificultad de Marilla hace que se sientan más cercanas que nunca y ha encontrado su lugar como maestra de la escuela de Avonlea.⠀ ⠀ Es así, como cada día va conociendo nuevas personas absoluta e irremediablemente interesantes para su insaciable curiosidad y lleva a sus alumnos por el camino de la bondad, la honestidad y la amistad, para que sean alguien en la vida y que les vaya de la mejor manera posible. ⠀ ⠀ Pasando por una serie de acontecimientos a cada uno más entretenido que el anterior, Lucy M. Montgomery nos brinda más personajes con los cuales encariñarnos y no podremos dejarlos ir jamás.⠀ ⠀ Ana Shirley Cuthbert, Marilla Cuthbert, Davy, Paul Irving, Diana, Gilbert Blythe, no podía olvidarme de la señorita Lavendar, un personaje melancólico de solterona con alma de joven que nos sacará más de una sonrisa cuando leemos acerca de ella y su forma de ver su soledad.⠀ ⠀ Les cuento que este libro es completamente diferente de su antecesor. Y es que esta vez Lucy M. Montgomery nos lleva hasta la cúspide de la adolescencia de Ana, el cómo se ha vuelto maestra de la escuela de Avonlea para apoyar a Marilla y estar cerca de ella.⠀ ⠀ Creo que hemos visto más desarrollado lo que en el libro anterior se nos mostró sólo como una pincelada, y es que sentía que Ana había crecido demasiado rápido. Bueno, no. Sino que no explicaban demasiado sobre su juventud y en este libro podemos campar a nuestras anchas con los hechos diarios de la protagonista.⠀ ⠀ Y ese es un poco el problema, que venía buscando un romance desesperadamente por los atisbos que se habían mostrado en la entrega anterior, y lo cierto es que no lo he encontrado. Cabe recalcar la importancia de la amistad en el libro, cosa que sigue encantándome.⠀ ⠀ Me ha agradado leer sobre Ana, sí. Creo que su personaje ha tenido un inmenso crecimiento y lo he disfrutado de sobremanera pero tenía ganas de algo más emocionante. La prosa es rápida de leer, cuando menos piensas ya estás llegando al final ya que se va volando entre tus manos una vez que lo empiezas.⠀ ⠀ “A veces pienso que no vale la pena hacer amigos. Se van de nuestra vida después de un tiempo y dejan una herida mucho más dolorosa que la soledad anterior a ellos.”


Sigo encantada con estos libros, adoro ver el crecimiento de los personajes y a Ana como maestra. Su interacción con los niños me ha calentado el corazón y yo también me encariñé bastante con todos. Es bonito ver como va creciendo su familia y como se incorporan nuevos amigos. Adoré que aquí comienzan destellos de romance y espero que en el siguiente haya más.


Ana es una hermosa historia que podría disfrutar de leer cada día, siento que es de esas historias con las que creces a lo largo d e los años. Me hubiera encantado leer estos libros en mi juventud, cuando pasaba por las mismas dudas y aventuras que la pequeña Ana.


Como mantener la emotividad y la ternura del primer libro? Nada de eso, en esta segunda parte como en la vida nada sigue su logica, aparecen nuevos personajes y otros dicen adios, Ana deja de ser una niña y empieza a madurar...pero al contrario a lo que todos asumimos como madurar, sigue con su espiritu intacto, soñadora, alegre, y triste cada tanto. Tocando todos los corazones que la rodean. Hacia mucho tiempo que no leia unos libros con tanta naturalidad y el tiempo fluyera entre sus paginas


Ana la de Avonlea continúa con el hilo argumental que la autora nos presenta en la primera entrega. Aquí, Ana ha crecido, tiene 16 años, muestra un poco más de madurez, aunque sigue siendo una chica tierna, alegre, un poco rebelde y soñadora; vemos como su imaginación y su vitalidad la llevarán a vivir algunos malos entendidos y nuevos problemas que tendrá que resolver. Pero, también enfrentará nuevos retos al ir a la academia de la Reina y graduarse como maestra; la dificultad de salud de Marilla hará que Ana tome una decisión trascendental en su vida; Marilla adoptará unos gemelos; Ana siendo tan joven asume el cargo de maestra en la escuela, fomentando valores en la vida de sus estudiantes para que sean personas de bien y funda la Sociedad de Fomento de Avonlea en compañía con otros jóvenes de la localidad, que tiene como fin embellecer más el lugar donde viven; la dulce y encantadora Ana conoce nuevas personas con quienes fortalece lazos de amistad y estos se ganan el cariño del lector. Por como se dieron las cosas en la historia en la siguiente entrega tendremos gratas sorpresas.


¿Puedo sentirme decepcionada porque cierto personaje no me cae bien? I think so. El libro me gustó, pero evidentemente no me produjo lo mismo que el primero. Lo leí rápido, pero uno de los nuevos personajes simplemente no me lo terminé de tragar y justificadamente, creo yo. Ana sigue creciendo y nos deja acompañarla en el proceso. Comete errores, aprende, tiene aventuras, se ríe, llora y los lectores podemos sentirnos parte de todo. Personajes nuevos como el Sr. Harrison y Paul fueron de mis favoritos. Espero con ansias que el siguiente libro me vuelva a emocionar como el primero porque existe una historia muy bonita en las páginas escritas por Lucy. 🥰


Que historia tan bonita. Sigo encantada con está protagonista. Segunda parte de Ana la de las Tejas Verdes. En esta segunda parte, Ana inicia una nueva aventura como profesora de Avonlea, la vamos acompañando en una nueva serie de aprendizajes tanto para ella como para los niños. A pesar de la época y de esas cositas que molestan, debo decir que también se puede notar como ya se buscaba hacer cambios especialmente en las mujeres. Es triste ver que hemos cambiado mucho y a la vez muy poco. Pero aún así, disfrute mucho de la historia, es imposible no reir con su protagonista, y admirar a la escritora por el valor de meter ciertos mensajes para la época en su escritura. Que ganas de comenzar pronto la tercera entrega!


Dicen que segundas partes nunca fueron buenas. Pues en este caso se cumple. No es que esté mal el libro, simplemente que no llega a la maravilla que es el primero. Ana ya tiene entre 16 - 18 años, además es profesora, por tanto es más responsable y se pierde la chispa y el dramatismo de su infancia.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR LUCY MAUD MONTGOMERY


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General: 9,5Por leer

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General: 9,1Por leer

CUENTOS ESCOGIDOS

OSCAR WILDE

Calificación General: 9,2Por leer

FRASES DEL LIBRO ANA, LA DE AVONLEA

No sabes cuánto significó tu amistad para mí. Quiero agradecerte en este momento todo el cariño sincero que me has dado siempre


Publicado porameh123

Cada vez que se espera algo placentero, es seguro que desiluciona; nada ocurre cómo se espera. Pero también las cosas malas tampoco suceden como se las espera... Casi siempre resultan mucho mejor de lo que se piensa.


Publicado porNuryta

“Los cambios no siempre son agradables, pero sí excelentes”


Todo lo que vale la pena tener da algún trabajo.


Publicado porSergio Fdez Gallego

Nuestra vida puede ser amplia o angosta, de acuerdo a lo que ponemos en ella, no a lo que obtenemos. La vida es rica aquí y en todas partes, sólo con que aprendamos a abrir nuestros corazones a su riqueza y plenitud.


Publicado porVale 09

Creo que en la vida, las pequeñas cosas hacen más daño que las grandes


Publicado porVale 09