Este volúmen reúne tres de las obras mayores de Carroll, las dedicadas a las aventuras de Alicia, y La caza del Snark, el relato en ocho episodios de una expedición cuyo objetivo es capturar a un híbrido de serpiente y tiburón. Además esta edición incorpora en los dos textos de Alicia los insuperables dibujos de John Tenniel, coloreados por Fritz Kredel y los de Henry Holiday en el caso de La caza del Snark. Los textos se acompañan de los prólogos originales del autor, y de una serie de breves documentos acerca del proceso creativo de las obras en cuestión.
Mi libro era la versión infantil y escolar, muy resumida y tediosa hasta la médula. La verdad es que me costo terminarlo me daba sueño, me fue indistinto. Imagino que la versión adulta es más distinta. O eso quiero creer ya que lo tengo en cuenta para leer. Me hubiese gustado leerlo de niña.
Alicia en el país de las maravillas, es un libro increíble, en el que el cambio se vuelve un estado de vida, que al analizar, es una descripción del vivir humano; un libro, que tiene partes complicadas pero que se combinan y nutren de una forma muy bella esta historia; aunque es duro de creer estoy seguro que este no es un libro para niños, pues, los contextos que se tratan y, para comprender de una forma completa, hay que tener cierta experiencia; y concuerdo con las ricas palabras de Virginia Woolf cuando dice que este no es un libro para niños, es un libro en el que nos convertimos en niños.
No creí que me fuera a ser tan difícil terminar este libro, sobre todo porque era uno de los que tenía tiempo queriendo leer. Creo que tal vez entre las reseñas que había leído y lo que conocía por las películas, tenía una muy alta expectativa. La realidad es que no disfrute la lectura. Se me hizo difícil agarrar el hilo por la forma en que está escrito y en contra de lo que esperaba, el personaje de Alicia me resultó exasperante la mayor parte del tiempo. Probablemente esta no sea la mejor traducción y tal vez ese sea el problema, pero definitivamente es un libro que no volvería a leer.
Recomiendo la edición de Penguin Clásicos, trae una gran introducción, además de un par de relatos más.
Creo que este libro es el más loco que he leído hasta ahora (en el buen sentido), y el más confuso también, he ahí el porqué de mi calificación.
Este libro es por mucho de mis favoritos de toda la vida, no solo es por todas las lecciones que descubro cada vez que lo leo, sino también por el hermoso sentimiento de hogar que me provoca; es poco lo que escribo con esto pero si buscas un libro donde las lecciones te están esperando para ser desencriptadas y marcar tu vida como lo hizo con la mía.
Es un cuento originalmente dirigido a unas niñas pero que se transformó para ser leído y disfrutado por adultos. Relata el sueño de Alicia y empieza donde sigue a un conejo a través de su madriguera y se encontrará con personajes tales como una liebre de marzo, un sombrerero, una oruga, una reina caprichosa, un rey, unas Barajas, unos números que hablan y otros personajes más. Aumentará y disminuirá de tamaño a lo largo de la historia. Se preguntará cosas como el destino y el misterio del tiempo. Se dará cuenta que no en todos lados uno puede ser bienvenido y que uno puede ser lo que quiera en un mundo creado por uno mismo.
Pero yo no quiero andar entre locos-observo Alicia. _¡Ah!, no podrás evitarlo-dijo El Gato-:aquí estamos todos locos. Yo estoy loco. Tú estás loca. -¿Cómo sabes qué estoy loca?-dijo Alicia. -Tienes que estarlo-dijo El Gato- o no habrías acudido aquí.”
Tan habituada estaba Alicia a que solo le ocurrieran cosas extraordinarias que le pareció de lo más soso y estúpido que la vida siguiera su curso normal”
Aquí todos estamos locos. Yo estoy loco. Tú estás loca. -¿Cómo sabes que yo estoy loca? -Tienes que estarlo, o no habrías venido aquí.
Si cada cual se ocupara de sus propios asuntos -dijo la Duquesa, dando un ronco gruñido-, el mundo giraría mucho más deprisa de lo que va.