Calificar
8,3 10 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Estamos en plena Revolución Cultural china, un mundo al revés en el que los ricos están condenados por serlo y los más humildes son también los más ilustres. Jing Qiu es hija de una familia conservadora y, para probar su lealtad al régimen, tiene que viajar a una aldea para aprender de los campesinos y ser reeducada a través del trabajo en el campo. Allí conoce a Lao San, que proviene de una familia comunista, pero es desafiante y crítico con el Gobierno. A pesar de las diferencias ideológicas que los separan, los jóvenes no pueden contener su atracción y se enamoran completamente. El espino es una canción rusa que Lao San toca con su acordeón, pero también un árbol encumbrado en la aldea que simboliza el dolor del pueblo chino a manos de los japoneses. El amor de Jing Qiu y Lao San crecerá lentamente bajo su sombra, pero, al igual que tantos soldados, los jóvenes acabarán sintiendo el terrible sufrimiento de la separación y de la muerte. Esta novela biográfica estábasada en un blog que Ai Mi comenzó a postear en 2007 inspirándose en los conmovedores testimonios de uno de sus protagonistas. Este relato desgarrador, llevado al cine por el prestigioso director Zhang Yimou, nos muestra el amor hasta las últimas consecuencias.

Año de publicación:2012

3 reseñas sobre el libro AMOR BAJO EL ESPINO BLANCO

Maravillosa historia. Me enamoró desde el principio.


Sin duda es un libro increíble. Este libro te hace tener muchos sentimientos encontrados, en cuanto vas avanzando con la historia te vas sintiendo como ellos.


Te descubre un mundo completamente diferente al nuestro, sorprendente, y unos personajes sencillos y puros. Me cautivó desde el ptincipio y me ahogó en lágrimas el final.


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


Frases de AMOR BAJO EL ESPINO BLANCO

A veces, cuando crees que estás en un callejón sin salida, cuando crees que no hay esperanza, si luchas un poco más, y un poco más, alcanzas a ver el brillo del éxito.

Publicado por:

lucianadatri

— No me da miedo morir, es solo que... no quiero. Quiero estar contigo siempre. — Estaremos juntos, no te dejaré solo. Iré contigo. Tanto da en qué mundo nos encontremos, estaremos siempre juntos. No hay de qué tener miedo.

Publicado por:

toni.nv