Calificar
8,7 15 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de ALIENACIÓN (REBELIÓN #2)

Después de escapar de la guerra y sobrevivir a la explosión de Prisma, Nahier y Lenah se ocultan en la cabaña del bosque y comienzan una nueva vida juntos. Una vida en donde ya no importa si él es un clon o ella una resucitada, en donde esas diferencias no tienen cabida. Sin embargo, muy pronto el mundo exterior los alcanza y una promesa los separa. Solo y desesperado, Nahier se ve obligado a tomar una decisión drástica: deberá involucrarse en la guerra y tomar partido por un bando. Una vez allí, descubrirá qué se siente ser verdaderamente humano: qué se experimenta al enfrentar los horrores que encierra Prisma; qué pasa cuando tus nuevos amigos te obligan a confrontar la verdad, el amor o la traición. ¿Será capaz Nahier de controlar sus nuevos y desatados sentimientos? ¿Será capaz de mantener a raya el odio en esta carrera desaforada en donde la razón parece haber perdido la partida? ¿Será capaz de recuperar a Lenah? Una carrera en la que vale todo. Incluso matar o morir.

3 reseñas sobre el libro ALIENACIÓN (REBELIÓN #2)

Es DEMASIADO. Demasiado concisa, demasiado fuerte, demasiado desarrollada. Demasiado de todo lo bueno y nada de todo lo malo. Tenemos dudas súper aclaradas sobre lo que quedó pendiente en el primer libro: ¿Cómo vivieron Lenah y Nahier? ¿Qué pasó con Prisma? ¿Qué pasó con Dagda? ¿Qué pasó con la familia de Lenah, de Beth y de los Thompson? ¿Y con la revolución? TODO es aclarado mientras a su vez se sigue desarrollando una nueva historia muy bien contextualizada donde cada lugar y cada persona tiene una historia y está ahí por algo. También vivimos en carne propia la desaforada mente y alma de Nahier que si bien la vimos desde afuera anteriormente, sigue dejándonos con nauseas ante ese torbellino; y podemos conocer más de su historia. Manda un mensaje de igualdad. Se me hizo más difícil de leer (un día más que el anterior) porque si bien tiene menos capítulos, tiene la misma cantidad de páginas que el primero y por ende los capítulos son más largos: esto me generó cierta pesadez al igual que sea un hombre el que lo narre (me siento más identificada con una chica) y la falta de la historia de amor (que se da solo al final). Pero más allá del párrafo anterior no hay nada malo que decir. El poder darle respuesta a dudas de u libro anterior, contar la misma historia desde otro punto de vista y a su vez tejer una historia nueva sin quedarse atrás es algo digno de admirar.


Me gusto mucho poder leer desde el punto de vista de Nahier, un clon que a sido excluido de todas formas posibles por ser un clon como a otros, así mismo poder leer como es todo fuera de la ciudad capital, la realidad de una rebelión.


¡Esperaba mucho más de este libro! El principió comenzaba hacer prometedor; con una situación que quería atraparte con cada párrafo que leías. Después de las primeras... ¿50 páginas? Las cosas se pusieron un poco tediosas y aburridas, leyendo capítulo tras capítulo las cosas que pasaban por la cabeza a Nahier y sintiendo que, algunas veces, los personajes no se comportaban de la manera que uno esperaría que fuese racional a la personalidad que se muestra a lo largo de la saga. La historia me atrapó cuando solo faltaban 100 páginas para el final, sintiendo recién en ese momento que las cosas comenzaban a ponerse interesantes; abriendo paso a las ganas de devorar todo lo que quedaba del libro.


Más libros del autor ANNA K. FRANCO


BRILLARÁS

ANNA K FRANCO

Calificación General:8,7

También se buscó en LITERATURA JUVENIL