Calificar:

7,3

64 votos

Sinopsis de ALREDEDOR DE LA LUNA

En esta segunda parte de una de las más famosas novelas de Julio Verne, sus protagonistas realizan un extraordinario viaje a través del espacio visitando la cara oculta de nuestro satélite. Y hasta en sus más mínimos detalles -viaje, incidencias y retorno- diríase que el autor lo hubiera visto con nuestros propios ojos, como un profeta fascinado por lo que hoy es la realidad de cada día.

8 reseñas sobre el libro ALREDEDOR DE LA LUNA

,,Me ha resultado un tanto tostón debido al exceso de datos, de medidas, creo que innecesarias, de las montañas y montes, que Verne suponía en la Luna. En fin...


🟦⬜🟥 Me ha resultado un tanto tostón debido al exceso de datos, de medidas, creo que innecesarias, de las montañas y montes, que Verne suponía en la Luna. En fin...


Llega a ser aburrido en su parte central pero destaca, al igual que De la Tierra a la Luna, por la visión científica de Verne. Sin embargo, el desenlace salva la historia, en tanto que consigue entretener tras el análisis que realiza de la superficie lunar.


Un texto escrito antes de 1900 por uno de los padres de la ciencia ficción. La mente humana y su capacidad de imaginar superan la realidad.


No es la mejor historia de Verne. Y digo bien, historia, porque básicamente no hay historia. Que tenía unos conocimientos muy adelantados a su época está claro, que vaticinó (con ayuda o sin ayuda) avances tecnológicos del futuro también está claro, pero esta novela, y sobre todo los diálogos, suenan muy antinaturales; las conversaciones que mantienen entre sí los personajes no están escritas para que interactúen entre ellos, sino más bien para explicar al lector todo lo que Verne sabe acerca de la matemática del Universo. Dicho de otra forma, 10% de novela y 90% de manual tecnológico/científico. PD: Aún no me queda claro si Verne ironizaba respecto a la habilidad de los americanos de sacar dinero hasta de las tragedias, o si realmente les admiraba sin sarcasmo de por medio


Me ha parecido más aburrida que su primera parte (“De la Tierra a la Luna”). Entre otras cosas porque dedica muchísimo texto en intentar plasmar los conocimientos e hipótesis que se tenía de nuestro satélite cuando se escribió la novela, hace más de 150 años. No estaría nada mal si no fuera un poco plasta y que se olvidase que es una novela y no un libro de divulgación científica. Ojo, soy fan de ésta, pero teniendo en cuenta que casi la mitad del libro se dedica a hablar de teorías, hipótesis y fórmulas de cálculo… pues sí, se hace un poco cargante la historia. Más si tenemos en cuenta que algunas de las teorías hoy sabemos que son erróneas y no han envejecido especialmente bien. Si comparamos esta odisea con la de “Viaje al centro de la Tierra”, hay distancias enormes en el tratamiento de la historia. Allí, a partir de ideas científicas, Verne teje una trama que sabemos que es fantasía científica muy entretenida. En cambio, en esta novela tenemos que asistir a ser casi un diario de abordo en un proyectil que viaja alrededor de la Luna sin muchas anécdotas a tener muy en cuenta. Mucho diálogo del bocachancla Michel Ardan y los tostones científicos de Barbicane. El tercer personaje está casi de relleno. Verne es muy escrupuloso en contarnos todo tipo de detalles sobre el espacio, teorías y conocimientos sobre la Luna y mil cosas más, como decía. Pero para empezar, lo de la gravedad cero lo lleva mal. En su novela no lo vais a encontrar. Y los tres tripulantes se pegan unos festines a comer que ya quisieran algunos. Bueno, vale, no tiene porqué, es una novela. Pero es capaz de soltarte un capítulo entero sobre álgebra avanzada (con sus fórmulas y todo) y obviar dónde narices hacen sus necesidades los tripulantes que, como decía, no paran de beber y comer. Y sobre todo, ¿dónde lo hacen y qué hacen con los deshechos? Supongo que igual a los lectores de hace años no les surgían estas cuestiones ni les interesaba por decoro. Pero ese sí fue un buen tema que llevó de cabeza a los soviéticos y a la NASA en sus primeras misiones espaciales tripuladas. En resumen, me ha parecido una novela bastante tostón. La menos divertida de todas las que he leído de Verne.


Un gran viaje a la luna, tres personas deciden emprender un viaje a la luna, pensaban encontrar "selenitas" que finalmente no habrían. Un buen relato de Julio Verme, donde pone de manifiesto su saber geográfico, astronómico y científico, dándonos a entender e imaginar la luna y el espacio exterior mientras el relato avanza.


Un gran viaje a la luna, tres personas deciden emprender un viaje a la luna, pensaban encontrar "selenitas" que finalmente no habrían. Un buen relato de Julio Verme, donde pone de manifiesto su saber geográfico, astronómico y científico, dándonos a entender e imaginar la luna y el espacio exterior mientras el relato avanza.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JULIO VERNE


FRASES DEL LIBRO ALREDEDOR DE LA LUNA

"-Habéis visto alguna vez la luna? - preguntaba irónicamente un profesor a su discípulo. -No, señor- replicó éste más irónicamente aún-, pero debo confesar que he oído hablar de ella alguna vez." Fragmento de "Viaje alrededor de la luna" de Julio Verne, capítulo XI


Publicado porEdgard_J_Rivera

No sé si los mundos están habitados, y como no lo sé, voy a verlo.


Publicado porNines65