Sinopsis de AMANECER

Cuando Lilith Iyapo despertó ya no estaba en la Tierra. Porque la Tierra estaba muerta, y Lilith, temía, estaba viva. Pero los terrores que atormentaban su pasado no eran nada comparados con el futuro que sus salvadores alienígenas habían elegido para ella. Los oankali, comerciantes genéticos que manipulaban el ADN como el hombre había moldeado en sus tiempos el metal, exigían su precio por el rescate de la humanidad. Y su precio era la única herencia que la especie humana tenía por ofrecer: ¡los oankali querían a cambio la propia humanidad!

2 reseñas sobre el libro AMANECER

Una más que interesante visión sobre el primer contacto con una civilización extraterrestre. Se nota que Butler se ha criado bajo las convenciones del género, de a momentos siento leer a una alumna digna de elogios por parte de los maestros clásicos del scifi moderno. Puesto que logra reunir esas descripciones de tecnologías imposibles (para nosotr@s), o la apariencia de las criaturas medusescas. Sin embargo va más allá, toda la obra apunta más a preocuparse sobre aquello que hace humano a la protagonista, sus aliados y nuestra especie. Se podría decir que busca más hacer un repaso sobre el ser o no ser, que el como flota por el espacio una nave que esta hecha de un ser viviente. Otro gran aspecto me pareció su protagonista, Lilith. La humana elegida para guiar a la salvación de la humanidad, quiera o no. Pasará por un proceso como aquel que sale de la caverna de Platón, destinada a conocer más y cuando desea volver para compartir más con sus pares, estos la rechazan e incluso intentan matarla. Lilith no se comporta de forma arquetípica, tiene matices, dudas sobre lo que DEBE hacer (aunque después va y lo hace sin más). Sus contradicciones y negación ante los oankali de a momentos me fastidio, pero así y todo queria leer más sobre lo que ella haría, creo que eso es signo de un buen personaje (no como Bella de crepúsculo que cada acción que tomaba deja en claro la falta de coherencia de su autora). Y por último, si algo le veo "malo", es la falta de giros o sorpresas que te dejen con la boca abierta, pero la narrativa, la construcción del mundo, las relaciones entre personajes, hacen que lo otro no sea un garrón.


Maravilloso. Una fantasía sobre los comienzos de la reconstrucción de la sociedad humana en la tierra muy ubteresante. Lilith es un personaje femenino muy bien construido y muy fuerte. Tiene una evolución muy curiosa y llamativa. Hay tentacle, pero se puede superar porque es poco y el personaje que lo hace está muy cuidado y muy bien hecho. Se le tiene cariño, pero no asco.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA