Calificar:

8,3

63 votos

Sinopsis de AMANTE OSCURO

En la oscuridad de la noche de Caldwell, Nueva York, se desarrolla una guerra entre los vampiros y sus verdugos… En ella destaca una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, defensores de su raza: la Hermandad de la Daga Negra… Uno de ellos es Wrath, quien tiene una cuenta pendiente con los que, siglos atrás, mataron a sus padres… A la muerte de uno de sus guerreros, que deja huérfana a una muchacha que desconoce su herencia y su destino, Wrath arrastra a la bella joven al mundo de los no-muertos… Beth Randall es incapaz de resistirse a los embates de ese desconocido, increíblemente atractivo, que la visita cada noche, envuelto en las sombras…

COMPRAR EN PAPEL

7 reseñas sobre el libro AMANTE OSCURO

Tengo una sonrisa feliz con esta historia. Aunque, eso no quita que ciertas cositas no me gustaran. Esta es una historia de vampiros contra los restrictores, personas que una vez fueron humanos pero que dejaron su humanidad para poder matar vampiros. Esta batalla es antigua y es por algo que paso entre el Omega y la Virgen Escriba, ¿qué sucedió? No sabemos en este libro, desconozco si en algún punto lo sabremos. La Virgen Escriba es un ente, un ser que no es humano, ni vampiro. No sabría decir si es como una especie de deidad para los vampiros, pero si es consejera de estos. Los vampiros tienen jerarquías, su rey es Wrath, él es el interés amoroso de la protagonista. Wrath por siglos renegó de su cargo y deber, porque no asciende al trono para gobernar lo que queda de los vampiros, que han sido casi exterminados por los restrictores. De hecho, la Hermandad de la Daga Negra, donde él lidera, es un grupo de vampiros fuertes, con capacidades de sanación de forma rápida y entrenados para cazar y matar restrictores. También aquí nos mencionan características especificas de los vampiros, como su transición: antes de los veinte y cinco años, los vampiros viven como humanos: no tienen fuerza, pueden salir a la luz de sol, no tienen necesidad sexual y no necesitan beber sangre, hasta que atraviesan esta transición, las cosas cambian. En el caso de las mujeres, además tienen una especie de periodo o necesidad de querer embarazarse, y si están solteras, los machos deben responder para satisfacerlas, incluso pueden pelear entre ellos si la hembra esta soltera. Los vampiros machos, suelen tener más de una pareja, pero las mujeres no, por aquello de la posesividad de los machos. Lo que NO me gusta demasiado. Hay palabras específicas que usan entre ellos, que me encanta. Otra cosa que no me gusta, es el insta love. Ojo, está justificado el porqué, pero a mí en lo personal no es algo que me agrade del todo. Fuera de eso, me gusta la relación como avanza y relación que hay entre los vampiros de la Hermandad de la Daga Negra. Me encanta el misterio que le ponen al Omega, que es el villano, que no sabemos quién es o qué es. Además de las características físicas que tienen los restrictores. Por último, AMO que la autora no se corte con las escenas de sexo, no son explicitas, pero tampoco te dejan a la imaginación como Cassandra Clare ¿Me gustó? Bastante, aunque hay cositas que no me agradaron, están no afectan en mi disfrute por la lectura. ¿La recomiendo? Si quieres leer a vampiros sexys, esta saga es para ti.


Me gustan las sagas de vampiros. Me parecen entretenidas. En particular este primer libro de la saga me ha gustado, así que continuaré con ella. Todo gira en torno a una historia de amor de los protagonistas. Destacar la parte de la Hermandad y los restrictores que le da un contraste de lucha que le viene muy bien para que no sea todo el libro romantico/erótico.


Al ser el primero de la saga no puedo aún opinar del todo, no solo en cuanto a la trama en si, si no también en cuanto a la forma de escribir de la escritora. Por ahora creo que es mejorable, así que espero verlo en las sucesivos libros. Por lo demás me gusta, todo lo que se asemeje a la saga Vanir (aunque nadie comparado con Lena Valentí, como ya he mencionado en otras reseñas) es perfecto. Y es perfecto porque aunque son sagas de muchísimos libros, cada uno narra la historia de un protagonista, por lo que no se hace nada pesado, es más, en ocasiones te hace seguir la saga solo para poder leer el protagonista que más te llama la atención.


Es sin duda un libro que atrapa al lector desde el comienzo, no puedo negar el recelo a las historias paranormales que se han vuelto tan frecuentes últimamente, pero la autora, J. R. Ward, realizó un trabajo asombroso, cada detalle, cada personaje, sin duda seguiré leyendo cada libro que escriba. Amante oscuro es el inicio de una asombrosa historia de amor, de sacrificio, de amistad y sobre todo de unión familiar.


Este fue el primer libro que leí después de una "resaca literaria" ya que había dejado de leer unos días por terminar una saga anterior y la historia me atrapó. Conocer un nuevo mundo donde los vampiros son seres que se rigen por un código, se enamoran con pasión y al mismo tiempo aceptan que su pareja es su igual. Es una saga de libros que te deja con ganas de leer más.


Las cosas bien escritas son cosas bien escritas .... no hay vuelta que dar. Esto ha sido una mezcla de cosas raras y apuradas y muy locas (y endemoniadamente me ha encantado)


Otra saga bestseller de "romance" paranormal. Este es el primer libro de varios que componen la serie "La hermandad de la Daga Negra". En la contracarátula dice que el género o tipo es "romántico" pero yo diría más bien que es erótica. Nada que ver con la saga de "Crepúsculo" o de "Medianoche". Para mí, este libro es literatura menor que sin embargo mantiene la curiosidad del lector y es ameno.


MÁS LIBROS DEL AUTOR J. R. WARD


AMANTE AL FIN

J. R. WARD

Calificación General: 8,9Por leer

EL REY

J. R. WARD

Calificación General: 8,8Por leer

AMANTE MIO

J. R. WARD

Calificación General: 8,7Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL