COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de AMOR Y HORROR NAZI

Un libro único con testimonios reales de supervivientes del Holocausto que protagonizaron las historias de amor más impactantes surgidas en los campos de concentración nazis. La autora refleja cómo sus protagonistas sobrevivieron a la enfermedad, las vejaciones y al hambre gracias a su valentía, pero también, gracias al motor que en aquel momento movía su corazón, el amor. Porque, pese a los trabajos forzados, los abusos y palizas, o la inanición, su mayor lucha consistía en conseguir salir del campo del exterminio para reencontrarse con su amado/a y comenzar una nueva vida. No tenían otra cosa en la cabeza: sobrevivir para seguir amando. Para estos supervivientes, el amor se convirtió en su mayor impulso en aquellos años de reclusión.

Año de publicación:2018

2 reseñas sobre el libro AMOR Y HORROR NAZI

Un libro que nos permite reflexionar sobre como nace el amor. El amor empieza a ser parte de la vida de muchas personas en medio de una tragedia a la que habían sido sometidos y obligados. El amor empezó a hacer presencia entre lo cruel y lo cierto de esos terrorificos campos de concentración que reducían a cero todo lo humano, perdiendo la esperanza y convirtiendo a las víctimas en humo y cenizas de los hornos crematorios. El amor en diversas facetas entre miradas y papelitos: El amor platónico, el amor a primera vista, el amor sexual, el amor crudo sin apariencias, sin distinción de clases, rangos, nacionalidades, religión, condición sexual y el aspecto físico, por que aquí no había principes azules y princesitas perfumadas. Pero también el amor se manifiesta fraternal del nazi que cuida a un joven judío que le recuerda a su hijo y el de muchos alemanes que no estaban de acuerdo con esta guerra y ayudaban a las víctimas del sistema nazi. También hay amores absurdos y frustrados. Pero al final el amor fue la salvación de muchos fue una mezcla de suerte, esperanza y amor.


El libro de Guardianas Nazis de esta autora me impresionó muchísimo, pero este no se queda atrás. Como en un momento tan horrible de la historia, el amor es capaz de salvar vidas.


Más libros del autor MONICA G. ALVAREZ


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


Frases del libro AMOR Y HORROR NAZI

Era la hora de la instrucción religiosa. Así que el primer grupo se trasladó a otra aula donde una mujer les contaba historias de la Biblia, mientras que en otra un sacerdote adoctrinaba a los pequeños católicos en el odio a los judíos.

Publicado por:

Albyta Nunex

Cuando Cyla sw bajó del avión, Jerzy la estaba esperando con un ramo de treinta y nueve rosas, una por cada año que habían permanecido separados.

Publicado por:

Albyta Nunex

Todo lo humano se reduce a cero en los campos de concentración.

Publicado por:

Albyta Nunex

Auschwitz III, también conocido como Buna Monowitz, fue el "hogar" de Klaus y otros cadi treinta mil prisioneros, entre comunistas, gitanos, criminales, testigos de Jehova, homosexuales y judíos.

Publicado por:

Albyta Nunex