Búsqueda avanzada de libros
Libro AMERICO VESPUCIO
Calificar
8,0 4 votos

Sinopsis

zweig desentierra en esta obra los motivos por los cuales Américo Vespucio dio su nombre a un continente recién descubierto, una historia de altibajos y errores que se convierten en verdades. Vespucio no era un mentiroso o un estafador; no pretendió ser un gran filósofo ni buscó la gloria de dar su nombre al Nuevo Mundo. La gloria la hizo la casualidad, un impresor que, a su vez, nunca soñó que daría a un desconocido tanto renombre.

Año de publicación:2010

2 reseñas sobre el libro AMERICO VESPUCIO

Siempre muy buen relator, este libro de Stefan Zweig, es muy entretenido y que nos cuenta el caso de cómo América obtuvo su nombre y cómo se generó una de las disputas históricas más singulares y que me recuerda el caso de Tesla y Edison. Además, nos pone de manifiesto que los libros de historia no siempre son verdades absolutas y mas bien, son solo interpretaciones. Y que hasta Padre de las Casas puede equivocarse.


Como suele ser habitual, otro de los muchos ensayos de este autor que se leen casi de una sentada y que dejan un buen sabor en la retina. Recomendable para aquellos que gustan de la historia y del mayor acontecimiento para el ser humano moderno, con el redescubrimiento de un auténtico paraíso del planeta.