AN OCCURRENCE AT OWL CREEK BRIDGE

AMBROSE BIERCE

Calificar
8,5 2 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

No hay información disponible.

Año de publicación:2017

2 reseñas sobre el libro AN OCCURRENCE AT OWL CREEK BRIDGE

En su versión castellana, el incidente del puente del búho o un suceso en el puente sobre el rio owl. Con este cuento, ambrose bierce da una clase magistral de lo que debe ser un relato corto. Directo al grano el autor narra la ejecución por ahorcamiento y como lo vive el condenado. Buena prosa, tensión y efecto hipnotizador, descartando cualquier tipo de lucimiento personal para conseguir devastarnos con la trama. La cantidad de sensaciones distintas del protagonista y su descripción son demoledoras, manteniendo la incertidumbre y como consecuencia inevitable enganchado a su lectura casi sin pestañear. Corto y rápido de leer, ideal para transito o descanso entre libro y libro, incluso por el simple placer de leer. Las balas y los cañonazos retumban en tus oidos.


Ambrose Bierce, pone pesimismo revestido de esperanza e ironiza con los deseos de un condenado durante la guerra civil norteamericana. Relato breve, corto, contundente, armonizado por los silbidos de los disparos, el chapoteo del rio, y la esperanza que canta en la mente y el corazón de Peyton Farquhar, solo para perecer en el grito ahogado en su garganta . Pluma que desgrana maestría, estilo, elegancia incluso en las lúgubres y macabras atmósferas que cirundan el relato Ambrose Bierce “ el amargo” pareciese predecir su suerte, al elucubrar sobre el destino del reo. Su desaparición en la guerra civil mexicana complementa o retrata este hecho , que después novelizará ( su presencia en la revolución mexicana ) Carlos Fuentes en su “ Gringo viejo” , Bradbury lo lanzará al espacio en “ el Hombre ilustrado “ . O tal vez habría de buscar la definición de su destino en “ El Diccionario del Diablo “ . Sabemos lo que pasó en el puente del Búho, allá sobre el río . Pero no lo que sucedió con su muerte. Tal vez habrá que buscarlo en su carta que dice «Adiós. Si oyes que he sido colocado contra un muro de piedra mexicano y me han fusilado hasta convertirme en harapos, por favor, entiende que yo pienso que esa es una manera muy buena de salir de esta vida. Supera a la ancianidad, a la enfermedad, o a la caída por las escaleras de la bodega. Ser un gringo en México. ¡Ah, eso sí es eutanasia!».


Más del autor AMBROSE BIERCE


Frases de AN OCCURRENCE AT OWL CREEK BRIDGE

Ser ahorcado y ahogado, pensó, no esta tan mal. Pero no quiero que me fusilen, no , no habrán de fusilarme. Eso no sería justo

Publicado por:

Edd62

Los silencios eran cada vez más largos; las demoras, enloquecedoras. Los sonidos eran menos frecuentes, pero aumentaba su contundencia y su nitidez, molestándole los oídos. Tuvo pánico de gritar.Oía el tictac de su reloj.

Publicado por:

Edd62

Cuando la muerte se presagia, se debe recibir con ceremonias respetuosas. Incluso por aquellos más habituados a ella

Publicado por:

Edd62