Calificar:

8,2

14 votos

Sinopsis de ALIEN: EL OCTAVO PASAJERO

Novelización del clásico de ciencia ficción de la mano del autor Alan Dean Foster. Una nave de mineros recibe una señal de auxilio de un planeta desconocido. Aunque los trabajadores quieren llegar a casa, la idea de socorrer a alguien y cobrar por ello, es muy atractiva. pero cuando descienden en el extraño planeta empiezan a descubrir que el planeta guarda un secreto.

3 reseñas sobre el libro ALIEN: EL OCTAVO PASAJERO

GDC

10

13 capítulos de puro terror psicológico, hasta el capítulo 9 podemos decir que es fiel a la película, salvo el ojo gris de la araña-incubadora, luego sorpresas para amar a este libro y volver a ver a Ripley descubriendo a Ash y peleando con las verdaderas intenciones de la empresa que contrata al remolcador Nostromo.


Alan Dean Foster escribió la versión novela de la película dirigida por Ridley Scott, este escritor se ha caracterizado por escribir novelas en universos ya establecidos como Star Wars o Star Trek.He visto la película y me ha encantado el libro, porque ya que se tiene el lujo de extenderse mucho más, podemos conocer a fondo cada uno de los personajes y comprendí por que actuaban de cierta forma, o por que tomaban ciertas decisiones.No es una obra maestra de este género pero ayuda a esclarecer ciertas dudas. A mi en lo general me ha encantado el libro y lo recomendaría totalmente.


Esta es la adaptación de la primera película que inauguró la franquicia de los Xenomorfos. Como historia, no aporta nada nuevo que la gente que haya visto la película no conozca De hecho, los puntos fuertes de la película, tienen que ver con el diseño del Xenomorfo, inspirado en los erotomecanics de Giger, y con unas ideas originales de Dan O´Banon. Y por supuesto, con la presencia de Ripley. Lo que agrega la novelización es dimensión. No puede mostrar a la criatura, ni usar los recursos que O¨Banon pensó, así que debe concentrarse en darle mayor credibilidad al os personajes. Y en crear algunas atmósferas. Los diálogos son mas intensos, porque los personajes están mas contextualizados, Lo cual hace que suframos mas el accidente de Kane, o la actitud de los mecánicos, e inclusive la frialdad de Ash. El ritmo también difiere en relación a la película. Una película dura, 90, 120 minutos, pero un libro puede durar semanas. Incluso, si uno lo lee de una sentada, dura unas 4 o 5 horas. Eso permite una descompresión mucho mayor de la historia. Hay momentos mas densos, hay ambientes mas opresivos. Hay pasajes que se extienden y se vuelven mas tensos a medida que uno avanza. el libro no necesita sorprender (Y menos cuando es una historia que casi todo el mundo conoce), Kane puede tardar mucho mas tiempo en decender. Ripley puede tener mucho mas miedo, Ash puede se mucho mas... Ominoso. Y el Xenomorfo puede ser mucho mas... Xenomorfo. Mas extraño. mas. mas inesperado