Sinopsis de AMORES EN FUGA

Parecía que sobre el pasado de Alemania ya estaba todo dicho. Hasta que apareció El lector y se convirtió en un best-seller en todo el mundo. Ahora, este nuevo y esperado libro de Bernhard Schlink, con sus historias sutiles e irresistibles, viene a demostrar que la historia germánica tiene innumerables asuntos desconocidos de gran interés para el lector.

4 reseñas sobre el libro AMORES EN FUGA

En “Amores en fuga” (2000. Título original “Liebesfluchten”) Bernhardt Schlink desarrolla 7 cuentos (inconexos entre sí) relacionados de alguna manera con el amor. No puedo dejar de referir que lo sentí como un gran homenaje al libro de Ítalo Calvino “Los amores difíciles” (ya reseñado), pues toma en cierto punto su estructura y hasta la visión de los personajes sobre el amor, aunque con hechos distintos obviamente. Manejo de culpa, egolatría, falta de capacidad de ponerse en el lugar del otro… encontrarán lo que gusten. Así en 1. La Niña de la lagartija, 2. El salto, 3. El otro, 4. Guisantes, 5. La circuncisión, 6. El hijo y 7. La mujer de la gasolinera, nos cuenta historias de amor, dignas, algunas divertidas, fracasadas o audaces, pero todas interesantes. Quienes hayan disfrutado “El lector” (su obra más reconocida) verán trazos similares en cuánto es omnipresente el tema de la sociedad alemana de la postguerra y cómo manejó o mal manejo sus culpas desde lo colectivo. Surge también el tema de la reunificación alemana a fines de los 80’ y como dos sociedades tan distintas pasaron a convivir de forma muy particular. Historias que van desde un joven estudiante de postgrado de derecho aleman, que estudia en Estados Unidos y se enamora de una joven judía de familia practicante (la circuncisión) hasta el matrimonio que se es infiel para salvarse dentro del régimen de la Alemania oriental (el salto) o quizás la hilarante historia de los guisantes (casi un relato de Poe) o La historia del marido que se entera la doble vida de su perfecta esposa una vez que ella fallece de un cancer (el otro). En mi opinión son todas historias de amor pero con algo más, cada historia tiene un atributo personal, no relacionado con el amor sino con valores, en circunstancias muy singulares. Libro excelente, por las historias, por la calidad narrativa, por su estructura y porque es un disparador de reflexiones. Si disfrutaron “El lector” no duden en seguir con este libro. Y si tienen prejuicios sobre leer cuentos, sáquenselos pues no saben lo que se pierden.


Es una serie de cuentos sobre el fin del amor y de toda clase de amores. 8 cuentos que abarcan diversos tipos de amores, de parejas, a los hijos, a los padres, a los amigos. De este autor, escritor y abogado alemán que nació el 1944, había leído "El lector" que sigue siendo uno de mis libros preferidos de todos los tiempos y de "Amores en fuga", hay, por lo menos tres, que me gustaron mucho: El salto, La circuncisión y La mujer de la gasolinería.


Bernhard Schlink es ampliamente conocido por su novela "El lector", su capacidad para los cuentos en innegable en este libro hay 7, uno mejor que el otro, donde obviamente el denominado común es el amor. Es un libro para releer cada tanto. SUPER RECOMENDABLE


Muy recomendable, mucho mas que la película.


MÁS LIBROS DEL AUTOR BERNHARD SCHLINK


EL LECTOR

BERNHARD SCHLINK

Calificación General: 8,4Por leer

OLGA

BERNHARD SCHLINK

Calificación General: 7,9Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA