Calificar:

8,3

12 votos

Sinopsis de AMOR BAJO EL ESPINO BLANCO

Estamos en plena Revolución Cultural china, un mundo al revés en el que los ricos están condenados por serlo y los más humildes son también los más ilustres. Jing Qiu es hija de una familia conservadora y, para probar su lealtad al régimen, tiene que viajar a una aldea para aprender de los campesinos y ser reeducada a través del trabajo en el campo. Allí conoce a Lao San, que proviene de una familia comunista, pero es desafiante y crítico con el Gobierno. A pesar de las diferencias ideológicas que los separan, los jóvenes no pueden contener su atracción y se enamoran completamente. El espino es una canción rusa que Lao San toca con su acordeón, pero también un árbol encumbrado en la aldea que simboliza el dolor del pueblo chino a manos de los japoneses. El amor de Jing Qiu y Lao San crecerá lentamente bajo su sombra, pero, al igual que tantos soldados, los jóvenes acabarán sintiendo el terrible sufrimiento de la separación y de la muerte. Esta novela biográfica estábasada en un blog que Ai Mi comenzó a postear en 2007 inspirándose en los conmovedores testimonios de uno de sus protagonistas. Este relato desgarrador, llevado al cine por el prestigioso director Zhang Yimou, nos muestra el amor hasta las últimas consecuencias.

4 reseñas sobre el libro AMOR BAJO EL ESPINO BLANCO

Se dice que es una historia basada en hechos reales, la cual fue contada a través del blog de Ai Mi, que la convirtió en su primer y único libro. Poco se sabe de la autora y se dice que es su historia. Amor bajo el espino blanco relata la historia de amor de Jingqiu y Mayor Tercero, en la época de la revolución cultural que hubo en China. Un acontecimiento verdaderamente horrible (busque más sobre el tema y es verdaderamente cruel lo que paso en esa época o periodo). La historia es un amor que conmueve y emociona, que se da entre dos jóvenes de clases sociales diferentes. La historia refleja lo que un hombre enamorado hace por la persona que ama sin condiciones y que sufre al verla pasar muchas situaciones por el régimen del sistema chino. Una historia enternecedora que conmueve y proclama que el amor no solo tiene la capacidad de sortear distancias o fronteras, sino que también tiene la fuerza para superar las diferencias ideológicas incluso en un entorno hostil. Si les gusta la novela romántica, creo que esta historia los conmoverá hasta el final. A mi me gustó.


Sin duda es un libro increíble. Este libro te hace tener muchos sentimientos encontrados, en cuanto vas avanzando con la historia te vas sintiendo como ellos.


Maravillosa historia. Me enamoró desde el principio.


Te descubre un mundo completamente diferente al nuestro, sorprendente, y unos personajes sencillos y puros. Me cautivó desde el ptincipio y me ahogó en lágrimas el final.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO AMOR BAJO EL ESPINO BLANCO

«No puedes elegir tus orígenes sociales, pero puedes elegir tu futuro»


Publicado porJap

A veces, cuando crees que estás en un callejón sin salida, cuando crees que no hay esperanza, si luchas un poco más, y un poco más, alcanzas a ver el brillo del éxito


Publicado porJap

No recordaba haber sido nunca tan consciente de la ropa que vestía; para ella era una novedad preocuparse por causar una mala impresión.


Publicado porJap

«Cuando el amor es duradero, podemos estar sin vernos un año entero»


Publicado porJap

La sabiduría se alcanza a base de equivocaciones. El saber no llega de la nada; la gente recurre a sus experiencias para enseñarte qué debes hacer, pero no puedes aprenderlo todo así.


Publicado porJap

La gente decía que si veías una calavera flotando sobre el reflejo de alguien en un escaparate significaba que estaba a punto de morir. Jingqiu observó atentamente, pero no percibió ninguna calavera sobre la cabeza de Mayor Tercero.


Publicado porJap