1. ALIBRATE
  2. CLÁSICOS UNIVERSALES
  3. ALI BABA Y LOS CUARENTA LADRONES

CLÁSICOS UNIVERSALES

ALI BABA Y LOS CUARENTA LADRONES

ANONIMO

Calificar:

7,9

33 votos

Sinopsis de ALI BABA Y LOS CUARENTA LADRONES

3 reseñas sobre el libro ALI BABA Y LOS CUARENTA LADRONES

Las mil y una noche nos legó innumerables cuentos dulcificados después, en ediciones imfantiles. Ali baba y los 40 ladrones es la historia de un humilde leñador, que comercia con la carga de tres asnos y su esfuerzo para mantener a su familia. La humanidad y los valores de ali, seran quebrados ante el descubrimiento de la famosa cueva, pues a pesar de ser ladrones, nuestro protagonista roba. No lo culpo, yo también lo haria. La avaricia y la codicia, nos la trae su hemano kassin, quien no ayudó a su hermano en la pobreza y envidio en la riqueza. Morgiana, la sirvienta, mi personaje favorito, muestra la astucia y la lealtad. A mi juicio la verdadera protagonista de la historia. Y por supuesto los ladrones representan la venganza, que nunca es buena compañera de viaje Si optais por leer la versión de la mil y una noche con los niños, hay sangre...aunque creo que bien explicado, lo veran como un cuento de aventuras. Para los mas adultos, es una delicia, como tantos otros relatos recopilados en la magia de las mil y una noche. ¡ Cierrate, Sésamo!


Otro cuento que forma parte de "Las 1001 noches", que nos lleva a la vida en una familia de un pueblo persa. La lucha contra la desigualdad, la envidia y la maldad, que van de la mano, en esta versión a la que , a su vez, se suma el maravilloso talento de los ilustradores. Muy recomendable.


Los libros siempre serán mejor que las películas. Este cuento corto de las mil y una noches esta muy entretenido y te atrapa aunque ya hayas visto mil versiones en películas o caricaturas, porque te muestra lo que de verdad pasó con los ladrones y como Alí Baba dispuso del tesoro.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ANONIMO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CLÁSICOS UNIVERSALES