1. ALIBRATE
  2. CLÁSICOS UNIVERSALES
  3. ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS

CLÁSICOS UNIVERSALES

ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS

LEWIS CARROLL

Calificar:

8,0

2.5k votos

Sinopsis de ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS

Novela que juega con la lógica. Alicia cae por un agujero, encontrándose un mundo peculiar. Alicia es una niña a la que no le gusta leer libros sin dibujos. Un día se encuentra con su hermana a la orilla de un río, aburrida y de repente ve cómo un conejo blanco revisa su reloj y exclama que llega tarde. ¿De dónde viene el conejo y por qué llega tarde? Movida por la curiosidad Alicia lo sigue y llega a un mundo subterráneo lleno de maravillas, donde vive miles de aventuras que rozan lo irracional, donde las situaciones son como en los sueños y los animales hablan.

237 reseñas sobre el libro ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS

Otro libro que de no ser por Alibrate nunca se me hubiese ocurrido leer, y ya van varios. Hasta ahora ninguno me ha decepcionado y este, tampoco. Supongo que de niña leería este cuento, la verdad es que no lo recuerdo, pero por supuesto, pelis, muchas. Vamos, que saber, sabía de sobra de lo que iba y conocía a sus famosos personajes. Pero lo que nunca me hubiese imaginado es la dosis de realidad y frases inteligentes que hay en estas conversaciones del absurdo. Lewis Carroll era un cerebrito. Un hombre polifacético; Fotógrafo, matemático y escritor. Tenía sus cosas, mucho se ha dicho de él. Pero ahí no voy a entrar, solo me centraré en su libro Alicia en el país de las Maravillas. Fue en un paseo en barca por el Támesis donde Lewis gestó este cuento, Lo fue ideando sobre la marcha para entretener a las niñas a las que acompañaba en esta excursión; Alice Liddell y sus dos hermanas. A Alice le gustó tanto la historia de Alicia que Lewis la escribió y se lo regaló para navidad. Alicia llega por casualidad al país de las maravillas persiguiendo a un extraño conejo, pero no tarda en adaptarse y ver las situaciones inverosímiles como algo totalmente normal, hasta el punto de formar tranquilamente y con toda normalidad, parte de ellas. Personajes divertidos y originales viven en este país: animales que hablan, barajas de cartas con vida, extravagantes meriendas a base de pan con mantequilla y té , gatos que aparecen y desaparecen, conejos con prisa y una niña curiosa y valiente que no sabe si es la misma de ayer y que aprende como crecer y menguar a su gusto, según la necesidad del momento. Aunque también es verdad que este aprendizaje le cuesta algún que otro disgusto. En este país no vale la hipocresía ni lo políticamente correcto, todos los personajes dicen lo que piensan y sienten, aunque moleste o "le corten la cabeza". Lo curioso es que en estas conversaciones totalmente absurdas se esconden infinidad de verdades, lo lógico y lo ilógico van todo el tiempo de la mano. Nos encontramos con multitud de frases lógicas en contextos totalmente inverosímiles. Toda la historia es una paradoja. Un cuento con mucho color, rebosante de situaciones divertidas y muy originales . La imaginación del autor es desbordante. "¿Pero tienes realmente que entrar? dijo el lacayo , esto es lo primero que hay que aclarar, ¿sabes? Era la pura verdad, pero a Alicia no le gustó que se lo dijeran" "Si cada uno se ocupara de sus propios asuntos, dijo la duquesa en un gruñido, el mundo giraría mucho mejor y con menos pérdida de tiempo" "Oh, siempre llegaras a alguna parte si caminas lo suficiente" "Alicia quedó completamente desconcertada. Las palabras del sombrerero no parecían tener el menor sentido, y, no obstante, le había hablado en perfecto español." "Empieza por el principio. dijo el rey con gravedad y sigue hasta llegar al final, ahí te paras" Este librito corto se lee muy rápido. Creo que se merece dedicarle un ratito.


Uno de los clásicos que tenía pendientes y con los que cumplí el reto @ALIBRATE de junio; un libro de dominio público. Me gustó esta lectura, y realmente pensé que sería apegada a la película en algunos aspectos, pero son completamente diferentes a excepción de varios personajes. Se nos cuenta la historia de Alicia, de cómo cae en una madriguera por seguir los pasos de un conejo blanco con un chaleco, y como de ahí en adelante empieza una travesía en la que conoce peculiares personajes conforme se adentra en el País de la Maravillas, un lugar donde la cordura está lejana y la locura rodeando todo. Un lugar gobernado por cartas y una reina de corazones con su típica frase “¡que le corten la cabeza!”. También nos damos cuenta que en esta aventura su tamaño sufre muchas complicaciones, por momentos su tamaño se agranda, después se hace muy pequeña. Alicia conoce varios personajes en los que Lewis quiso representar personas de su sociedad. Es una lectura corta, quizá con un poquito falta de emoción, sin embargo, la manera en la que está escrita es muy buena. Es lo que defiendo mucho, los diálogos me gustaron. El contexto de la historia está muy bien, para ser un cuento infantil de lectura rápida, excelente, sin embargo, tenía mis expectativas quizá porque me esperaba algo tan emocionante como la película, y eso está mal puesto que las películas como las novelas o cuentos son obras completamente diferentes y requieren de reseñas y criticas distintas. Por mi parte tiene 4/5 ⭐. Me gustó mucho la sencillez con la que nos introduce a un país de maravillas y personajes peculiares con aprendizajes, aunque le faltó riqueza en contenido. ¡Muchas gracias por leerme! 💜📖 12/6/2021 Me gustaría cumplir más retos de la comunidad de @ALIBRATE por lo que si tienen alguna sugerencia o donde puedo encontrar más de estos retos, se los agradezco mucho. 💜😊


Este libro es un clasico, y aún asi lo leí por el nuevo reto que hizo nuestras dos compañeras de lectura @Irandy2002 y @marenpergamino decir que me ha encantado volver a mi infancia que había leido este gran libro, sin duda me ha encantado es corto y sobre todo con muchas viñetas, hacía mucho tiempo que no leía algo genial. Quiero decir que ya que no lo tengo en papel lo pude leer en el libro electronico, aún asi disfrute como un niño chico. Es una historia plagada de alegrias, a veces me reía de nuestro querido amigo el conejo, que el pobre siempre decía "Llego tarde" Nuestra querida "Alicia" nos demuestra sus aventuras, retos y sobre todo siempre con su verdad, aqui un pequeño dialogo de nuestra protagonista y el sombrero: -Alicia: Esto es imposible. El sombrerero loco: Solo si tú crees que lo es. Y para finalizar quiero decirles una frase que me ha encantado. "El único modo de lograr lo imposible, es convenciéndose de que sí es posible" Mi valoracion final 5/5 PD: Leer un libro corto: Menos de 150 paginas (5)


Lei este libro esperando adentrarme mas en el mundo de Alicia y conocer más sobre ella, la decepción que me lleve fue tremenda! Las películas son mucho más ricas en historias y detalles pero por consiguiente son solo una adaptación del libro escrita por otros guionistas. Me encontré pensando muchas veces a lo largo del libro si Lewis Carroll no quizo hablarnos del paso de la niñez a la adolescencia, cito textual ." ¿era yo misma al levantarme esta mañana? Me parece recordar que en esencia me sentia un poco distinta, pero, sino soy yo misma, la siguiente pregunta es ¿quien demonios soy? ¡ahh, eso si que es un misterio!" sino es eso, no se de que demonios estaba hablando. Situaciones ridiculas, inconexas, diálogos estrambóticos, un sin fin de capítulos donde pensaba ¿esto escribió para niños de esa época? o yo no entendì nada o el estaba muy volado. En cuanto a los personajes tampoco empatizas con ninguno, excepto con la pobre Alicia que ya no recuerda ni quien es... el sombrerero, personaje hermoso en las películas, acá no te dice nada, La Reina tampoco y el resto absolutamente desdibujados. Se preguntarán deberíamos leerlo entonces, no lo se, solo se que forma parte de nuestra niñez y por eso le di una oportunidad.


Es un libro corto, se lee muy rápido y me ha vuelto a cautivar Sin duda es un libro que todos deberían leer al menos una vez en la vida, volví a ser niña, volví a vivir esa mágica historia alado de Alicia que siempre me ha gustado tanto Si no lo han leído lo recomiendo muchísimo y si ya lo han leído es un libro estupendo para releer y escapar un poco de nuestra realidad y entrar a un mundo con personajes un poco descabellados pero encantadores


Vaya que la mayoría hemos tenido sueños así. Tan ilógicos pero tan emocionantes y reales que dudamos tanto que hay sigo producto de nuestra imaginación. He aquí una bella frase: "Si cada uno se ocupara de sus asuntos, el mundo giraría mucho mejor y con menos pérdida de tiempo"


Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll. Es un hermoso clásico del que han sacado varias versiones a la pantalla, pero que cada una se queda corta. He leído muchas reseñas, reflexiones y datos del particular; ya hay bastante dicho, así que solo me voy a concretar a decir que me gustó mucho, como historia infantil, como dice la introducción: para niños deseosos de vivir una bonita historia de fantasía, sin nada escondido ni doble sentido. Solo una hermosa historia de fantasía que me fascinó y que recomiendo.


¿Quién no ha visto alguna película basada en este pedazo de clásico?⠀ O al menos, ¿Quién no ha oído hablar de ese extraño lugar sin normas coherentes?⠀ Pues no hay más que buscarnos un Conejo Blanco que nos haga de guía… y darle la mano al señor Carroll para colarse por la madriguera que se encuentra al pie del árbol, la cual nos hace llegar al País de las Maravillas.⠀ ⠀ Es un lugar extraño y sorprendente, donde es igual de fácil encoger como aumentar de tamaño –literalmente-, lleno de criaturas extravagantes. Además del propio Conejo, que viste con chaleco y siempre llega tarde, conoceremos al Gato Cheshire de peculiar sonrisa, intercambiaremos dedales con un Dodo e incluso veremos orugas fumando.⠀ Además tenemos una cita a la hora del té con el Sombrerero y la Liebre de Marzo, donde habrá que buscar entre tazas hasta dar con una limpia en la que servirnos nuestra bebida, ¡Sin despertar al Lirón!⠀ Pero deberemos tener cuidado, pues es muy fácil perder la cabeza en este lugar. Dicen que la Reina de Corazones es fan de las decapitaciones, vete tú a saber; por lo pronto, hemos quedado para jugar al croquet con ella.⠀ ⠀ Esta es una historia de difícil catalogación que el autor contaba a unas niñas, las Liddell, durante sus excursiones en barca, descubriendo así que la mente de los críos consigue romper la lógica de lo cotidiano al no estar sometida a ciertos prejuicios. La verdad es que, aunque inicialmente sea un libro para niños, creo que los adultos lo podemos apreciar mucho más, o al menos de manera diferente, pues esas puyitas disfrazadas de humor te hacen incluso pensar, con algunos años más.⠀ En la edición que yo tengo, además de unas ilustraciones deliciosas, vienen explicaciones a pie de página, para que podamos entender ese toque de sátira introducido entre líneas en diversos juegos de palabras. Así que gracias a ellas, mantendremos la sonrisa en más de una ocasión durante la lectura.⠀ ⠀ Dicha novela –y su continuación-, cuenta con numerosas versiones, diferentes adaptaciones cinematográficas que no tienen desperdicio…⠀ 1904, tenemos la versión muda, bastante oscura pero realmente interesante. Un corto.⠀ 1915, otra que no tiene desperdicio. Cine mudo.⠀ 1931, primera adaptación con sonido. Con ella se celebran los 100 años del autor.⠀ 1933, a color, esta no está nada mal.⠀ 1949, en esta se mezclan seres humanos y marionetas. Un poco cutre, pero tiene su encanto.⠀ 1951, mi adorado Disney. Versión que es de sobra conocida.⠀ 1976, la versión argentina. Curiosa.⠀ 1981, adaptación rusa en animación. Tuvo la secuela, basada en la del libro, al año siguiente.⠀ 1988, una versión checa que comienza con una Alicia internada en un psiquiátrico.⠀ 1988, una versión australiana de animación. Mala es poco.⠀ 2010, la versión de Tim Burton, donde vemos cómo Alicia regresa diez años después.⠀ ⠀ Y añadir unas cuantas adaptaciones a la pequeña pantalla –un poco mediocres- e incluso una serie de animación japonesa de los 80.⠀ ⠀ Así, para terminar, no puedo más que recomendar esta pequeña obra de arte, imprescindible para todos.⠀ Y si no, ¡Que les corten la cabeza! 🔪⠀ ⠀ ❝Solía creer que el tiempo era un ladrón que me robaba todo lo que amo.❞


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CLÁSICOS UNIVERSALES


FRASES DEL LIBRO ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS

Se quien era esta mañana cuando levanté, pero creo que he debido cambiar varias veces desde entonces.


Publicado porRafaguillo

No puedo volver al ayer porque entonces era una persona diferente.


Publicado porRafaguillo

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre? Conejo blanco: A veces solo un segundo".


Publicado porTeresa Aidee

Se quien era esta mañana cuando me levanté, pero creo que he debido cambiar varias veces desde entonces".


Publicado porTeresa Aidee

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre? Conejo blanco: A veces solo un segundo".


Publicado porTeresa Aidee

Creo que sí, estás loco. Pero te diré un secreto: las mejores personas lo están”.


Publicado porSoleLa