Sinopsis de ALTAZOR

Altazor o el viaje en paracaídas, o simplemente Altazor, es la obra cumbre del poeta chileno Vicente Huidobro, publicada en Madrid en 1931

15 reseñas sobre el libro ALTAZOR

Creacionismo ; demasiada creación para ser creada a partir de la nada. Altazor, y su viaje en paracaídas. Imágenes dentro de imágenes, que retan a la imaginación. Demasiada poesía poética, de parte de un poético poeta. El pefacio y la segunda parte, tienen... para mí .. gran sentido y musicalidad el resto sigue siendo uno de mis grandes pendientes. La poesía. Definitivamente... “ El hombre es el hombre y sus circunstancias “


Poesía Poe sía Po e si a Algo que siempre he pensando que es muy difícil y que no la entiendo, o la entendería. Este año mis profesores me han puesto más poesía de lo acostumbrado, por ventaja, he aprendido a cogerle cariño. Aunque la POE-SI-A es algo diferente a lo que acostumbro le he encontrado sentido a ese mar de extrañesas. Este libro se divide por cantos. Unos más extraños que otros sin duda. Con mucha sonoridad, estilo, y hermosas palabras, aunque existen partes que son confusas, debo aceptar que es un libro que te deja sin palabras, y con un aire de incredulidad frente a como nos habla del mundo, de la muerte, de la vida, del mar, y de un sin fin de elementos que nos hes narrado o contado aquí. Sin duda un buen texto que leer. Recomendado!


Maravillosa caída en paracaídas dentro de la mente de un poeta vanguardista que con este larguísimo poema nos adentra en los sentimientos mas profundos del subconsciente humano. Versos que te envuelven y traspasan el alma.


Es mi primer encuentro con este poeta. Un estilo completamente innovador para su tiempo. Tuve que leerlo y releerlo. A la par, busqué información sobre su vida. "Los verdaderos poemas son incendios..."


Un gran viaje del cielo a la tierra...


Entre cierto elogio lisonjero de los que apenas comprenden el significado de la obra y la perplejidad de quienes entienden de ella menos que las derivadas de la física, este libro debería ser considerado por los méritos en su tiempo y por los objetivos que persigue más que por la posible concreción de estas metas. Luego, es una poesía cargada de lírica que cuenta una historia elíptica y de la cual podemos rescatar unos versos aislados llenos de precisión metafórica. Ni alabanza absurda, ni despojo academicista.


Simplemente hermoso, lleno de simbolismo, bellísimo!


No había tenido la oportunidad de conocer la obra de Huidobro hasta ahora, Altazor o El Viaje en Paracaídas es mi primer acercamiento a un poeta latinoamericano excepcional y creo que no hay mejor manera de conocer su trabajo. Huidobro: transgresor, idealista, pionero del creacionismo, vanguardista. Su poesía es hermosa, profunda, reflexiva y llena de imágenes y vida. Me gusta como jugó con las palabras tan libremente en este poema, es gracioso, delicioso, inspirador. Todo amante de la poesía debería leerlo alguna vez.


FRASES DEL LIBRO ALTAZOR

Mujer el mundo está amueblado por tus ojos


Publicado porLector de Colectivo

Si yo no hiciera al menos una locura por año, me volvería loco.


Publicado porKathiekyg

" ALTAZOR , UN LIBRO DE POEMAS DIVIDIDO EN CANTOS Y UN PREFACIO, ES UNO DE LOS EXITOS DE VICENTE HUIDOBRO , ESCRITOR VANGUARDISTA CHILENO FUNDADOR DEL CREACIONISMO MEDIANTE EN EL QUE SUBLIMA EL ARTE POETICO " HACER UN POEMA COMO LA NATURALEZA HACE UN ARBOL " VICENTE HUIDOBRO"


Publicado porCarolina_07

Un poema es una cosa que nunca es, pero que debiera ser.


Publicado porJulieta Ax

Se debe escribir en una lengua que no sea materna.


Publicado porJulieta Ax

La conciencia es amargura, la inteligencia es decepción, solo en las afueras de la vida, se puede plantar una pequeña ilusión.


Publicado porSantiago888gls